La nueva batería del BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 01, 2015, 09:44:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc bcn

Según BCN Premium la opción de Retrofit no está disponible en España por el momento, supongo que porque estarán los dos modelos en venta paralela durante un año.

Realmente, configurando el modelo nuevo que es 1200 euros más caro y NO lleva carga rápida de serie, si quieres que entre en el Movea no le puedes poner casi nada... Carga rápida y pack comfort.. y punto!
Con el REx, nada... de serie pelado y es posible que ni asi entre...

De momento me quedo con el pequeño y sus extras durante dos añitos, y luego ya veremos ;)

Marc_81

Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.


Antonio B

Me pareve cirioso q en verano la autonomia sea mayor n ciudad q viajando...pero n invoerno sea mayor la autonomiaviajando q n ciudad.Tanto bateria nueva como vieja. Habran metido la pata? Yo vteo   n mi fluence siempre seria mayor la autonomia n ciudad....a no ser q t pillen todos los semafpros

Greybeard

Cita de: Antonio B en Mayo 13, 2016, 10:28:29 AM
Me pareve cirioso q en verano la autonomia sea mayor n ciudad q viajando...pero n invoerno sea mayor la autonomiaviajando q n ciudad.Tanto bateria nueva como vieja. Habran metido la pata? Yo vteo   n mi fluence siempre seria mayor la autonomia n ciudad....a no ser q t pillen todos los semafpros

¿Con la calefacción puesta, a -10ºC?

100 km en carretera lo haces en una hora, en ciudad tal vez en cinco; cuatro horas más con la calefacción puesta a -10ºC fuera es lo que marca la diferencia.

Marc_81

http://www.bmw.de/dam/brandBM/marketDE/countryDE/newvehicles/allfacts/pricelist/BMW_i3_Preisliste.pdf.download.1463489415875.pdf

pdf con los precios en alemania

a destacar que:

baja de precio el paquete de carga rapida, unos 1000 euros solo.
la madera oscura cuesta 450 eurs
el protonic blue solo disponible para la versión con la nueva baterias


http://www.goingelectric.de/forum/resources/file/28085

info en aleman sobre el cambio de bateria

en resumen: 7000 eur, montaje aparte, esto no dejan claro que sea precio exacto, y se podrá hacer a partir de noviembre. con el rex no se puede hacer...

Marc_81

Ya lo he comentado en mi post de presentación pero ayer cerré el pedido. Lo he equipado por encima de las ayudas ya que no hay. Me han hecho un 8% por hacerlo por empresa. Viendo que hace un par de años no hacian descuento y que el movea se tiene que declarar el descuento que me han hecho se acerca bastante a lo que se daba antes. Si que hace 4 meses hubiera podido tener descuentillo y ayudas pero ahora no hay nada de eso y la verdad, tras un año queriendo tener el coche me he decidido por él. Ahora solo queda esperar. Supongo que será de cara septiembre la entrega. Lo he pedido en fluid black, interior loft y llantas de turbina 428.

Fernando M

Para la semana que viene hay ayudas a particulares, reasignan los fondos sin gastar de otras partidas.

Marc_81

Cita de: Fernando M en Junio 04, 2016, 07:08:54 PM
Para la semana que viene hay ayudas a particulares, reasignan los fondos sin gastar de otras partidas.
pero el tema es que cantidad habrá? porque me imagino que la lista de espera no debe ser corta...

Marc bcn

#113
El jueves llamé a Madrid, al dpto. del Ministerio que lleva el Movea y andan muy perdidos...  Me dijeron que no hay fondos y que se van reasignando en función de las cancelaciones y como dices, de otras partidas, pero en este caso no tienen cifras...

El tema es que mi coche lleva 15 dias en el conce y no puedo matricularlo. Estoy el 212 de la lista de espera y van por el 70 más o menos... pero el 70 desde que se agotaron los fondos!!.. es decir, en 2-3 meses.  Si esto sigue así podría tardar... pues no me toca hasta fin año! ... buen plan!!

Me esperaré Junio a ver qué pasa. Si es verdad que reasignan esos famosos 4 millones sobrantes y adjudican a los coches los 1,65 millnones que ha prometido el Secretario General, eso son 300 coches ( a razón de 5.500 euros cada uno ) y entonces entro de sobras. Si entre las elecciones y demás la cosa se retrasa, esto irá a paso de tortuga y entonces paso del coche. Es una pena, pero en Agosto me caduca el renting del actual, y puedo prorrogar 3 meses máximo, o sea, o tengo algo en Octubre o tendré que ir a trabajar en bus! jajaja...

Ya verás la gracia que le hará al conce quedarse con un i3 de los actuales y sin movea cuando todo el mundo ya va directo al nuevo!  :P


Marc_81

La verdad que viendo lo de alemania y lo de aquí...dan ganas de mudarse. además comparas precios de extras..cargador rápido más barato, todo el tema de navegador con internet etc...te sale más barato...entre las ayudas y que sale más barato el coche en general te puedes ir a unos cuantos euros de diferencia y encima si te pones a comparar salarios...

Javier

#115
Han empezado a anunciar en televisión la nueva versión, con el nuevo colo azul. La página web todavía está a medias, ponen un baner pero no dejan configurarla. La autonomía oficial se queda en 300 km.

En Francia es solo 900€ más cara.

Marc_81

en la web de España, se puede bajar un catalogo con precios de los coches y extras, pero no salen todos no se si lo habéis visto.

yo ya lo tengo pedido, me lo entregan a principios de septiembre me han dicho.

Lo que no entiendo es que haya tanta diferencia con Alemania, el cargador rapido sale por 1000 allí y aqui 1500, todo el tema de connected drive allí casi te lo regalan con los paquetes que hay, si pillas el navegador.

el extra de telefonia ampliada, si pones el navi y un acabado interior que no sea el de serie, pasa a costar la mitad.

y no se si alguna cosa más, pero esa diferencia no es por el iva o por que en Alemania son más baratos los coches..

por lo que vi cuando configuré el coche y el pdf que os he comentado, los precios de los extras son los mismos que en el anterior...pero bueno...es lo que hay..

sobre descuento si lo pillas por particular te hacen el descuento de la promoción que sale ahora y por empresa un 8% en precio de fabrica (precio coche+extras antes de impuestos)

Javier

Viendo el catálogo el precio final será 36.700, 1.200€ más que la versión de 60 Ah. Pero está ahora en promoción hasta septiembre y sale por 34.643€.

JLeno

Cita de: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
¿Alguien sabe fechas de llegada de las nuevas unidades a 94Ah? Sólo nos dicen que se están fabricando pero no se mojan en la fecha.

Saludos

Marc_81

Cita de: JLeno en Julio 08, 2016, 12:31:21 PM
Cita de: Marc_81 en Mayo 13, 2016, 09:47:15 AM
Ya se puede pedir?? Yo les dije que me llamaran en cuanto se pudiera.
¿Alguien sabe fechas de llegada de las nuevas unidades a 94Ah? Sólo nos dicen que se están fabricando pero no se mojan en la fecha.

Saludos

Yo le di el ok al vendedor a principios de junio, pero entre pedir financiación etc, el pedido se lanzó hace 2 semanas diría, justo antes del puente de san juan. y me dijo que le daba semana 35, principios de septiembre.

a ver si es verdad.