Primer día, primera averia con KIA SOUL EV

Iniciado por mricosecades, Noviembre 27, 2015, 04:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Cita de: Leafyou en Diciembre 02, 2015, 09:56:19 PM
Cita de: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

No obstante si en los primeros seis meses se producen más averías, a pesar de las reparaciones que pueda efectuar el vendedor, ya que está obligado por ley, entonces podría optar por resolver en contrato. Pero en principio si el vendedor cumple con su obligación de reparar el vehículo, la ley no te ampara en tu deseo de resolver el contrato de compraventa.
Yo diria que dentro de los 6 primeros meses, puedes exigir la reparacion por supuesto,  pero tambien la resolucion del contrato con la devolucion integra del dinero,  por vicio oculto. Despues de los 6 primeros meses,  a mi ya me fue imposible.

MERIDIAN

Ir al juzgado tiene sus riesgos. Os dejo el enlace de un cliente de Porsche y de los conflictos que tiene con su vehículo. Os recomiendo su atenta lectura.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?s=21d056c54b75bc400277dcb70a1f0783&t=62804

13-08-2012 se matricula el coche y tiene el juicio el 14-12-2015.....

Todo un despropósito !!!!
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


ccastine

Cita de: MERIDIAN en Diciembre 07, 2015, 05:07:59 PM
Ir al juzgado tiene sus riesgos. Os dejo el enlace de un cliente de Porsche y de los conflictos que tiene con su vehículo. Os recomiendo su atenta lectura.

http://www.soloporsche.com/showthread.php?s=21d056c54b75bc400277dcb70a1f0783&t=62804

13-08-2012 se matricula el coche y tiene el juicio el 14-12-2015.....

Tiene el coche sin retirar del concesionario desde entonces y ahora este le reclama los gastos de estacionamiento. Total, que como le salga cruz en el juicio casi le toca pagar a él por sacar el coche.

mricosecades

Como puse en otro post de un compañero. No estaría mal poder añadir en el contrato de compraventa y ya desde el principio, un compromiso escrito y vinculante, de forma que durante los primeros 15 dias surge un defecto de fábrica, la sustitución de la unidad defectuosa fuese inmediata. Realmente un coche eléctrico tiene casi mas parecidos con un producto electrónico convencional que con un coche de gasolina/gasoil con problemáticas bastante diferentes.

Luego, como decia en el otro post también, ahora me preocupan las averias del futuro, sobretodo en las baterias, elemento complejo y crítico. Parece claro que las reparaciones, al menos de momento, se van a hacer en Madrid (Daganzo, caso de KIA), con lo cual los que compramos el coche en una provincia periférica tenemos bastantes problemas en este punto (o en una isla como el caso del otro post).

chechupremi

Buenos días!! En que quedo la avería ? Ya lo tienes en casa? Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Antonio B

Nos tienes en ascuas......t lo dieron ya con bateria nueva? O t han devuelto l dinero?...... Parece q t hayan obligado a no decir nada del asunto. Todos queremos saber como se comporta cada marca. Tesla por ejemplo seguro t habria reemplazado l coche por otro nuevo y posiblemente tope gama.

mricosecades

Perdonar por tardar tanto en responder.
Ya me entregaron el coche y llevo una semana con él sin problemas.

Al final me cambiaron la batería completa en Madrid, un mes y una semana completa en realizar todo el proceso.

Ahora parece que todo va perfectamente.  El coche es una gozada la verdad y espero que lo que me ha pasado sea una pesadilla.

Voy a intentar subir unas fotos para cerrar este tema de una forma agradable.

mricosecades



Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


mricosecades



Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


mricosecades

He añadido un par de fotos, la primera en casa el día que me devolvieron el coche y la segunda, justamente antes de la averia.

RubenZOE

Enhorabuena por el bellezón, a mi con el ZOE y menos de 3000km el coche también se me averió (un mes en taller) aunque sumado a todo lo sucedido van (3 meses en taller)

Yo creo que ha sido una unidad defectuosa, seguro que no tendrás más problemas, que lo disfrutes!!!
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

earenas

Que bueno que ya te lo han devuelto... A ver si un día quedamos y tomamos algo para hablar de ellos.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


AXPIRINO

Larga vida al Soul!!!!

Seguro que es algo puntual. Yo 12000 km. Sin ningún problema.

Tharo

¿Sabes en que país estaba la batería nueva almacenada? Porque si la han tenido que traer de Corea, al final plazo de reparación ha sido bastante rápido.

chechupremi

Pues al final son buenas noticias!!! Que todo valla bien, ahora a disfrutar del coche,


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk