CONSEJO SOBRE LA CARGA

Iniciado por ROGEHT, Abril 26, 2015, 03:31:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Cada marca tiene sus truquitos, y aunque compartan piezas de otros fabricantes quien va a conocer mejor un coche q el q toca otros iguales todo el dia. Para cambiar mi motor me consta q el unico mecanico ZE certificado en el concesionario tuvo q seguir el manual, preguntar mucho y seguir estrictas directrices de Madrid y Francia. Como va a tener todo eso en cuenta tu mecanico de la esquina? Por lo menos ya ha cambiado un motor de Fluence ZE. Me reconocio q era l primero.

rosmari51

Si hombre, lleva el eléctrico al taller de al lado y verás. No os olvidéis que estamos hablando de ELECTRICOS..


Fernando M

Si es una reparación de chapa da igual que sea eléctrico o no. Cada uno tiene sus experiencias y en consecuencia una opinión.

Rey Arturo

Estos motores electricos son bastante particulares. Y
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Sin embargo son motores eléctricos, y lo que suele fallar esta antes del motor. Variador de velocidad, regulador, conexiones... etc. Un motor de este tipo debiera aguantar cientos de miles de km. Los motores electricos se "autorefrigeran" con el ventilador que incorporan, pero los nuestros son tan pequeños y desarrollan tanta potencia en tan poco espacio, que si "petan" es por falta de espacio. Por eso necesitan "refrigerio" adicional. Con un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido y la duracion del motor ilimitada.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Bipo

Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:19:04 AMCon un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido y la duracion del motor ilimitada.

¿Y cual es la base para esa afirmación?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Rey Arturo, me parece que te estás columpiando en algunas de tus afirmaciones. Y doy muy poca credibilidad a lo que contaba el famoso jefe de taller (ningúna en lo referente al precio de la batería). El cargo no garantiza que una persona no sea un auténtico fantasmón. De hecho he conocido a unos cuantos con cargos mucho más importantes que lo son.

Fernando M

Lo que es cierto es que en varios puntos diferentes de España venden el Fluence ZE con batería por 8.000 €. ¿Que es solo para los que están sin vender? puede, en un par de semana lo confirmo.

A mí me merecería la pena cancelar el contrato actual por una batería en propiedad nueva por 1.500 €.

Rey Arturo

Disculpa Rixti, nunca he afirmado nada. Sobre la "chispa" algo se, porque vivo de ella. Y de motores eléctricos y variación de velocidad también se algo. Después de 30 años de profesión algo se aprende. Asi que "no me estoy columpiando".
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

david-dc

A ver si entre Arturo y Fernando se puede confirmar algo mas y salimos de dudas...

mmezo

Cita de: Rey Arturo en Agosto 11, 2015, 02:34:05 PM
...Ademas, cada uno lleva el coche a reparar donde le da la gana, que para eso es su coche.

En las condiciones del alquiler de BATERÍA de Renault (Zoe, Twizy, Fluence), dice que tienes que hacer el mantenimiento del VEHÍCULO, no sólo en un concesionario Renault, sino que además tiene que ser homologado Z.E.

En otro caso de entrada pierdes la garantía del coche y de la batería (lo pone en el contrato), y puede llegar a bastante más.

Por ejemplo, en caso de incumplir cualquier cláusula del contrato, Overlease (la financiera de Renault) puede rescindirte el alquiler, en cuyo caso, además de quedarte sin batería le tendrías que pagar una sustanciosa indemnización, empezando por el 80% de todo lo que te quede de contrato hasta que hubiese vencido normalmente, más los costes indeterminados en los que puedan incurrir por la restitución de la batería.

Así que sí te pueden obligar (si firmas su contrato).

Ritxi

Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 10:30:53 AM
Disculpa Rixti

Disculpame tú Arturo, a veces soy un poco brusco al escribir los mensajes y no me doy cuenta hasta al releerlos.

Pero al menos sí que te has columpiado equivocado en una frase:
Cita de: Rey Arturo en Agosto 12, 2015, 12:19:04 AMCon un motor standar de 30 cv  380/660V 3000 r.p.m y caja de cambios auomatica, el resultado hubiese sido parecido

Los resultados nunca pueden ser parecidos. Por ejemplo, ya que estamos con el Fluence, resulta que es capaz de alcanzar 70 kW de potencia desde las 3.000 rpm hasta las 10.000 rpm.



En el gráfico motor de arriba se ha traducido esa curva motor a km/h aplicando el desarrollo final de la reductora (11 km/h por 1.000 rpm).

Resultado: En el Fluence disponemos entre 33 kmh y 110 kmh del 100 % de la potencia máxima del motor, los 70 kW. Jamás podremos aproximarnos ni a la mitad de esas cifras con un motor de 30 kW, por mucha caja de cambios maravillosa que pongamos.

Rey Arturo

Tengo una duda: ¿como miden la potencia en los motores de los VE?. ¿Sabes el tamaño que tiene un motor trifasico 380/660V, 3000 R.P.M. DE 90CV?  Imposible meterlo en el vano motor del fleunce. Por eso hacia mención al tamaño y a su refrigeración. Con motores de 15CV  he movido carros que circulaban sobre railes de mas de 15Tm. Eso si a 5 km/h, con variacion de velocidad. Pero tranquilamente se podria llegar a 100km. Ya sabes, todo depende de la desmultiplicación. Si puedes resolverme la duda sobre la potencia, porque no entiendo como en ese espacio caben 90cv
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

rosmari51

Cita de: Ritxi en Agosto 12, 2015, 09:53:55 AM
Rey Arturo, me parece que te estás columpiando en algunas de tus afirmaciones. Y doy muy poca credibilidad a lo que contaba el famoso jefe de taller (ningúna en lo referente al precio de la batería). El cargo no garantiza que una persona no sea un auténtico fantasmón. De hecho he conocido a unos cuantos con cargos mucho más importantes que lo son.
Completamente de acuerdo con Ritxi al 100%

Rey Arturo

Siento haber molestado a alguno con mi ignorancia. Pero hasta de un tonto se puede aprender algo.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?