Fallos del Zoe y compartir mi valoración del Zoe

Iniciado por Nesto, Febrero 28, 2015, 01:00:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Cita de: Ignacio en Marzo 04, 2015, 11:06:34 AM
Yo ya llevo 5 meses con la avería. Espero que cuando cambien la TCU ya funcione. Si no, tendré que preguntarte lo que hicieron en tu coche

En avenida de Burgos no sabían que hacer, lo resetearon varias veces el R-link, pero no era solución. Al final lo llevé a Retail Alcorcón y lo cambiaron en menos de 1 semana. Pero ya el resto, tienen que arreglarlo desde Portugal mediante remoto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Ya me han devuelto el Zoe, 17 días después, con la pieza cambiada. Espero que todo funcione correctamente, pues el cambio parece que supone un montón de trabajo de desmontaje y montaje.


bamboreta

Ignacio, ¿Qué pasó al final con la nueva TCU y los servicios conectados? Podrías comentar como lo solucionaron los de Portugal porque yo estoy aburrido y no dan con la solución con la de tiempo que llevan probando. Graciñas y saludos.

Ignacio

Al final me lo arreglaron en el concesionario de Lugo pero desde Madrid. La pieza la cambiaron los de Lugo, pero tuvieron que esperar a que se conectaran desde Madrid para solucionarlo

Chema57

¿A nadie le ha dado el ZOE problemas de carga? Yo tengo un ZOE desde hace menos de un mes, ha pasado ya dos veces por el taller y no hay forma de que cargue como no sea en el cargador de la RENAULT. En RENAULT me dicen que no es problema del coche, que es problema de todos los cargadores de Sevilla ¿...?

Saludos de Chema.

Hector

#20
Lo problemas de la carga del Zoe son muchos y muy variados. Aquí en Tenerife, el único punto de recarga que está funcionando es uno que tiene ENDESA a 11kw pero desgraciadamente, el Zoe en él no quiere cargar, da un error de comprobar bornes de conexión, incluso cuando conectas el CRO al schuko, el mismo error.

Hace unas semana en un hotel, conecté el CRO y al par de minutos el CRO se apagaba y el coche dejaba de cargar. Cuando abría el coche y me metía dentro para ver si había algún mensaje de error, volvía a cargar, pero al par de minutos se volvía a desconectar el solo. Al final, le puse un alargador que emula la base Legrand para que pudiera cargar a 14A en vez de a 10A. Entonces si se quedó cargando toda la noche.

En casa tengo la base Legrand y carga sin problemas. En el curro tengo un wallbox de Lugenergy de 11kwh y ahí si carga estupendamente. En la Renault también me lo han puesto a cargar un par de veces y sin problemas.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

mmezo

#21
Cita de: Chema57 en Julio 30, 2015, 09:18:32 AM
¿A nadie le ha dado el ZOE problemas de carga? Yo tengo un ZOE desde hace menos de un mes, ha pasado ya dos veces por el taller y no hay forma de que cargue como no sea en el cargador de la RENAULT. En RENAULT me dicen que no es problema del coche, que es problema de todos los cargadores de Sevilla ¿...?

Siento no poder aportarte ninguna solución.

Lo único es ratificar lo que han dicho por aquí, que el Zoe es un poco especial en la carga, especialmente con las tomas de tierra. No sé si es problema del coche o del CRO de Renault. Lo que sí puedo decir es que a mi, con un Wallbox portátil y enchufado a un enchufe sin toma de tierra no cargaba, así que el coche sí debe medir/detectar la tierra. (En realidad sí tenía toma de tierra, pero no hacía contacto, porque era una base de enchufe un poco antigua, parecida al schuko, pero la tierra iría mediante una tercera patilla, en lugar de con la pinza que toca al enchufe por el lateral.) Cambiando la base por una schuko de verdad, donde sí hacía contacto la tierra carga bien en el mismo punto.

Respecto a loos schuko también se ha dicho en el foro que a veces dándole la vuelta al enchufe funciona mejor. Aunque eso me parece un poco más esotérico y no te lo puedo asegurar.

