recarga al 80% o a 100%

Iniciado por Adrenalia, Diciembre 12, 2012, 09:51:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrenalia

Vamos por parte
Todo esto va por los consejos de nissan que te aconsejan no cargar mas del 80 % y no
hacer descargas profundas tiene su lógica ritxi en otro hilo hablo de ello

Si programas la recarga puedes poner el 80 %
¿Se puede poner recargar 80 % sin programar?
Par usuarios leaf a cuanto cargáis el coche al 80 % o al 100%

karlosk2

Yo cargo por defecto al 80%, tengo programado el temporizador de carga de 12 am a 12 am todos los dias, de esta manera siempre se carga al 80%, que cuando aparco y me enchufo y quiero 100%, pues antes de enchufar pulso el boton de anular temporizador (esta al lado del de desconectar el ruido para peatones y el control de traccion) despues de apagar el coche y antes de enchufar, y listo.
Que lo tengo enchufado y ya esta cargado al 80%, pero decido que quiero terminar de cargar el otro 20%, y no quiero bajar a garaje, con el telefono y la aplicacion de nissan u otra que hay, lo doy a iniciar carga y recarga el resto, recuerda que para esto tendria que estar ya al 80% y sin estar cargando.

Yo tengo el curro a 30 km, que se chupan unas 4 barras o mas, hay mucha pendiente, y cargo al 80% por lo general, y solo cuando tengo pensado salir para mas kilometros recargo al 100%, pero terminando la carga lo mas proximo a la salida posible, por lo visto lo malo es dejarlo mucho tiempo con el 100% de carga.

Por lo demas siempre que puedo o llego a casa recargo incluso si me falta una sola ralla para las 10 del 80%
saludos


Ritxi

Habría que recordar también que las descargas profundas son más perjudiciales para la batería que las cargas completas. Vamos que entre un 100%-30% y un 80%-10% es preferible la primera. Además siempre puede haber imprevistos...

karlosk2

Ten en cuenta que las dos ultimas barras son en realidad mas del 30%  8)

proe

Cita de: karlosk2 en Diciembre 13, 2012, 09:39:31 AM
Ten en cuenta que las dos ultimas barras son en realidad mas del 30%  8)

¿Cómo es esto?. Es que yo estoy viendo que las primeras rayas bajan muy rápido. Por ejemplo:

Ayer cargué al 80% (en realidad el you+ de nissan marcaba 84%). Hice 31km (70% autovía) y ahora marca 42% y  68km. Sería un 42% de batería gastada para 31km. ¿Quizá ese restante de batería es más real que el primer tramo y quizá sí que pueda hacer ahora 60km?.

Aún así haría como máximo 90km. En autovía voy a 100-120 pero en ciudad mucho rato llevo el eco... ¿?

Adrenalia

a 100 120 el consumo va así se te come tres rayitas en 30 km en ciudad haz la prueba si puedes
y veras que en eco y despacio no van tan rapido solo en las rjas varia pero yo nunca he apurado tanto.

proe

#6
Hoy por ejemplo:

me quedaban dos rayas y 30km, según el you+, un 17% de batería, lo que serían 3,5 kWh.

Ida, 9km carretera a 75km/h y 6km de ciudad en eco. Con previsión de semáforos, aprovechando inercias, etc, etc.

Vuelta, 6 km de ciudad y 9km de autovía a 95-100km/h.

He llegado sin barras y con 8km restantes. El truco es que cuando he parado he recargado en un parking durante 45 min. Supongo que 1,6 ó 1,7 kW. No se si me consume mucho o no. Pero si dices que puede gastar 3 rayas cada 30km, serían 120km y yo estoy haciendo 80km....¿?

Adrenalia

tres rayas no es exacto pude que este a punto de bajarte la cuarta  .Espero que no apures en rayas  rojas no es bueno dejarlo a cero Yo en 60 o 70 km suelo gastar unas 7 rayas y  algunos días 8  en invierno mas
Otra cosa atener en cuenta que la temperatura de la batería tenga 5 rayas gasta menos  .Si sales con batería fría gastas mas al principio el truco es programar el fin de la recarga lo mas próximo a la salida
Hay muchos factores que influyen pero el coche se que se pueden hacer fácilmente 100 yo lo he echo y tengo pies de plomo.

karlosk2

Con la bateria completa y sin pasar de 90 km/h, se hacen bien si el terreno no es muy malo 140 km, o por lo menos yo los ago, jeje

jlgraupera

a pesar de lo que dicen yo hago cargas diarias al 100% y llego por debajo del 10% (antes llegaba al 20% pero he perdido 15% de autonomia despues de 27 meses) Pero en cualquier caso, y según he comprobado con los compañeros propietarios de Leaf en el grupo de facebook, esto no es determinante. El factor que parece ganar es la temperatura. Es decir, por mucho que cargues "bien" el Leaf si vives en una zona cálida la batería se degrarará antes que otro que viva en una zona fria. Lo de las cargas limitadas al 80% y no bajar de 20% está bien (si puedes) pero creo que no impacta tanto como dicen

electrico

Siguiendo un poco el tema de cargar al 80%, que muchos hacéis con la función que trae el propio leaf.

Pues bien, según he leído, el leaf en EEUU para competir de cara a la galería en km de autonomía, han hecho la prueba desde el 100% de batería en lugar de desde el 80% como recomiendan los que miden la autonomía.

Pues el tema es que vi algún comentario que relacionaba eso con que eliminaban esa opción de cargar hasta el 80%, esto en la versión leaf 2014.

¿Sabéis si esto es cierto? ¿si han quitado o van a quitar esa opción de recargar hasta el 80%?

Gracias

electrico

Vale, en este otro hilo se pregunta lo mismo :-[, pongo el enlace por si alguien quiere comentar el tema hacerlo todos en el mismo.

http://foroev.com/index.php?topic=851.0


proe

#12
Cita de: karlosk2 en Julio 12, 2013, 12:41:34 PM
Con la bateria completa y sin pasar de 90 km/h, se hacen bien si el terreno no es muy malo 140 km, o por lo menos yo los ago, jeje

Yo lo máximo que he hecho son 105km a una media de 0,15 kWh/km y al llegar no me quedaban rayas y en autonomía ya me indicaba "---". No parece que tenga mucho misterio. 105 km x 0,15 = 15,7kWh. ¿Dónde están los 21-22kWh usables?. Y no digo nada de los 24kWh teóricos.

No se qué media sacarás tú para hacer 140km. Supongo que 0,11. Y también supongo que por carretera nacional a 75km/h.


Fernando M

¿Y no le faltará a tu coche ya una barra? (ver foto adjunta)

[archivo adjunto borrado por el administrador]

proe

No hombre no. Ya llegará, no tengas prisa. Por eso me quedo un poco asombrado con datos de autonomía que sacan por aquí, porque yo lo veo imposible y mira que conduzco suave, tranquilo, anticipando, regenerando o a vela según convenga... vamos hago todo lo que se para bajar consumo y si quiero puedo hacer 0,15 y hasta 0,14. Tengo que decir que no piso carreteras nacionales y que son todo autovías así que no me pongo a 70km/h. Pero bueno, la media es esa. Es más normal que haga 0,16 si no tengo tanto cuidado.