Cable EV Select

Iniciado por joanbrodats, Febrero 07, 2015, 08:52:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joanbrodats

Buenos dias a todos.Soy nuevo en el foro pero estoy encantado con toda la informacion que contiene pues es util y ademas contribuye a que los que disponemos de un coche electrico podamos ayudarnos unos a atros con nuestras experiencias.
    Dicho esto,veo que uno de los problemas mas comunes es la eleccion del tipo de recarga que vamos a utilizar en casa.Cuando compramos el coche estuve buscando por internet que habia de nuevo y tope con este cable http://www.evselect.eu/.Pedi informacion al fabricante y despues de consultarlo con Nissan (no lo veian claro)me arriesgue y lo compré.
    Puedo decirles que es una pasada,pues no mnecesita de ninguna instalacion rara,pues con un simple enchufe schuko normal puedes cargar a 16 A o con un Cetac de 5 polos de 32 A. hasta 32 amperios.
    ES muy nfacil de manejar y te lo puedes llevar a cualquier parte y programarlo a conveniencia.Tambien te venden los adaptadores que quireas,pero es una tonteria pues te los puedes hacer tu mismo y te cuesta una miseria.
    Hay que tener en cuenta que aunque te ponen que para cargar a 32 A. necesitas tener un enchufe trifasico,en realidad funciona con un monofasico (fase y neutro) pero lo hacen para garantizar que tines una linia lo suficiente potente para que no tengas problemas.
    A mi me costo 500 € y por lo que a mi respecta es el cargador ideal.
    Si alguien le interesa y tiene alguna duda,puede ponerse en contacto conmigo en ladireccion de correo electronico o en el foro.Puedo decirles que en el concesionario fliparon cuando lo probaron.
sssssssssssssssssssssssssss

GonzaloGM

Buenos días joanbrodats y bienvenido. En enlace que pones no funciona. ¿Lo puedes volver a poner?


pcenrique


Leafyou

Yo estuve sopesando comprarlo, pero en su momento estuve buscando opiniones de usuarios y lo único que encontré fue comentarios en un foro noruego de alguien que había tenido problemas con él y que estaba esperando que se lo solucionaran.
Por el otro lado me echó para atrás el hecho de que toda la electrónica, selector incluido, esté "concentrado " en el conector, y dado que yo cargo mucho a 32a no sé si llegará un momento en el que se recaliente, asi que opté por el Rolec

rgx321

Es básicamente este mismo cable pero con algunas mejoras. Hay que valorar si merece la pena la diferencia de precio...

http://www.ev-power.eu/EVCharge-Products/Assembly-kit-Charging-plug-J1772-with-cable-16-Amp-5m-incl-electronics.html?cur=1

joanbrodats

Buenos dias.Por lo que he podido ver en el enlace del cable EV no se puede programar,siempre carga maximo a 16 amperios.Creo que precisamente lo bueno que tiene el EV Select es precisamente el poder elegir el tipo de carga dependienddo de las necesidades o del sitio donde te encuentras.
     En cuanto a lo del precio creo que esta bien si lo comparas con los dispositivos que se venden actualmente y que ademas te obligan a tener un punto de recarga estatico.
     Tambien os puedo decir que es un dispositivo muy simple ya que lo he desmontado y lo unico que tiene es un limitador programable y un condensador que hace las veces de fusible y evita parasitos.A¡¡¡, y a 32 A. no se calienta,no mas de lo imkprescindible.Saludos a todos.

pcenrique

He encontrado este video en Youtube. Se trata del mismo cargador del que hablamos?

https://www.youtube.com/watch?v=YvjohGzwiK4

GonzaloGM

En cualquier caso la limitación también la tendrá que estar del lado de la instalación. Por mucho que quieras recargar a 16, o incluso 32 A, supongo que el cableado y la base que tengas en casa tiene que poder soportarlo. Y también el conector del otro lado del cable ¿Eso lo puede hacer cualquier instalación? Porque por contratar con la compañía eléctrica se puede contratar hasta 63 A:

5 A - 1.15 kW
10 A - 2.3 kW
15 A - 3.45 kW
20A - 4.6 kW
25 A - 5.75 kW
30A - 6.9 kW
35A - 8.05 kW
40 A - 9.2 kW
45 A - 10.35 kW
50 A - 11.50 kW
63 A - 14.49 kW

Bipo

Cita de: GonzaloGM en Febrero 08, 2015, 12:23:23 PMPorque por contratar con la compañía eléctrica se puede contratar hasta 63 A:

Si no han cambiado las cosas, en monofásica el límite son 40 A. Si quieres más potencia debes contratar trifásica.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

GonzaloGM

Efectivamente Bipo, tienes razón. A partir de 10 kW es trifásica, lo que quiere decir que hasta 40 A es monofásica y los schuko no la soportan  por lo que habrá que poner conectores IEC 60309

joanbrodats

Buenas tardes.Efectivamente.Yo en micaso tengo trifasico con lo cual no tengo problema., pero eso solamente es para garantizar que tienes una buena linea, ya que realmente el cable (todos por normativa) funciona a 220.
   Pero se puede tener 220 monofasico siempre que tengas suficiente potencia contratada.La solucion para estos casos de recarga de un coche electrico es contratar una empresa que te haga una instalacion de punto de recarga ya que las tarifas que te aplican nosuelen salir mas caras de 1 euro o 1,50 por carga.Buscat En los foros pues hay muchas empresas que subcontratan la energia parecido a las telefonicas.
    Hay que tener en cuenta que el Leaft basico no acepta cargar a 32 A. Solo hasta 16.Si puedes cargar hasta 32 A el Acenta.





joanbrodats

He visto el video y aunque no se aprecia como es la empuñadura el funcionamiento se le parece mucho.Diria que es el mismo.Hay que decir que los primeros modelos no tenian memoria y en cuanto lo desconectabas de la corriente tenias que volver a programarlo.Loa que venden ahora (como el que yo tengo) tiene memoria y una vez programado ya no cambia aunque lo desconectes hasta que lo vuelvas a reprogramar.

avp

Cita de: pcenrique en Febrero 08, 2015, 11:43:14 AM
He encontrado este video en Youtube. Se trata del mismo cargador del que hablamos?

https://www.youtube.com/watch?v=YvjohGzwiK4
Parece un poco chapucero, con una especie de taco de silicona haciendo las veces de muelle...

joanbrodats

Hola compañero. Es el mismo video que aparece en este hilo un poco mas arriba.Desde luego parece una chapuza pero no creo que sea el mismo pues la empresa que fabrica el EV CABLE SELECT me merece confianza despues de hablar con ellos cuando lo compre.Puedes mirar en su web y veras que tienen un monton de premios.Este sabado hemos estado en un hotel de fin de semana y les pedi si pidia cargar el coche y muy amablemente me dijeron que podia cargar en l garage donde habia un enchufe schuko normal y cargue con el cable y el adaptaor de cetac a schuko que llevo normalmente en el coche a 16 A.