Electrolineras en Malaga

Iniciado por Benatorre, Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benatorre

Esta tarde he visitado uno de los nuevos puntos de recarga rápida CHAdeMO del proyecto Zem2All situado en Avenida Jenofonte, 18 29010 Málaga LAT:36.7184618 LON:-4.4839572.
Como podéis ver todavía no está operativo, es para cargar un solo vehículo, y digo yo ¿Qué les cuesta poner una toma Mennekes también para que todos podamos aprovechar la infraestructura?, sabemos que son sistemas totalmente diferentes pero ya puestos ...., será frustrante llegar con tu Zoe y ver que no puedes recargarlo ahí.






Bipo

Supongo que si pone Mitsubishi es porque éstos han pagado, y no les interesará financiar sistemas de recarga de la.competencia... Triste pero lógico.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Tharo

si es un puesto de recarga rapida no pueden poner tambien un menekes para que un coche se quede alli 8 horas al dia mientras el dueño esta en el trabajo.

Bipo

El Zoé es compatible con trifásica a 63 A a través de un mennekes. Eso son 43 kW de potencia, casi como los 62,5 kW del CHAdeMO. Recargas el Zoé casi del todo en menos de media hora.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

Aparte de lo que dice Bipo del tiempo de carga que por supuesto es cierto, también podría llegar otro vehículo sin cargador Camaleón y ocupar el sitio pero mi propuesta no iba por ahí yo pienso que en el espacio que ocupa la estación entran perfectamente dos vehículos en perpendicular en vez de uno en horizontal y en vez del poste publicitario "full equipe" podrían poner un punto de recarga Mennekes. Estoy seguro que el poste publicitario ha costado más caro que un punto de recarga Mennekes, pero es lo que dice Bipo, ese punto lo ha puesto Mitsubishi y ellos no se van a preocupar de poner un borne de carga que ni siquiera usan sus vehículos, pero el terreno supongo que lo cede el ayuntamiento y si tuvieran a alguien lo suficientemente competente a cargo de estos asuntos seguro que se les habría ocurrido esto o algo parecido, en fin... nunca es tarde.

karlosk2

Hola,
hay algo mas grave y riduculo,
da lo mismo que no tenga menekes pues yo he solicitado poder utilizar estos chademo con mi leaf y sorpresa, respuesta negativa, solo para usuarios del proyecto zem2all
esta fue su respuesta ante mi peticion de poder utilizr sus puntos de carga rapida con el leaf:
Buenas tardes,

En relación a la pregunta formulada le informamos de que los puntos de carga instalados por Endesa son parte del proyecto Zem2All, de uso exclusivo para participantes del mismo con vehículos Mitsubishi I-Miev.

Disculpe las molestias
Un saludo.

Zem2All Team.


y eso que alomejor podria ser que los utilizara como mucho una vez al año,
me parece de pena que si lo que intentan es promocionar el vehiculo electrico, a los pocos que los tenemos nos pongan pegas y trabas.
Saludos.

Benatorre

Cita de: karlosk2 en Marzo 31, 2013, 07:05:10 PM
Hola,
hay algo mas grave y riduculo,
da lo mismo que no tenga menekes pues yo he solicitado poder utilizar estos chademo con mi leaf y sorpresa, respuesta negativa, solo para usuarios del proyecto zem2all
esta fue su respuesta ante mi peticion de poder utilizr sus puntos de carga rapida con el leaf:
Buenas tardes,

En relación a la pregunta formulada le informamos de que los puntos de carga instalados por Endesa son parte del proyecto Zem2All, de uso exclusivo para participantes del mismo con vehículos Mitsubishi I-Miev.

Disculpe las molestias
Un saludo.

Zem2All Team.


y eso que alomejor podria ser que los utilizara como mucho una vez al año,
me parece de pena que si lo que intentan es promocionar el vehiculo electrico, a los pocos que los tenemos nos pongan pegas y trabas.
Saludos.

Hola KarlosK2.
Pues hace unas semanas no me acuerdo muy bien donde leí una conversación por Twiter entre Zem2all y un usuario de Leaf donde precisamente preguntaba sobre este tema y le respondía que no había problema que lo único tendría que sacarse la tarjeta para poder usar los puntos de recarga.
¡Menudo chasco! incluso me estaba replanteando el Leaf 2013 debido a los cargadores rápidos ChadeMo del Zem2All.
Al final será como todo un chanchullo entre empresas y ayuntamiento para colocar 200 coches eléctricos que nadie quiere debido a su elevado precio. ¿Qué los demás usuarios de coches eléctricos puedan sacar provecho de la infraestructura? pues ni quieren ni les interesa, mientras menos se usen estos puntos mejor para ellos ya que les supondrá un menor coste en mantenimiento además de menos complicaciones a nivel de software, gestión etc... . Dentro de 3 o 4 años cuando finalice el proyecto a ver lo que hacen, pero creo que alguien debería poner algo de cordura a este asunto.

karlosk2

y tanto,
en el facebook a mi me respondieron lo que tu dices, pero luego via mail me mandaron lo que hay ves,
lamentable y de pena, incluso e portugal me facilitaron la tarjeta para poder recargar en la red de MOBI.E
podiamos aprender mucho en este aspecto de portugal, que tiene una red bastante buena por toda portugal, incluidos bastantes chademo, y con una sola tarjeta, por cierto la tengo caducada y tengo que solicitar una nueva a ver si tengo suerte.
Saludos

Benatorre

Aquí os dejo una nueva entrega de los cargadores rápidos ChadeMo de Zem2All.
En este caso la estación cuenta con dos puntos de recarga capaces de suministrar hasta 50 kW en corriente continua (33 kW si la recarga utiliza como apoyo las baterías de almacenamiento instaladas).
Están situados a la entrada del centro comercial y de ocio Plaza Mayor, calle Alfonso Ponce de León 29004 Málaga.



Se instalaran en total 8 estaciones situadas en:
-Málaga: Avda. del Comandante García Morato, Avenida de Jenofonte, Parque de Ocio Plaza Mayor; y aparcamientos municipales de Carlos Haya,  Avda. de Andalucía y El Palo.
-Fuengirola, en el acceso al Parque Comercial Miramar
-Marbella, en la avenida Ricardo Soriano, junto al Palacio de Congresos.
De entre todas 6 llevarán incorporada la tecnología V2G (vehicle to grid – del vehículo a la red), con tecnología Endesa, y que permitirán que los vehículos eléctricos puedan suministrar energía al sistema eléctrico en momentos de alta demanda de consumo.
Aquí podéis ver el tinglado que lleva todo el sistema, impresionante.




Toda esta infraestructura se conecta a un centro de control que posibilitará que los usuarios de los vehículos eléctricos dispongan de información útil en tiempo real sobre aquellos aspectos que hagan más fácil y eficiente su desplazamiento  por la ciudad (como la localización del punto de carga rápido disponible más cercano, o el mejor camino para llegar hasta él). Igualmente, se desarrollarán y se pondrán en práctica aplicaciones que permitan, desde un teléfono móvil, gestionar y recibir información sobre el vehículo y su carga.
Claro que en principio parece ser que solo lo podrán disfrutar los usuarios de VE del Zem2All, estoy investigando sobre el tema a ver si es posible que otros usuarios de VE con este tipo de conexión como por ejemplo el Nissan Leaf puedan sacar provecho de esta infraestructura.

Berj

Guau, vaya infraestructura.
Espero que no hagan como en Galicia con el plan mobega, que sólo podían recargar sus coches. Para 4 que somos y encima nos niegan la recarga, menudo fomento del coche eléctrico.

karlosk2

#25
Pues no lo esperes, lentablemente es así, la sinvergonzóneria de lo que se hace con los dineros públicos no tiene limites.
Con el dinero que cuesta eso y solo para unos pocos y dejan fuera al resto.
Esto no hay quien lo entienda
Por otra parte estan plataformas como Sevilla tiene su punto o mobiE en Portugal, estan muy ilusionados en que todo el mundo utilice sin puntos BIEN

MUY MAL POR ZEM2ALL UN GRAN SUSPENSO

Fernando M

Cita de: karlosk2 en Abril 06, 2013, 06:48:53 PM
Pues no lo esperes, lentablemente es así, la sinvergonzóneria de lo que se hace con los dineros públicos no tiene limites.
Con el dinero que cuesta eso y solo para unos pocos y dejan fuera al resto.
Esto no hay quien lo entienda
Por otra parte estan plataformas como Sevilla tiene su punto o mobiE en Portugal, estan muy ilusionados en que todo el mundo utilice sin puntos BIEN

MUY MAL POR ZEM2ALL UN GRAN SUSPENSO

Es todo inversión privada:

"El proyecto que se realiza junto a NEDO (Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y Energía, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés) con el apoyo del CDTi (Centro de Desarrollo Tecnológico industrial.), está liderado en España por Endesa, y cuenta con la colaboración de Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation, Hitachi, Telefónica y Sadiel."

karlosk2

CDTi y la colaboración del Ayuntamiento tambien????

Benatorre

Parece ser que el día 25 de abril van a ir los Príncipes a inaugurar la infraestructura de Zem2All, la verdad es que el proyecto lo merece a pesar de que olvide a los demás usuarios de vehículos eléctricos, son pequeños "detallitos" que quedan por limar para que sea un proyecto 10 en todos los sentidos.

karlosk2

Pues yo no les doy ni un triste 3, y con la presencia de los principitos, ya va mas dinero publico para fomentar una cosa privada y para mi gusto lamentable por su respuesta a los demás usuarios.
Siempre igual en españistan dinero publico para unos muy pocos seleccionados.
Saludos y a ver si rectifican.