Que autonomía es la verdadera?

Iniciado por esperantista, Diciembre 11, 2015, 11:13:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

Mi ultima carga del año......Feliz año.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Enero 01, 2016, 07:35:11 AM
Mi ultima carga del año......Feliz año.

¿Que aplicacion tienes en el movil? No es CanZE ny FluenceSpy
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


MERIDIAN

Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

Cita de: MERIDIAN en Enero 01, 2016, 01:21:48 PM
es la original de Renault.
Z.E. Online. La tienes para Android en http://foroev.com/index.php?topic=3276.msg26596#msg26596 y en los sitios habituales de descarga según S.O.

Rey Arturo

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

MERIDIAN

Tienes que dar el alta de los servicios ZE (mira en My renault o en tu Concesionario), luego te vajas la app de tu tienda (Apple Store, o Google Store). Ten en cuenta que los servicios son de pago
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Antonio B

Viene muy bien para controlar la carga desde l movil. Si algo falla t manda sms o email.

Bipo

¿Cuánto cuesta activar los servicios ZE?
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fer

A mi en Renault me dijeron que mientras la batería esté en alquiler, va incluido en el servicio, pero a saber, en cada sitio te dicen algo distinto.

MERIDIAN

Daros de alta en My renault, creo que os saldrán los precios y opciones
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

FLUENZE

#25
Para seviniesta y a los que le pueda venir bien, pongo a continuación el enlace de todas las cargas que le he realizado al Fluence desde que lo compre con datos como consumo medio, consumo total de cada recorrido, precio de cada recorrido, en notas podréis ver cuantos kilómetros e recorrido hasta la primera alarma, segunda alarma, etc, etc.

Por ahora con estos datos puedo asegurar que mi batería esta al 75% con sólo 30000 kms:

Importante ver datos en modo apaisado en el móvil o habiendo scroll lateral sino no veréis toda la información en cada línea. (En el ordenador si se ve toda la pantalla):

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

PD: recomiendo que useis esta web para registrar vuestros consumos, costes por reparaciones, etc, ya que somos poquitos los Fluence ZE que estamos añadiendo datos en Spritmonitor.
Tenéis una APP para Android gratuita llamada Spritmonitor muy sencilla e intuitiva que sustituye el tener que acceder a la web.

abaint

Estoy colocando los datos de consumos en spritmonitor.de para poder comparar con otros usuarios de Fluence. No se cual es el dato de kWh consumidos que se suele utilizar en la medida de esta Web. Al ser la aplicación para el cálculo de costes, estoy poniendo la energía utilizada por el cargador y no la consumida en el trayecto. De esta forma conoceré el dato exacto de kWh necesarios para realizar un trayecto.

Como todavía no dispongo de la OBD, me he hecho un pequeño cálculo de capacidad de batería partiendo del consumo en kWh y del consumo medio en kWh/100km y lo he extrapolado con los kilómetros de autonomía que me indica el coche,  con lo que he obtenido una capacidad media que no llega a 17 kWh (sumados los 2 kWh de reserva). Aunque este dato no es muy fiable, me pare que, por lo que comentáis, se puede aproximar a la realidad. Con una carga completa me indica 110 km circulando por autovía a unos 90 km/h en la mayoría del trayecto. Solo he logrado llegar a una autonomía de 122 km viajando por carretera secundaria.

Aún tengo que mejorar mucho mi manera de conducir para optimizar el consumo, pero os agradecería muco que me dierais alguna opinión al respecto para ver que sosas no hago bien. Creo que Renault (o la financiera de las baterías) ha abierto la veda a la venta de coches con batería en propiedad cuando han visto que las baterías de acercan al 75% de capacidad, y así intentar escapar al cambio de las mismas, en espera de que no lleguen al 65%. Si así fuera, creo que deberían de informarlo al realizar la compra. De todas formas, sigo pensando que el Fluence es un coche sensacional. A ver si tenemos suerte y alguien, aunque no sea Renault, nos ofrece un cambio de baterías para cuando la actual no sea útil.

seviniesta

Yo me estoy olvidando  hacer mediciones con la distancia que falta, ya que he seguido el consejo de ver la ajuga en vez de los Kilometros, y ya con un mes con el coche, se las distancias que puedo y no recorrer, por eso ahora estoy disfrutando bastante del coche. Al principio te da el miedo incicial de la aventura de comprarte un eléctrico, por el tema de la autonomia, pero una vez te acostumbras a controlar las distancias, no piensas en volver a un motor termico, salvo un viaje largo. Alguien esta arrepentido de comprarse este coche?, yo al menos no  :).

abaint

Yo estoy muy contento de haber dado el paso. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Seviniesta. Te acostumbras al tema de la autonomía y aprendes a organizarte. Quizás hay una cosa que me preocupa más que la autonomía y es la educación de algunos ciudadanos. Concretamente hoy, he ido a cargar el coche en una plaza de las dos existentes en el parking municipal y me he encontrado con un coche ocupando las dos plazas estando prácticamente vacío el resto del parking. Casualmente ha vuelto el dueño y muy educadamente le he dicho que las plazas están reservadas para EV (cuando digo educadamente es que he sido respetuoso y educado). Mi sorpresa ha sido que el susodicho personaje me ha amenazado de muerte, me ha intentado pegar y me ha insultado repetidamente. Una lástima que en este mundo haya gente así :(

HarelEZ

Eso mismo me ha pasado a mi en mas de un parking.. he ido al encargado y le han puesto una multa (y si aki se puede hacer en uk) 100£ se ha llevado por que ademas no era la primera vez que lo hacia.. y ya tuve una bronca un dia con la tia. y me dijo que nunca la habia dicho nada ... y mira que hay unos 6 carteles diciendolo..

no os imaginais cuanto me alegre.. jejejejej