Puntos de carga en tu empresa

Iniciado por seviniesta, Diciembre 30, 2015, 01:40:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Buenas a todos.

Trabajo en una empresa grande, tiene muchas plazas de estacionamiento, sabeis si existe alguna ley que obligue a la empresa a tener un punto de carga para coches eléctricos?.

Gracias de atemano

Fernando M

Por desgracia no, solo a los nuevos proyectos de parking públicos (no sé si se incluyen los privados también).


Fer

#2
Cita de: Fernando M en Diciembre 30, 2015, 07:10:46 AM
no sé si se incluyen los privados también
¿Según esto se entiende que si?
ITC-BT52
"1 b) En edificios o estacionamientos de nueva construcción deberá incluirse la instalación eléctrica específica para la recarga de los vehículos eléctricos, ... ... con las siguientes dotaciones mínimas:

"en aparcamientos o estacionamientos de flotas privadas, cooperativas o de empresa, o los de oficinas, para su propio personal o asociados, o depósitos municipales de vehículos, las instalaciones necesarias para suministrar a una estación de recarga por cada 40 plazas"

Fernando M


seviniesta

Gracias por vuestras respuestas.

Al final creo que esta ley no es muy clara segun vuestras respuestas  no es así?, y para mi es vital ya que si son 6 o 8 horas de trabajo, perfectamente puedes deja cargando el coche.

Hoy lo he preguntado en el trabajo, y con mucha chulería me han dicho que ellos no son suministradores de energia, luego por otro lado hacen campañas publicitarias en apoyo al medio ambiente y  encima con algun diploma tienen sobre  apoyo a las energias renovables, !!!!alucinante.

Creo que somos muchos los interesados en que se extiendan los puntos de carga, me asombra lo poco que hay aun ,  en los casos que existen de pago los veo caros y encima   en mal estado, por lo menos en Madrid.

Sería genial si realmente existe alguna ley que apoye esto , de esta manera  notificar a las empresas que hagan lo que hace la mia, para que  instales estos puntos de carga, aunque se tenga que abonar el consumo, evidentemente a un precio razonable.

Voy a seguir investigando y os cuento, si alguien puede ampliar esta información sería Genial.
Gracias




Pedrola

¿ y si hablaras en vez de con el responsable técnico o el de compras, con el de márketing?

No están obligados porque la instalación no es nueva, por lo que lo podrías vender no como una obligación, sino como una posibilidad de publicidad de la empresa, dándole imagen de comprometida con los trabajadores, las nuevas tecnologías y el medio ambiente.

Si buscas en este foro y otros, no hay pocas empresas que hacen comunicados de prensa porque han comprado dos vehículos eléctricos, o hay una pequeña ayuda a la compra de los mismos.

Venderles la idea de publicidad, no de obligación, un punto de carga no es caro y los beneficios en publicidad pueden ser mayores.

seviniesta

Es una gran idea Pedrola, si señor seguramente lo hagan por ponerse otro galardon, tu te dedicas a algo de esto?