¿Donde han acabado los puntos de recarga del plan Mobega?

Iniciado por Fernando M, Mayo 07, 2013, 10:25:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

En un triste garaje de unos juzgados:



http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/05/07/juzgado-estrena-electrolinera/805230.html

Curioso que digan en el artículo "Los coches eléctricos repostarán en este punto de recarga de noche para hacer los trayectos de día" cuando es un punto de recarga rápida.

¿No sería más lógico que estuviese en una estación de servicio o centro comercial?

Berj

Es muy triste que acabe así, con lo bien que le vendría a la comunidad un poste de estos.


borjarode

Cita de: Fernando M en Mayo 07, 2013, 10:25:48 AM
En un triste garaje de unos juzgados:



http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/05/07/juzgado-estrena-electrolinera/805230.html

Curioso que digan en el artículo "Los coches eléctricos repostarán en este punto de recarga de noche para hacer los trayectos de día" cuando es un punto de recarga rápida.

¿No sería más lógico que estuviese en una estación de servicio o centro comercial?

Mejor que esté funcionando como cargador de los coches que usan en un juzgado dándole una segunda vida a estos postes del plan Mobega que desguazados.

Yo me estuve informando sobre estos y me decían que al haberlos comprado con subvenciones de la xunta no era "ético" cederlo a una empresa privada ni venderlos y evidentemente la xunta sin un presupuesto en 2013 para postes no se iba a hacer cargo de mantenerlo en vía pública mientras que así no es dinero tirado.

Greybeard

Citar...mientras que así no es dinero tirado.

Pero se le parece mucho.

Esos cargadores son muy costosos, y están diseñados para dar servicio a diez, veinte, treinta coches al día. Si los utilizan para lo que dicen que los van a utilizar ("Los coches eléctricos repostarán en este punto de recarga de noche para hacer los trayectos de día"), cargarán uno al día, y mal (el 80%, y con innecesario sufrimiento para las baterías)

Ni pies ni cabeza.

Para ese uso, era mejor un schuko. Y más barato (menos "dinero tirado")

Fernando M

Se podría haber hecho un concurso público para que empresas privadas mantuviesen y explotasen mejor los puntos de recarga rápida. Ese combo habra costado bastante dinero, rentaría mas en otro sitio.

borjarode

Cita de: Fernando M en Mayo 07, 2013, 05:10:09 PM
Se podría haber hecho un concurso público para que empresas privadas mantuviesen y explotasen mejor los puntos de recarga rápida. Ese combo habra costado bastante dinero, rentaría mas en otro sitio.

Pues a ojo 35.000 euros .... pero como os comento la xunta cedió los puntos y los coches para uso en sus edificios oficiales y no se planteó venderlos ni alquilarlos que ya había preguntado por cuánto saldría el Citroën.

Bipo

Igual los pueden usar los gallegos que vayan allí a hacer gestiones y conduzcan un coche eléctrico... O igual no.
Disfrutando de la movilidad Z.E.