Por fin ya tengo el coche y la instalación pero bateria 80km autonomía

Iniciado por 2n3054, Octubre 25, 2015, 09:49:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Algo malo tenia q tener usar unas bobinas tan grandes (motor) como transformador.
Hou n dia los trnaformadores activo con otro tipo de componentes son mucho mmas eficiemtes.

Raforo

Cita de: Fer en Noviembre 03, 2015, 12:16:43 AM
Cita de: Ritxi en Noviembre 03, 2015, 12:03:07 AM
la reactiva que genera el Zoe durante la carga es enorme
Pues me quedo con las ganas de comparar lo que mide la compañía, mi vatímetro, y medir el cos(fi) a ver cuanta reactiva se genera y cuando...Porque esos 43 kWh que han salido en la prueba me han dejado traspuesto, espero que sean 43 kVA de aparente y la activa sean 25 kW con un factor de potencia 0,6  :P.

Magnífica prueba Fernando, enhorabuena.

No había visto este hilo hasta ahora, por que estamos un poco off-topic   ;D

Ya te comenté que me tardaba mucho (mas de dos horas) en equilibrar las baterías, lo he comentado y documentado con curvas de carga en otro hilo: http://foroev.com/index.php?topic=3072.msg31400#msg31400

Como veis también me gasta mucho en equilibrar, hasta el 99% prácticamente no detecto pérdida de energía, pero cuando dejo equilibrar hasta el 100% tengo una pérdida de energía del 35-40%.  :o

Yo tengo un contador de borne y lo he chequeado con el contador de Iberdrola y parece muy fiable, además dá información instantánea de la línea, los datos que me ha dado al inicio de la carga en monofásico 4,6 kW son estos: I=19,6A. V=224V. P=4374W q=524  PF=0,99

El factor de potencia es casi 1, por lo que he leído antes debe generar poca reactiva. Nunca he mirado estos datos cuando esta en la fase de equilibrado pero lo haré la próxima vez que cargue en casa, a ver que factor de potencia da en el equilibrado, aunque tendré que levantarme a las 4 de la mañana.   :-\



Fer

Cita de: Fer en Noviembre 02, 2015, 11:16:17 PM
Cita de: Ritxi en Noviembre 02, 2015, 11:06:43 PM
¿Con qué mides el consumo?
He mirado el contador digital Iskra de Iberdrola y solo es de ACTIVA asi que en teoria Iberdrola deberá facturar solo esta..
¿Iberdrola lee este foro?
Me acaban de cambiar mi NUEVECITO contador digital Iskra por un Sagem CX-2000-9 con medida de activa y reactiva. Con GSM y maxímetro.... Sin avisar, con nocturnidad y alevosía.  :P. Debo ser un cliente "Prime"... :-\

He probado y a falta de lector óptico, comienza dando tres destellos de activa por cada uno de reactiva y al final en estabilización se invierte la secuencia.

El gráfico de FernandoM tiene toda la lógica. A ver si lo puedo medir.
En todo caso, la pantalla del contador solo me presenta la activa aunque este claramente también mide la reactiva.

Y este no tiene autorearme si te pasas de potencia, sino un botoncito al que hay que darle en la calle.... :(

mmezo

Cita de: Fer en Noviembre 14, 2015, 09:30:43 AM

¿Iberdrola lee este foro?
Me acaban de cambiar mi NUEVECITO contador digital Iskra por un Sagem CX-2000-9 con medida de activa y reactiva. Con GSM y maxímetro.... Sin avisar, con nocturnidad y alevosía.  :P. Debo ser un cliente "Prime"... :-\
...
Y este no tiene autorearme si te pasas de potencia, sino un botoncito al que hay que darle en la calle.... :(

¿Y eso es legal?

Creo que una de las dificultades de la ITC BT-52 era que se tenía que poder rearmar incluso el diferencial que da servicio al vehículo desde casa. ¡¡¡Cómo va a ser legal que tengas que salir de casa a rearmar tu cirtuito principal!!!

Además,... no sé cómo será tu instalación, pero entiendo que es un unifamiliar o adosado o lo que sea. En teoría el contador está en la calle en un armario al que los mortales no deberíamos tener acceso. Hay que ingeniárselas con destornilladores o tener una llave "especial" (no es que sea muy especial, pero creo que no te la dan como usuario de la vivienda) para poder abrir el armario. No tiene ningún sentido.

Por lo demás, respecto a la "nocturnidad" con la que te lo han cambido, también a mis padres en Pozuelo les cambiaron el contador sin avisarles ni nada. Yo digo que para eso debe ser imprescindible cortar la luz... Pero ni un papelito en el buzón, ni una llamada, ni un aviso con la factura anterior,...

Cuando compraron el Zoe, y probando la instalación, al saltar el circuito por exceso de potencia y no ser en casa, fue cuando salimos a la calle y vimos que les habían cambiado los contadores. No tenían ninguna noticia y por supuesto en ningún momento les habían avisado. No sabemos si llevaban cambiados días, semanas o meses. Afortunadamente el suyo sí se rearmaba, porque nosotros no teníamos llave de los armarios.

lmlr

En el Fluence quando se hace reset, la autonomia vá a 80km, me há passado esto. Esta és una informacion importante.