Ayuda, necesito punto de recarga en Alcañiz (Teruel)

Iniciado por Nesto, Diciembre 16, 2015, 10:51:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Hola a todos, en Enero viajo de Tortosa a Zaragoza y necesito un punto para recargar mi Zoe en Alcañiz, a medio camino.

Hay un parador pero lamentablemente está cerrado en Enero. Como haré noche en Alcañiz con un schuko me valdría.  Estoy un poco desesperado pues contaba con el Parador...  Si alguien es de la zona y sabe de cualquier hotel o lo que sea me salvaría el viaje.

Graciassssssss

inberno

Sí vas a hacer noche, prueba en el hotel u hostal donde te hospedes. Si no llama a la Renault de allí, que no tienen mennekes pero igual te dejan cargar en un schuko. Yo no he ido a las Renault WR de allí, por no poder hacer carga rápida para volver el mismo día, pero supongo que un schuko si podrás sacar.


Fer

#2
En Calanda tienes en una gasolinera un enchufe IEC309 trifasico.
Si te compras el cargador WallBoxOk puedes cargar en poco mas de una hora a 22 kW (en dos mas adaptador si es de 16 A no se ve bien en la foto) y no tener que dormir. Es un ZOE.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7942_es-la-calandina

No obstante, yo suelo hacer estos viajes y llevo un Plan A, Plan B y hasta Plan C.
Y yo esos planes los hago buscando siempre enchufes trifásicos, de la menos 11 kW. Por debajo ni los miro...excepto que no haya otra.

Esparza

A la entrada del Alcañiz hay una Repsol y en la zona del lavadero tienen un par de schuko, yo pregunté y me dejaron pasar alli la noche cargando mientras intentaba dormir algo en el coche. Eso si esto fue durante el Gran Premio de Motorland, y era todo un auténtico descontrol, su menor preocupación era un coche cargando  ;D
Vivan los amperios!!!

Fer


Fer

#5
Está confirmado, en Alcañiz tienes enchufes trifásicos para cargar en 2 horas en Nissan (con tu WallBox portatil trifasico a 11 kW) y Schukos para 8 - 10 horas en Nissan, KIA, Renault y otros talleres. No hay problemas para que cargues en esos sitios.

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7173_auto-martin-alcaniz-concesionario-nissan
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8289_renault-automoviles-teruel

Nesto

Vamos por partes, Fer como has sacado el perfil????
Estaba buscando esto mismo y no lo encontraba por ninguna parte!!!!

Vengo desde Valencia parando en los concesionarios Renault ZE, Castellón, Vinaroz, Tortosa y a Alcañiz llegaré bien entrada la tarde por lo que el punto de la Calandina si es privado (una cooperativa) será dificil. Llegaré tarde.

¿Nissan deja cargar a los Renault en sus instalaciones?
Seria una opción dejarlo en Renault si me dejan dejarlo de noche...

Me gusta más dejarlo en un hotel u hostal o casa rural toda la noche. El problema es que no se si va a fallar el punto.
Pregunta: ¿si pruebo el enchufe con el CRO (sin el coche) y me aparece Ready significa que no tendré problemas para luego cargar con el coche?

Me aconsejais comprarme un wallbox portatil trifasico?  Solo tengo el CRO y el menenkes-menekes.


Gracias......

Fer

#7
Cita de: Nesto en Diciembre 18, 2015, 03:31:29 PM
Vamos por partes, Fer como has sacado el perfil????
Muy facil, das a la opción de planificar ruta en electromaps WEB y saca todo:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Cita de: Nesto en Diciembre 18, 2015, 03:31:29 PM
Vengo desde Valencia parando en los concesionarios Renault ZE, Castellón, Vinaroz, Tortosa y a Alcañiz
¿No has pensado ir por Teruel por Sagunt (309 km) en vez de subir a Castelló (391 km)? Es mucha diferencia y muchas paradas. Voy a calcular las rutas alternativas.
Creo que lo puedes hacer en el dia, eso si, mas matada...unas 7 horas: 4 h de eco-conduccion y 3 h de carga semirápida trifásica.

Cita de: Nesto en Diciembre 18, 2015, 03:31:29 PM
¿Nissan deja cargar a los Renault en sus instalaciones?
Tanto a los jefes de taller de Nissan-KIA y Renault les he contado tu caso (como AUVE ;)) y ellos encantados suguieren que dejes el coche toda la noche cargando en sus talleres sin problemas, ademas tu monitorizas como va la carga con la APP Z.E. Online. Te aconsejo que lo pongas a cargar una hora antes del cierre del concesionario (si puedes), si en ese tiempo no ha dado problemas es raro que los dé despues. Así si los da, cambias de enchufe o de concesionario. Esto siempre usando el CRO del coche (y durmiendo), otra cosa es si usas trifásica. Y es posible que a nivel de calidad de enchufe tengas mas seguridad en un concesionario que en un hotel o casa rural, aunque nunca se sabe...

