Distintivo Ambiental de la DGT

Iniciado por TAMODA, Febrero 20, 2015, 05:21:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sebastiano

No es obligatorio llevar la etiqueta,yo vivo en Madrid y me sirve para que no me paren y tenga que dar explicaciones cuendo circulo por el carril Bus Vao.

Fer

Cita de: rdcalle en Abril 16, 2016, 01:33:02 AM
Pero es oblgatorio o no llevar la etiqueta?
No es obligatorio, solo es para aprovechar las ventajas que den las administraciones, por ahora muy pocas, como en Madrid el BUS-VAO-ECO o el aparcamiento en zona SER en algunos municipios.

Desde AUVE intentamos que se sumen los ayuntamientos a su uso. A ver si son receptivos.


DGM73

En Barcelona no sirve para nada. Es más, en el único BUS-VAO que existe, si quieres usarlo con un VE con un único ocupante y que no te multen, tienes que llevar otra pegatina (que a mí me tardó en llegar unos cuatro meses).

En Sant Cugat sí que sirve para poder estacionar un VE en zona azul sin ticket y sin multa.

rdcalle

Cita de: DGM73 en Abril 16, 2016, 10:17:01 AM
En Barcelona no sirve para nada. Es más, en el único BUS-VAO que existe, si quieres usarlo con un VE con un único ocupante y que no te multen, tienes que llevar otra pegatina (que a mí me tardó en llegar unos cuatro meses).

En Sant Cugat sí que sirve para poder estacionar un VE en zona azul sin ticket y sin multa.
Y cómo averigua uno en que poblaciones vale con la mera pegatina y en cuales hay que hacer solicitud formal?
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

DGM73

Ahí está el tema: preguntando en el ayuntamiento de turno. Una barbaridad, pero así está el tema.

adolfo958

La etiqueta que depende de la Generalitat de Catalunya y que debe solicitarse, si no la pides no te la envian, que es la que se refiere el compañero DGM73 es esta:





adolfo958


Soko

Buenas, he visto este hilo y os cuento mi experiencia. Estrene el coche el 1 de abril y con él me entregaron el permiso de circulación provisional valido para 15 días. Posteriormente, el pasado día 13 me llamaron del concesionario para darme el permiso de circulación definitiva que venia con la pegatina "0 emisiones", así que el papeleo es rápido. Si a alguien no le ha llegado con el permiso definitivo esta claro que debe reclamar a tráfico.

Pero realmente el problema viene ahora en referencia a aparcamientos en zona azul (o verde o del color que sea), circulación por carriles bus, etc... Uno mas o menos puede controla la ciudad donde vive ... y tampoco es fácil. Hay mucha desinformación en la propia empresa que controla la zona azul, entre los municipales para permitir la circulación por carriles bus, etc,. No lo tienen claro. Hay que gestionar mucha burocracia por lo que, cuando cambias de ciudad esto se hace mas complicado todavía. Es imposible conocerse las normativas de todos los municipios con lo que uno se expone a ser multado sin tener intencion alguna de cometer alguna infracción.

Yo vivo en Sevilla. Ahora mismo estoy gestionando el permiso de aparcamiento en zona azul, con el cual te dan una pegatina que te autoriza aparcar, es decir, que la pegatina de la DGT de cero emisiones no es suficiente. Por otro lado estoy intentando informarme de la circulación por carriles bus. Ya he preguntado a algún municipal al respecto y son mas los casos de quien no sabe nada o peor aún, te dice que no se puede circular que uno solo que me ha dicho que sin problema. Todavía no se si hace falta otra "pegatina" para eliminar dudas. Nadie sabe nada. En fin, poco a poco os iré contando las pesquisas.

Lo que si seria interesante es poder realizar un resumen de lo que se necesita en cada ciudad para poder acogerse a los beneficios de circulación de los vehículos eléctricos. Trabajo de monos....

Saludos!!!!!

Fer

#83
Hay un un hilo con un excel para registrar todo eso

http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg37578#msg37578

e-Josep

Cita de: adolfo958 en Abril 16, 2016, 06:44:23 PM
La etiqueta que depende de la Generalitat de Catalunya y que debe solicitarse, si no la pides no te la envian, que es la que se refiere el compañero DGM73 es esta:

Pues yo la recibí sin solicitarla, almenos no la solicité personalmente (quizá lo hizo el concesionario por mi). Aunque la recibí casi 3 meses desde la compra del coche.

Lo que pasa es que he sido incapaz de pegarla... debo ser muy inutil... pero es que la que recibí tiene la parte que engancha como una pegatina normal, como si se tuviera que pegar por fuera, vamos... total, que la tengo dentro como si fuese el papel de la zona verde... un desastre :-S
Kia Soul EV

Fer

Cita de: e-Josep en Abril 16, 2016, 08:24:56 PM
Cita de: adolfo958 en Abril 16, 2016, 06:44:23 PM
la que recibí tiene la parte que engancha como una pegatina normal, como si se tuviera que pegar por fuera
Parece que te han mandado una de moto...reclama a ver.

Soko

Gracias Fer por el enlace de la Excel. Con tantos temas abiertos a veces es complicado llevar un seguimiento de todo. Creo que la excel es una idea magnifica. Ahora en cuento complete los tramites relleno lo que corresponde a Sevilla, que ya veo que no hay nada puesto.

Un saludo.

mateo

Hola:

Soy nuevo en esto, me dieron el outlander phev el viernes. Había consultado en el ayuntamiento de Zaragoza,  y de dijeron que como el coche era Phev, no electrico puro, la zona azul o naranja no eran gratuitas. ¿Que opinais?, ¿puede que a la chica a quién pregunté, no supiera que era un vehiculo Phev?


Saludos a todos y os iré comentatando mis pesquisas.

Fer

Cita de: mateo en Abril 18, 2016, 08:54:51 AM
Había consultado en el ayuntamiento de Zaragoza,  y de dijeron que como el coche era Phev, no electrico puro, la zona azul o naranja no eran gratuitas.
Lo habitual es que los PHEV con autonomía "mayor a 40 km" tengan los privilegios de los BEV, se supone que en Zaragoza al dia por la ciudad haces menos de esos 40 km y vas en modo eléctrico.

Otra cosa es cuando vayas a Los Monegros  ;D

Cada ayuntamiento es soberano en decidir esto y muchas mas cosas del VE como la reducción de IVTM.

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REGULADO EN SUPERFICIE DE LA CIUDAD DE ZARAGOZA
https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=5003
ARTÍCULO 13. EXENCIONES AL PAGO DE LA TASA
c) Los vehículos eléctricos de todo tipo, para lo cual deberán solicitarlo en el Servicio de Movilidad Urbana, el cual autorizará al concesionario del servicio a dar de alta las matrículas de estos vehículos en el sistema informático, de tal forma que no necesiten colocar acreditación.


Parece que está redactado por alguien que no conoce el tema y no sabe diferenciar BEV, PHEV, HEV etc. y según esto "eléctrico" parece ser que solo es eléctrico sin motor de combustón. Otros ayuntamientos lo tienen mejor redactado, podían haber hecho el "copiar y pegar" de fuentes con mas experiencia.

GonzaloGM

La DGT va a enviar a los titulares de 16 millones de vehículos el distintivo ambiental que los clasifica como Cero, Eco, C y B, en función de su grado de contaminación potencial, según el Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016.
http://movilidadelectrica.com/clasificacion-de-los-vehiculos-segun-su-grado-de-contaminacion/