O.R.A.

Iniciado por Pablo, Octubre 22, 2014, 01:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Cita de: GonzaloGM en Febrero 25, 2015, 09:15:13 PM
En Madrid entonces es gratis pero hay que solicitar que te inscriban en la base de datos ¿no? ¿Qué trámite hay que hacer para eso? A mi me han multado con una de las furgonetas de PSA. Com el e-Golf pregunté al controlador y me dijo que tenía que pagar. Lo que me dijeron las respectivas marcas es que no habían tramitado nada.
Sí, hay que registrar la matrícula en el ayuntamiento (Área de Gobierno de Movilidad y Medioambiente). Te entregan un documento justificante, aunque luego no hace falta exhibirlo en el coche. El trámite es gratuito.

GonzaloGM

De acuerdo. Ya me queda claro. O sea es necesario hacer ese trámite. Gracias

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk



Fer

#32
Cita de: GonzaloGM en Febrero 26, 2015, 12:40:23 AM
De acuerdo. Ya me queda claro. O sea es necesario hacer ese trámite. Gracias

En el enlace que añado se puede pedir por internet la EXENCION DE PAGO del Servicio de Estacionamiento Regulado de Madrid. Si llamas te dicen que es presencial, pero a mi me ha funcionado, solo que no me lo confirmaron. Hay que llamar y preguntar a la semana de solicitarlo.

Solo hay que enviar en PDF la ficha técnica y permiso de circulación.

Vale para cualquier EV, PHEV... de España, sin ser de Madrid, para ciualquiera zona ya sea azul y verde y sin coste alguno. Su validez es permanente y nunca se renueva.


https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=e00ce63fe6bb5210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

GonzaloGM

Para hacerlo on line se necesita certificado electrónico ¿no?

Javier

Es permanente el certificado, pero supongo que no es permanente la exención del pago del SER. Es decir seguimos con inseguridad jurídica. Mañana cambia el alcalde y tienes que comerte la inversión.

hiosin

Aquí en Palma tenemos el O.R.A gratuito para EV. Tengo un distintivo de MELIB que hay que solicitar presencialmente ya que te dan el adhesivo MELIB para el parabrisas.
Para más info en http://melib.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=3585&campa=yes&cont=47670&mkey=M120314143720399259833&&lang=es

acarvmed

Gracias hiosin ;)

Raforo

Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

¿Sabe alguie que pasa? ¿Ya han cancelado la exención? ¿En periodo electoral?

Gracias

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

Ni idea, te va a tocar llamar por teléfono.

Enviado desde el móvil


Chispitas

Yo lo he solicitado hace unos días en mi ayuntamiento de Ayamonte, aquí no estamos exentos de pago porque no hay coches eléctricos, el mío es el primero y el cuarto de Huelva.
Haber si tengo suerte me lo aprueban, el PP ha dicho que quitaran la ora si ganan pero como es casi imposible que esto ocurra....

También les he pedido que den facilidades al V.E. haber si se suben al carro en la ciudad mas al sur oeste de España que tiene premios de ciudad sostenible y no hacen nada.

A por cierto llevo dos semanas con mi Zoe y estoy encantado todo el mundo que lo prueba le mola la pena la autonomia, pero prefiero que no evolucione muy rápido porque cuando esto ocurra todo el mundo comprara eléctricos y el precio del kw subirá como la espuma.


Chispitas

De la DGT nos van a enviar una pegatina con un registro para todos los vehículos V.E. para que los ayuntamientos puedan identificarlos y dar facilidades.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

Fer

Cita de: Raforo en Mayo 23, 2015, 07:57:30 PM
Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

Yo lo hice por la WEB, funcionó, pero nunca me contestaron.
Fui a la oficina, Calle Bustamente 16, y me dijeron que estaba autorizado desde que lo pedi. Pero yo sin saberlo.
En todo caso si vas con la documentación a su oficina te lo dan al momento.

LorenZoe

Cita de: Raforo en Mayo 23, 2015, 07:57:30 PM
Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

¿Sabe alguie que pasa? ¿Ya han cancelado la exención? ¿En periodo electoral?

Gracias

A mí me pasaba lo mismo, llamé al 010 y me dijeron que tenía que ir en persona a la calle bustamante 16. Al menos la cita previa sí se podía pedir on-line, y luego el trámite fue bastante rápido, tienes que llevar el permiso de circulación y la ficha técnica y te dan un justificante de la exención de S.E.R. 

bamboreta

Cita de: Raforo en Mayo 23, 2015, 07:57:30 PM
Llevo varios días intentando solicitar el registro de Vehiculo para el SER y no me deja hacerlo en ninguan de las formas que hay, ni con certificado y ni siquiera te deja descargar el formulario, dice que el formulario no está disponible.

¿Sabe alguie que pasa? ¿Ya han cancelado la exención? ¿En periodo electoral?

Gracias
Cita de: Chispitas en Mayo 23, 2015, 09:35:43 PM
De la DGT nos van a enviar una pegatina con un registro para todos los vehículos V.E. para que los ayuntamientos puedan identificarlos y dar facilidades.

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2015/20150416-la-dgt-envia-a-los-propietarios-de-vehiculos-electricos-un-distintivo-que-les-identifica-como-no-contaminantes.shtml

En efecto, puedo confirmar que al parecer a partir de ahora el procedimiento será así. Yo acabo de recibir ayer la carta de la DGT (no sin susto, pues pensé en multa o cita taller para cambio fallo seguridad detectado) y dentro se hallaba la pegatina de "0 emisiones" con la matrícula del coche y un código QR y el logo de la DGT junto a una explicación de la dtra. de tráfico sobre las ventajas de este tipo de vehículos, como poder circular por carriles bus-VAO de ámbito nacional,incluso yendo solo el conductor y otros tipos de ventajas o incentivos a nivel local (ayuntamientos) como tema de estacionamientos o impuestos.

Supongo que estos días, tod@s la iréis recibiendo.

bamboreta

He aquí la pegatina en cuestión junto a la descripción de la misma:



[archivo adjunto borrado por el administrador]