Cable modo 2, 250 €

Iniciado por Fernando M, Enero 14, 2013, 07:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marcos

Hola a todos,

Tengo un chino que tiene los cables schuko/menekes a 16A fijos, el precio es de 180 USD en origen, portes incluidos.

Personalmente, por la experiencia con el Zoe, este tipo de cable, realmente, no merece la pena; Me explico: tardas más en localizar a la persona/tarjeta para que te active el punto que lo que tardas en hacer lo que vayas a hacer, al menos en mi caso.

Por otra parte, casi todos los schukos están conectados a un diferencial  y/o magneto de 10A y todos estso cables, incluidos los que habeis puesto, Ratio, p.e.,  (excepto el de menekes), están tarados a 16A, con lo que al cabo de un rato, salta el automático de turno.

Por otra parte, una carga de Zoe a 10A, es simplemente, perder el tiempo; prácticamente no carga nada. Lo he probado en serio en la casa del pueblo de mis suegros, y es "patético", 17 horas para una carga del 60%. Luego está la "gracia" de la polaridad fase/neutro (el Zoe solo quiere la suya) y por último, es fácil que la TT de las instalaciones con schukos esté "fuera del rango" que le gusta al Zoe, con lo que tienes que montar todo el lío para nada.

En resumen, por experiencia práctica (este agosto me he "picado" casi todos los puntos de Madrid), o el punto tiene menekes y 16A mínimo (el de génova tiene 32A pero está desconectado) o ni te molestes, perderás más tiempo conectando que la autonomía que vas a sacar.

Obviamente, es mi punto de vista personal, nada más.

Saludos cordiales.

Greybeard

Cita de: Marcos en Septiembre 14, 2013, 12:58:18 PM
Hola a todos,

Tengo un chino que tiene los cables schuko/menekes a 16A fijos, el precio es de 180 USD en origen, portes incluidos.

¿Más info? ¿Tiene schuko/Yazaki (J1772)? :D


Victorilles

Buenas, mi experiencia para instalar una wallbox y comprar un cable de carga para Renault Fluence en Mallorca:
1.- compro el vehículo en la península, me llega al cabo de un mes, el coche perfecto. Pienso en montar el wallbox y el cable para cuando llegue el vehículo poder tenerlo todo instalado, pues noooooooooo, no ha podido ser.
2.- le pido al comercial que me vende el coche me indique exactamente el cable del Renault que he adquirido y me dice que no lo sabe!!!!!!!!!! que hay varios cables y que el vehículo ya ha salido y no lo puede confirmar, pues vale a esperar a que llegue!!!!!!.
3.- de todas maneras me intereso por los precios del wallbox, solo puede cambiar la clavija de la pared del walbox por lo que contacto con:
ENDESA LA MAYOR COMPAÑIA DE BALEARES Y QUE TIENE CONVENIO RELACIONADO CON MOVILIDAD, de esto hace 30 días, hace 15 dias vino un comercial y aun estoy esperando precio !!!!!!!!! crisis what crisis!!
EMPRESAS MAYORISTA ELECTRICAS, me intereso por wallbox standart que tienen publicados, hace 30 días y no tienen respuesta de los fabricantes !!!!!!!!!!!!! así va la movilidad en España.
CONTACTO CON LugEnergy POR INTERNET, responden al momento pero la wallbox homologada sin instalación 1.100 euracos!!!!!!!!!!!!!
CONTACO CON IBIL.ES, responden rápido pero me obligan a permanencia y a cuotas mensuales que al final salen por un total de casi 90 € !!!!!!!!!!!!!! pues vale !!!!!!!!

POR DIOS !!!!!!!!!!! ESTO NO ES MAS FACIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE MONTO UNA EMPRESA DE CABLES Y WALLBOX LOW COST SEGURO FUNCIONO MEJOR QUE TODO ESTE ENTRAMADO DE CHUPOTEROS!!!!

La única ayuda es la de este foro pero estoy sin cable, pues vale !!!!!!!!

que compro ????????????

DIOS OS LO PAGUE,

Fernando M

Si no te han dado el cable modo 2 (el que se conecta a un enchufe normal) comprate el de ELPA:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.0

Y te instalas esto:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=121.msg3594#msg3594

Diferencia + magnetotermico + contactor + temporizador

Depues esto para los schukos (pero ponlo a 10A o 13A):



PD. Te he borrado el otro mensaje idéntico.

Marcos

Hola Greybeard,

Afirma, tiene schuko/Yama (J1772) con cable de 3 o 5 mt, a elegir, mismo precio (180 USD). Si quieres los datos de contacto, pásame un privado.

Saludos cordiales,

proe

Cita de: Marcos en Septiembre 16, 2013, 11:23:32 AM
Hola Greybeard,

Afirma, tiene schuko/Yama (J1772) con cable de 3 o 5 mt, a elegir, mismo precio (180 USD). Si quieres los datos de contacto, pásame un privado.

Saludos cordiales,

Fotos??