Cierre de ZEM2ALL en Málaga

Iniciado por Campanillero, Octubre 15, 2015, 10:44:44 AM

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Campanillero

Hola a todos!

Ayer recibí por email la notificación de que Zem2All termina. Sabía que ese momento estaba por llegar, pero tenía y tengo muchas dudas respecto a qué va a pasar con los cargadores rápidos que se desplegaron. Por lo visto pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Málaga, pero ¿los seguirán manteniendo para usuarios particulares o serán de uso exclusivo del ayuntamiento?, ¿qué pasa con los de Fuengirola o Marbella?, ¿cuánto piensan cobrar por las cargas?, ¿mantendrán la app que permitía conocer el estado de cada cargador e incluso reservarlo?

Bueno, para todos aquellos que esteis interesados aquí os dejo la carta que comunica el fin del proyecto Zem2All:

Citar
Estimado participante,

El próximo 31 de Diciembre de 2015 termina el proyecto Zem2all, lo primero de todo queríamos agradecerte tu colaboración durante este tiempo, gracias a ella hemos recorrido más de 4 millones de kilómetros y hemos ahorrado emisiones de CO2 equivalente a más de 1.000 árboles. Además gracias a vosotros hemos obtenido muchos aprendizajes que nos van a permitir avanzar hacia una mejor movilidad sin emisiones de CO2.

El proyecto ha sido complejo con muchos elementos y en esta comunicación queríamos informaros de cómose va a proceder en los próximos meses de cara a esa finalización del proyecto.

Carga Rápida
El 31 de Diciembre de 2015 termina tu contrato de carga rápida con Endesa y los cargadores pasarán a ser operados por el Ayuntamiento de Málaga a través de las Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA). Próximamente SMASSA se pondrá en contacto contigo para explicarte la nueva oferta de utilización de la carga rápida. Por favor a partir de esa fecha infórmate en www.smassa.eu antes ya que algunos cargadores podrían estar en revisión por algún tiempo.

SARE y otras ventajas municipales
Si decides quedarte con tu i-MiEV el año que viene debes renovar personalmente el identificativo de Vehículo eléctrico para el SARE, parkings y otros beneficios de ayuntamiento de Málaga.

Tarjetas Zem2all
No es necesario devolver las tarjetas.

App y web Zem2all
La aplicación para el Smartphone y la web de zem2all dejarán de funcionar el 31 de Diciembre de 2015.

Teléfono de atención
A partir del 1 de Febrero el actual número 900 814 992 y la dirección info@zem2all.com dejarán de estar operativos, a partir de ese momento deberás dirigirte los siguientes números:

 Carga rápida en vía pública: SMASSA 952 060 104 www.smassa.eu

Solo reiterarte nuestro agradecimiento por tu ayuda y por participar en este proyecto y recordarte que si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en info@zem2all.com o en el 900 814 992.

Atentamente un saludo.

Fer

Pues manos a la obra, que el delegado de AUVE de la zona pida audiencia con la/el concejal/a  de turno del nuevo ayuntamiento y plantearle un plan de acción y promoción del sistema de carga de VE de Málaga, es la oportunidad de hacerlo bien en vez de dejarlo morir.


trockola

Sigo pensando que apoyar los cargadores Chademo es un atraso y a la vista está que han dejado el proyecto por algo. Ahora la infraestructura montada se dejará echar a perder, hay que intentar que no pase y que no monten más cargadores Chademo por que cuestan un capital y es dinero derrochado, cuando cualquier otro tipo de punto les va a salir más barato y lo va a poder usar más gente.

Fer

Cita de: trockola en Octubre 16, 2015, 12:33:40 PM
Sigo pensando que apoyar los cargadores Chademo es un atraso
Gran parte de la infraestrucura está ya puesta, acometida, protecciones...tan solo es añadir un punto Tipo 2 de 22 kW que sirve para todos los coches (con sus adaptadores) desde 3.7 a esos 22 kW. Y ya que está el Chademo facilitar la carga a los muchos que AUN lo usan: Nissan, KIA, Trillizos...

Fernando M

El problema que le veo a esos Chademo es el mantenimiento. No creo que con dinero público se deban mantener puntos de recarga que solo valen para algunos coches.

Como dice Fer, aprovechar la acometida y poner postes modo 3 utilizables por todos.

Antonio B

Triste noticia. Espero q no haya sido la tipica empresa pilla subvencion y salgo corriendo.

Si pierden dinero vale, pero en estos casos siempre falta transparencia.....?deberian exigir auditoria y presentar las cuentas claras si pillaron subvenciones. Asi se cerraria todo n claro.