Cita de: Nesto en Diciembre 18, 2015, 03:31:29 PM
Pregunta: ¿si pruebo el enchufe con el CRO (sin el coche) y me aparece Ready significa que no tendré problemas para luego cargar con el coche?
El CRO de Renault fundamentalmente prueba la tierra y la tensión de neutro, algo dice, pero es al enchufarlo en el coche cuando decide si va a cargar o no. Pero si ya en vacio dice que no, será que no.

Cita de: Nesto en Diciembre 18, 2015, 03:31:29 PM
Me aconsejais comprarme un wallbox portatil trifasico?  Solo tengo el CRO y el menenkes-menekes.
Si vas a hacer viajes de este tipo, rotundamente si, es muy util y la unica forma de asegurar "raids" por ahora, claro, que el resto del año lo puedes usar para cargar en casa o trabajo con mas eficiencia que con el CRO.




Fer

#8
Esta es la propuesta (según mi calculador de Excel) mas corta, pero con menos puntos semirápidos, donde la espera es distribuida. En cambio con la de Alcañiz la espera se concentra en ese punto ya que los demás son 22 kW y se puede aprovechar para dormir.



Mejor la de Alcaniz, si, mas larga pero puedes cargar el coche mas rapido con mas paradas y la carga lenta es durmiendo

Nesto

Fer eres un crack!!!

ELECTROMAPS
Me he vuelto loco para buscar una app que diera perfiles de viajes. No la he encontrado. Ahora resulta que en electromaps, donde ya estaba registrado, tiene perfiles pero en web. Genial!!!   Una pena que no aparezca en la app, porque es interesantisimo.

VALENCIA- ZARAGOZA
Por supuesto que es mejor ir por Teruel, pero Valencia Teruel es imposible sin paradas. 140 km y entorno a 1200m de desnivel lo hacen del todo inviable y más en invierno.  He visto unos puntos nuevos en Segorbe, Daroca, Cariñena, Calamocha!!!!  esto lo cambia todo!   Creo que has tenido algo que ver....  Gracias  te debo una.  Antes Teruel no existía.   Ademas el punto del concesionario de Teruel era solo de  carga lenta.   

Todo esto me lleva abondonar la opción de Alcañiz. Vuelvo a darte las gracias por las gestiones en los concesionarios de Alcañiz.

Wallbox
Creo que voy a comprar el wallbox de efimarket, que son valencianos, esta bien de precio y muy configurable. Qué te parece?

Bueno Fer, en Valencia lo que necesites...

Nesto

Hola de Nuevo Fer, dime si me equivoco:

Segorbe Renault autoespadan:
Cetac
32A en trifasica: 1h y 30min de carga

Teruel Renault
Menekes
32A en trifasica: 1h y 30min de carga

Calamocha Talleres Daltorre
Cetac
32A en trifasica: 1h y 30min de carga

Fer

#11
He actualizado las tablas con mi calculador y con los cargadores con su potencia real. Revisalo y me dices.
Lamentablemente en este viaje hay trifásicas pero TODAS SIN NEUTRO o sea que no valen. O seguir buscando quien tenga neutro, que los habrá es cuestion de ir llamando, o al schuko, y paciencia...Lo siento, esta vez el cargador de tus paisanos no es util por ahora como para mi sí lo es de Madrid a Alacant. Pero si no tienes otro rápido, es una gran compra.

cubitonet

#12
bueno pues solucionado viaje valencia/Zaragoza o Castellon/Zaragoza... supongo que necesitamos un adaptador a Menekes para los trifasicos.
Yo creo que esto se va poniendo en marcha.
Upppps no había leido lo del neutro... no tiene solución?

Fer

Cita de: cubitonet en Diciembre 19, 2015, 03:00:27 PM
Upppps no había leido lo del neutro... no tiene solución?
La solución es que el electricista les ponga una toma de 5 polos y su protección tetrapolar (si les llega el neutro que es lo normal).
Yo a muchos talleres se lo he pedido y les parece bien. Otra cosa es que al final lo hagan...

luchana

Hola Fer:
Soy luchana, un admirador de los coches eléctricos.
¿Como has obtenido la tabla excel para calcular tiempos de carga y demas?
Yo he encontrado la app ev range con la que pudo calcular distancias entre puntos del mapa, energía consumida, % de batería restante... pero no tiempos de carga.
Tu tabla es muy interesante. ¿La has hecho tu o esta ya hecha?
Por cierto, me he dado cuenta que  la app tiene encuenta la diferncia de altitud sobre  el nivel del mar de los puntos desalida y llegada: no el lo mismo ir de la playa a Granada (700 metros sobre el nivel del mar) que viceversa. Y ¿sabes una web online que haga algo parecido a la app evrange?
Enhorabuena por la pagina. 
Un  saludo.
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)