Precio batería Renault Fluence ZE

Iniciado por Fernando M, Noviembre 19, 2015, 03:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Cita de: Tharo en Noviembre 19, 2015, 05:31:53 PM
Entonces es el precio que tendran que pagar los que han comprado el coche con bateria en propiedad cuando se les desgaste.

Que risa... ¿Quien va a pagar esa pasta gansa para tener 100 km de autonomía en el mejor de los casos? Mala política de ventas. Mal vamos. Mucho mas barato un Tesla en proporción.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

cubitonet

Pues sigo sin entenderlo, y supongo que mas gente novata de este foro. Hay que postear para todo el mundo.


Fernando M

No sé exactamente lo que no entiendes.

Los repuestos son caros, esa es la conclusión. Un faro del Fluence ZE puede costar 400 €, se te rompen dos faros y es el 10% del coste del coche de Rey Arturo.

Acordaos de la factura del Nissan Leaf de Berj por un simple golpe, mejor tener estos coches asegurados a todo riesgo.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Noviembre 20, 2015, 11:55:49 AM

Los repuestos son caros, esa es la conclusión. Un faro del Fluence ZE puede costar 400 €, se te rompen dos faros y es el 10% del coste del coche de Rey Arturo.

mejor tener estos coches asegurados a todo riesgo.

Muy cierto lo del seguro. Pero me parece una exageración ese precio. Dudo que alguien la cambie. Sale mejor un "petrolero" nuevo. Un diesel no puede recibir gasolina y viceversa. Los voltios son voltios y da igual de donde vengan. Si estos coches se implantan, pronto habra una iniciativa de negocio con una extensa gama de baterias a precios mas que razonables.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Leafyou

Un faro de Leaf, 1000€
Ahora bien, no creó que nadie en su sano juicio quiera pedir una batería por 24000 €, cuando por mucho menos se compraría un Leaf, un Zoe o 2-3 Fluence de.

cubitonet

Ahora lo entiendo, es que no me cabía en la cabeza que una batería de 20KW pudiera costar esa burrada. hace poco dijeron el precio de cada celda y las cuentas no salen. El Kw de litio está saliendo a unos 200 euros.

Rey Arturo

Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2015, 01:20:47 PM
Un faro de Leaf, 1000€
Ahora bien, no creó que nadie en su sano juicio quiera pedir una batería por 24000 €, cuando por mucho menos se compraría un Leaf, un Zoe o 2-3 Fluence de.

Un Kia Soul con baterias propias. O un hibrido de gasolfa. ¿Por que no? Y ademas te ahorras el estrés de "ir siempre en reserva".
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

bf109

Hay que tener en cuenta mas cosas, no solo el precio de las celdas, esta la carcasa, cableado, BMS
y luego el montaje, pero ni de lejos te sale ese precio si usas las celdas 18650.

Una batería de celdas 18650 con 24Kwh saldría por unos 10.000 euros mas o menos, celdas mas modernas que la que se usa ahora.

MAGOC

Mirando anuncios de Fluence, llamé a un compraventa que anunciaba uno por 7000 euros y me dijo que la batería era de alquiler, que el no recomendaba comprarla por experiencias que ya había tenido y que por eso ahora todos los trae con batería en alquiler, pero que si lo queria con batería en propiedad eran 2000 euros mas, que no tenía problema en conseguir baterías. Así que una batería usada cuesta 2000 euros

Ritxi

Cita de: MAGOC en Diciembre 12, 2015, 10:39:53 AM
Mirando anuncios de Fluence, llamé a un compraventa que anunciaba uno por 7000 euros y me dijo que la batería era de alquiler, que el no recomendaba comprarla por experiencias que ya había tenido y que por eso ahora todos los trae con batería en alquiler, pero que si lo queria con batería en propiedad eran 2000 euros mas, que no tenía problema en conseguir baterías. Así que una batería usada cuesta 2000 euros

Con todos los respetos, creo que te ha contado una película.

Hasta hace cosa de unos meses  sólo se podía comprar el Fluence con batería en alquiler. Como los concesionarios no conseguían vender sus Fluences y como veían que la degradación de la batería era más alta de la prevista (el negocio les puede salir ruinoso), el RCI banque autorizó a estos vender los coches con batería en propiedad y muchos concesionarios siguieron vendiéndolos al mismo precio. Últimamente se ve que algunos han subido los precios, quieren sacar tajada de las baterías en propiedad, como el que te ha hecho la oferta.

