Wallboxes Certificadas "Renault ZE"

Iniciado por Txaume, Mayo 13, 2013, 09:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

La eficiencia del ZOE creo que andaba en el 75-80% para 16A, no es muy buena pero sí aceptable sobre todo por el gran potencial de recarga. Te compras el Smart y tienes que pagar dos mil y pico euros por el cargador de 22 kW. De momento hay muy pocos puntos, pero muchos concesionarios ZE con recarga a 22 kW.

Lo del otro cargador a 16A se publicó en Motornature y después forococheselectricos se hizo eco. A Bipo le comentaron en Frankfurt, un ingeniero, que de segundo cargador nada. La recarga a 10A y 13A tendrá un 50%-60% de eficiencia, malo pero menos es nada.

Con lo de la inteligencia del ZOE digo lo mismo:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=424.msg6887#msg6887

Con respecto a porqué el ZOE NO carga y el Fluence ZE sí (da igual modo 2 o modo 3):

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=424.msg6893#msg6893

"Necesita que las fases y el Neutro estén en su sitio y una toma de tierra de calidad para funcionar correctamente. Si no es así, no comienza la carga. O comienza, pero falla al saltar las protecciones de la instalación, como ha pasado a varios de este foro. Si el Zoe hiciese un análisis inteligente de la red, no comenzaría la carga en instalaciones "precarias", o mejor dicho, "no optimas" como lo hace..."

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.msg5323#msg5323

"Es obligatorio:

- Esquema de red con señal de "neutro verdadero" (ya averiguaré que significa exactamente).
- Resistencia de la total de la TT < 150 Oh (incluida resistencia del terreno).

Fuentes:
Foro Zoe UK  y Foro Noruego Zoe (tienen que usar un trafo para generar el "neutro verdadero", su red no lo tiene)"

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.msg5742#msg5742

Pero en el protocolo de comunicaciones el ZOE no analiza estas dos circustancias, a posteriori el cargador camaleón interrumpe la carga.

"Enchufo a la pared
Selecciono 8 A
Enchufo al coche
Doy al boton de ON/OFF
Suenan los relés
El diodo se pone fijo
Suenan los relés del coche
Pasan 2 o 3 segundos
El diodo de la caja se pone intermitente
El Zoe dice "imposible cargar""

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.msg5323#msg5323

Se podría pasar el usuario de INGETEAM, que seguro sabe de wallbox.



PD. Hablando de profesionales:

Por tanto, aviso a navegantes, si estais teniendo problemas de carga con el Zoe, echad un vistazo a la TT, pero no a la corriente de fuga (que también) sino a la resistividad total de vuestra TT, si es mayor de 20 Oh, podeis tener el origen del problema (y con suerte y terreno favorable, la solución).

No obstante, el de Obratel no me dio mucha confianza sobre conocimientos técnicos, que eran menores que los míos (que ya son escasos), por lo que el diagnóstico no es definitivo. También indicar que en Renault taller no tienen noticias de la mencionada nota técnica.

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.msg5709#msg5709

Antonio B

El nuevo presupuesto de instalación es de 795 euros IVA incluido en el chalet de mi padre :(.
ESTO YA ES MÁS RAZONABLE.

El mismo presupuesto de OBRATEL es de 850 euros.

Por cierto.......IBERDROLA ,me ha dado la opción (demasiado tarde) de poner un nuevo alta (contrato 3,7kw con mínimo 20euros al mes) para mi garaje comunitario. Instalación más WALLBOX (Indra con toma doble Schuco y Mennekes) por 2000 euros. Como digo demasiado tarde.........ya me decidí. Tampoco quiero pagar otro mínimo.........pero lo digo por si alguien esta en las mismas que yo y le interesa. El presupuesto en mi garaje comunitario de Obratel era de 3600 euros sin el Wallbox (adjunto presupuesto). Vamos que casi me costaría como el coche!

La única duda que me surje es si Prismaluz esta autorizado para certificar la instalación en Alicante, y no me pase como a muchos con LugEnergy que sólo puede certificarla en Cataluña.

Ya he pedido la wallbox Integeam monofásica 3,7kw en el concesionario Renault de Valencia (gracias por el trato Miguel........).





[archivo adjunto borrado por el administrador]


Antonio B

Presupuesto garaje comunitario 3436 euros. Que barbaridad. Si no tienen que hacer zanjas......solo levantar arquetas y pasar el cable. 300m? lo dudo. Ahí lo dejo como curiosidad.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Antonio B

EL GANADOR ES  PRISMALUZ SL!!!!

Nacho, (de PRISMALUZ) dime como hago para aceptar el último presupuesto de 795 euros. Gracias por todo.

PDATA: Fernando M, no le des tanta caña a Ignacio Perez, que parece muy majo y profesional y creo que todos queremos que se quede en el foro........pues no hay muchos electricistas aquí, dedicados al EV y con conocimientos.

Marcos Martines

Pienso lo mismo que antonio b. Aunque cuando hable con nacho el me aseguro que no habka escrito en el foro aunque si lo mira ..( es logico ). A ver si se anima y da de alta pues y aclara o nos ayuda algunas cosas.

Recordar que el de obratel sigue fallando porque no hay seguridad en el cable principal hasta el cuadro o punto de carga y tampoco hay sobretensiones.

La empresa es muy conocida aqui en provincia de castellon . Sobre las certificaciones lo que he averiguado yo es que renault certifico a varias empresas instaladoras en españa y que no estan limitadas a trabajar en una provincia sino que son las concesiones las que por confianza acuerdan con una empresa concreta para trabajar los servicios. Prismaluz me enseño y me he informado ,que estan trabajando tambien para otras provincias de cataluña,ademas de castellon,valencia,alicante...

Tambien se que han hecho un proyecto europeo con iberdrola que trata sobre la gestion de energia en las casas para el tema de ciudades inteligentes,ademas de estar muy relacionado con vehiculo electrico el proyecto. La verdad....para mi una empresa seria pero lo mas, es lo involucrada con el coche electrico y con su trabajo...

Enhorabuena antonio, yo tambien los he seleccionado. Am!!! Que aclarando tema certificaciones, lugenergy no esta certificada por renault!! No nos equivoquemos!! De todas maneras nosotors somos libres de seleccionar,aunque... La confianza es la confianza.

Marcos Martines

Buenas noches!!

Ya tengo mi coche cargando!!! Gracias prismaluz!!! Ademas, me han realizado las gestiones de ampliar potencia al final, gestionado la tarifa DHS y mejorado el precio de la factura electrica.

La verdad que muy cuidadoso,bien realizado el trabajo con el tecnico que han enviado. Todo muy aseado,no como otros electricistas que han venido a casa que dejan sucia la casa.

Ya hace dias que estoy disfrutando de mi coche y cargador!!