🙃¿Dudas con un Tesla de Inventario? Yo también las tuve. Aquí los datos reales 📊

Iniciado por Jmk82, Abril 21, 2026, 09:20:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmk82

¡Hola compis! 🚗⚡

Escribo esto porque hace nada yo estaba exactamente donde estás tú: 🌙 leyendo foros a las tantas comparando CPO vs nuevo y buscando a alguien que diera datos de verdad en lugar de opiniones.

Soy Alejandro 👋, de Martorelles (Barcelona), Experto en Sinterización 🔬 de profesión → mi cerebro está programado para medirlo todo al detalle 😅. En Abril de 2026 me lancé a por este Model Y Performance 2023 con 54.000 km por 40.400 €.

✨ La joya de la corona:

🏭 Origen: Giga Berlin (ajustes impecables) 🔋 Batería: LG NMC 811 🪑 Interior: Piel vegana blanca (aguanta perfecta, no le tengáis miedo) 🤖 Extra: ¡Viene con Grok integrado! Una pasada de IA

📊 ¿Miedo a la degradación? Hablemos de números:

Nada más llegar a casa le pasé el ScanMyTesla. Con 54.000 km a las espaldas, marca solo un 6,35 % de degradación ✅. Para un 2023 es un dato excelente → el coche había estado muy bien cuidado y la gestión térmica de Tesla es de otro planeta 🚀.

🛣� El viaje Madrid → Barcelona (la prueba de fuego):

Recogí el coche en Tesla Madrid-Sur (Fuenlabrada) 📍 y subí a Barcelona en solo dos paradas ⚡:

🔌 Salí al 80 % → 🍽� cargué al 100 % en Ariza comiendo tranquilamente → ⚡ rematé al 80 % en Lleida → 🏠 llegué a casa con un 40 % holgado.

📈 Consumo medio: 18 kWh/100 km a 110 km/h con climatización a tope. 😌 Sensación: cero ansiedad de autonomía. De verdad, cero.

💰 Oportunidad Plan Auto+ 2026:

A falta del BOE definitivo, este coche es el candidato ideal 🎯:

✅ Rematriculado en España en junio de 2025 ✅ Compra directa a concesionario oficial Tesla

Las dos condiciones clave. Si se suma la ayuda cuando se publique → jugada redonda 💥.

🤝 ¿Te ayudo con el tuyo?

Sé que dar el paso impone 😰. Si tienes dudas sobre CPO vs nuevo, financiación, ScanMyTesla, seguro temporal, recogida fuera de provincia, degradación de batería, pregúntame aquí, sin compromiso. A mí me ayudaron mucho en su día y solo quiero devolver el favor 🙏.

Un saludo y mucha suerte con la decisión 🍀 ¡Nos vemos en los Superchargers! ✌️⚡

Alejandro 🚗💨

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.

Leafyou

Pues un 6% de degradación con 50k km no es que sean una cifra muy deseable, esa degradación la tenía mi Leaf del 2013 con una de las peores baterías de la historia, sin refrigeración alguna ni ningún tipo de gestión térmica de la batería...

77markus77

Aupa Alejandro:

No creo que pueda ser candidato al programa auto+:

"Las ayudas se concederán para la adquisición de:

- vehículos nuevos, matriculados por primera vez en España a nombre del destinatario último de la ayuda.

- otros vehículos adquiridos a través de un concesionario o punto de venta del grupo fabricante/importador cuya primera matriculación como vehículo nuevo se haya efectuado en España con fecha igual o posterior al 1 de enero de 2025."

Tu vehículo dices que se rematriculó. Si la primera matriculación fue antes de 2025 o en otro país directamente descartado.

Pero incluso si fue matriculado aquí y en fecha, yo no me haría ilusiones. Aunque no lo diga con esas palabras, la interpretación siempre ha sido para aceptar coches km0 o de gerencia. En cuanto en la DGT aparezca que tuvo un propietario particular antes de tí te la rechazarán automáticamente.

A ver si algún compañero tiene otra interpretación y se ponen más datos sobre la mesa.

Agur,
Markus

jim3cantos

Borro el spam del primer mensaje por no borrar el hilo entero.