Que yo sepa no se comercializan baterías de Fluence de segunda mano. Lógico, hasta hace poco pertenecian sólo a Renault/RCI banque y como ellos no las venden no hay mercado. Sólo hace unos años se ofrecieron las de la quebrada Betterplace. Del Leaf si hay alguna de coches accidentados y repuestos de módulos que son de proveedores externos.

MAGOC

#25
Seguramente me haya contado una película el tio. El coche de todas formas no se lo voy a comprar, pero si ha alguien le interesa mirarlo por sea caso fuese verdad para tener una batería de reemplazo os dejo  el anuncio http://www.coches.net/renault-fluence-ze-dynamique-4p-electrico_/_hibrido-2013-en-badajoz-31039168-covo.aspx

abaint

Yo estoy buscando comprar un Fluence ZE de segunda mano y vuestros comentarios me están siendo de mucha ayuda. Al principio pensaba que era mejor la batería en alquiler, pero ahora creo que me inclino por la compra por los siguientes motivos:

En primer lugar, recuerdo lo sucedido con el GM EV1, que cuando GM quiso eliminarlos rescidió los contratos unilateralmente, i no me gustaría quedarme con un chasis sin batería.

Y en segundo lugar, y el que realmente me importa, que con la compra de la batería, se compra también el ensamblaje de la misma, por lo que cuando no pueda utilizarla en el EV, la instalaré en casa.

También he estado buscando el alibaba posibles sustitutos de los elementos primarios de la batería, y la verdad es que, aunque puede ser un trabajo laborioso, se venden LiFePO4 Battery Polymer series 3.2V 20Ah a 5,5$ la unidad, por lo que creo que debería ser posible alterar la batería manteniendo las tensiones de funcionamiento, siempre y cuando el cargador del Fluence tenga dos zonas de trabajo, una primera a potencia constante, y una segunda a tensión constante.

¿Que opináis?


Ritxi

Cita de: abaint en Diciembre 12, 2015, 10:36:42 PM
También he estado buscando el alibaba posibles sustitutos de los elementos primarios de la batería, y la verdad es que, aunque puede ser un trabajo laborioso, se venden LiFePO4 Battery Polymer series 3.2V 20Ah a 5,5$ la unidad, por lo que creo que debería ser posible alterar la batería manteniendo las tensiones de funcionamiento, siempre y cuando el cargador del Fluence tenga dos zonas de trabajo, una primera a potencia constante, y una segunda a tensión constante.

El BMS del Fluence funciona entre 4,1 V máximo y 2,6 V mínimo. Es imposible mantenerlo con  LiFe que sólo admite hasta 3,7 V. Cambiar el BMS también es un problema por cuestiones de fiabilidad y de integración con toda la electrónica del coche.

Mucho más sencillo es mantener el BMS original y recurrir a 18650 de "marca", sustituyendo en cada uno de los 96 terminales del BMS cada par de células originales en paralelo por unas 30-40 de estás minibaterías en paralelo al estilo Tesla. Se puede llegar a superar los 30 kWh de capacidad sin problemas de espacio y peso. Los problemas son el  precio y que el montaje debe estar hecho por profesionales. Y no sólo por fiabilidad, también por seguridad, estamos tratando con baterías potencialmente muy peligrosas.

abaint

Entonces, por lo que me dices, la batería del Fluence es de LiMnO2 y trabaja a tensiones entre 2,5 V y 4,2 V.No se si existen esquemas eléctricos de la unidad BMS para poder pensar la mejor manera de modificar la batería.

Por lo que comentáis, creo que ahora me conviene más comprar el Fluence con batería y luego ya se verá como se puede modificar la batería para alargar la vida del coche.

Ahora únicamente me falta encontrar un Fluence a buen precio, que por lo que he visto, no es fácil. Hay que pasarse a la electricidad antes de que venga la avalancha. No creo que pase mucho tiempo hasta que el diésel pase a mejor vida.

mmezo

Su es como en el twizy, el bms va dentro del módulo de la batería. Para los que la tengan en propiedad podrán hacer sus inventos. Para los que no, además tendrán que fabricarse un bms.