Se me ocurre que podías tratar de ponerlo a cargar en el concesionario de Renault con el CRO (suponiendo que sea el oficial de Renault) para ver si también ahí se para la carga. Si les demuestras el fallo a la cara te tendrán que hacer caso sí o sí.



Hector

Lo de la tierra es cierto y está contratado. Tanto el coche como el CRO miden la tierra (no recuerdo la cifra exacta pero creo que rondaba los 100 o 150 Ohmios. De hecho en el CRO, si la tierra no cumple parpadea el piloto verde y no se activa.

Lo de darle la vuelta al enchufe lo puedo confirmar. Me ha pasado, sobre todo con el modelo anterior, el que tenían de pruebas, no me ha pasado con el mío.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

inberno

Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 10:49:42 AM

Respecto a loos schuko también se ha dicho en el foro que a veces dándole la vuelta al enchufe funciona mejor. Aunque eso me parece un poco más esotérico y no te lo puedo asegurar.


Esto es pq en aquí no discriminamos la linea del neutro. En Francía, por ejemplo si, su schuko tipo E solo tiene una manera de enchufarse (asi linea y neutro siempre van por el mismo punto), mientras que el habitual  (tipo F) o el hibrido puedes enchufarlo de 2 maneras. Ese es el motivo de que algún CRO funcione enchufandolo al revés.

mmezo

Cita de: inberno en Julio 30, 2015, 11:24:25 AM
Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 10:49:42 AM

Respecto a loos schuko también se ha dicho en el foro que a veces dándole la vuelta al enchufe funciona mejor. Aunque eso me parece un poco más esotérico y no te lo puedo asegurar.


Esto es pq en aquí no discriminamos la linea del neutro. En Francía, por ejemplo si, su schuko tipo E solo tiene una manera de enchufarse (asi linea y neutro siempre van por el mismo punto), mientras que el habitual  (tipo F) o el hibrido puedes enchufarlo de 2 maneras. Ese es el motivo de que algún CRO funcione enchufandolo al revés.

Ya me imaginaba que sería por eso, pero lo que no podía imaginar es que tuviera tanta importancia cual es el neutro o cual la fase. Si esto fuera importante en general, lo lógico es que los enchufes no fueran reversibles.

Por cierto, que ya me has "picado" y he estado leyendo varios artículos sobre neutro, tierra, tipos de enchufe,... y efectivamente el frances no es reversible en la forma de enchufarlo, pero luego, por lo que he leído, resulta que no hay una norma que diga que la fase tiene que ir a la izquierda o a la derecha. Parece que más o menos sí se conectan de una forma determinada por convenio o costumbre, pero no está en el estándar. Según lo que he leído muchas instalaciones no respetan el convenio, aunque la mayoría de las modernas sí.




Fer

#25
Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 04:07:11 PM
Cita de: inberno en Julio 30, 2015, 11:24:25 AM
Cita de: mmezo en Julio 30, 2015, 10:49:42 AM
lo lógico es que los enchufes no fueran reversibles.
Asi es, lo lógico sería que una clavija solo pueda entrar en el enchufe en una posición para que siempre el neutro y la fase estén en su sitio. Por muchos motivos pero sobre todo por seguridad. Por ejemplo un simple secador de pelo, lamparita, estufa tienen un interruptor (casi siempre unipolar) para su funcionamiento: pues según como se enchufe este corta la fase o el neutro, es decir que puede estar apagado pero con tensión de 230 V y el peligro que eso conlleva.

Muchos países han adoptado el enchufe con posicionamiento y con tierra de gran superficie (la del tipo F es ridicula):
-Francia, Bélgica, Reino Unido (el mejor), Suiza, Dinamarca, Polonia, USA, Israel, Australia, India, China...la mayoria de los países.

Pero nosotros usamos el alemán, que parece mentira, es el menos recomendable, es reversible. Con cosas como esta me averguenza representar a España en IEC-CENELEC... :-(