Endesa me invita, como usuario que soy, al I Foro de Usuarios de ecaR

Iniciado por Commdemorr, Enero 26, 2016, 04:36:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Commdemorr

Hoy he recibido la invitación para asistir al foro, que se celebrará en Palma el próximo día 16 de febrero. Dicho queda ya os iré informando.

hiosin



Commdemorr

Pues nos vemos allí

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


hiosin

En pocas palabras, ha sido muy interesante. Saludo a Commdemorr que también ha estado ahí que seguramente podrá escribir algunas palabras sobre el I foro de Ecar.

Commdemorr

En cuanto tenga un rato libre lo comentaré

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Commdemorr

Bueno, ahora que tengo un ratito comentaré la reunión. Siento no poder poner fotos ya que no hice ninguna,  no estoy acostumbrado, lo siento, a ver si en la próxima ocasión.
Bueno al tema.
Llegue al punto de encuentro, acompañado de mi hijo mayor, el parking que Endesa tiene a la entrada de sus instalaciones sobre las 17:10, era el primero. Mi hijo y yo decidimos dar una vuelta por los alrededores, para hacer la espera mas amena.
Sobre las 17:25 volvimos al parking, donde ya había aparcados varios electricos, BMW i3, Nissan Leaf, VolksWagen E Golf, Renault Zoe, Nissan EV 200. Mayoría de leaf y de i3.
Enseguida entablamos conversación con varios propietarios con lo típico, cual es tu coche, estas contento con el, etc.
Llegaron los convocantes del evento encabezados por  el Sr.Martín Ribas Medina, director comercial de Baleares y una serie de colaboradores venidos de la peninsula. Nos pidieron hacer una foto de grupo junto a los coches y después nos acompañaron al interior de las instalaciones de Endesa, nos recibieron con un café y unas galletas, antes de pasar a la reunión, para romper el hielo y hablar del que nos parece la red e puntos de carga rápida que ha instalado la empresa en Mallorca. Se inicio la reunión haciéndonos una presentación de los datos recopilados por ellos en este periodo sobre el uso de los puntos de recarga, estadísticas, numero de usuarios de la red (42 hasta la fecha), marca y modelo de coches. Habia mayoría de leaf, seguidos por i3, también un tesla, que no se presento a la convocatoria etc. Tras la presentación se abrió un turno de palabra para hacer preguntas sobre el la red de Ecar, nuestro parecer sobre su funcionamiento, fallos, posibles mejoras, idoneidad de la ubicación de los puntos de recarga, facilidad de recarga, precios de alta y recarga.
Quisieron remarcar la exclusividad de la red de puntos de recarga rápida en la isla, que les gustaría trasladar a la península, y que es una experiencia pionera a nivel Europeo.
Yo pienso que Tesla ya tiene una red muy amplia en Europa pero es exclusiva para sus coches.   
En la reunión conocí a hiosin, el cual comento que los propietarios nos deberíamos unir en una asociación para tener mas fuerza, acto seguido me di a conocer como delegado de AUVE en Baleares. La gente de Endesa mostró interés en tener una reunión en otro momento para conocer la asociación y hacer un intercambio de experiencias, cosa en la que están muy interesados.
Se abrieron debates sobre incidencias con los coches, posibles daños de las cargas rápidas en las baterías, funcionamiento y ubicación de puntos de carga en los ayuntamientos de la isla, acceso a ellos, y varias cosas mas que se salían un poco de la finalidad de la reunión, pero que eran muy interesantes para los propietarios y no tanto para los convocantes del foro Ecar.
Nos pasaron una encuesta para rellenar y nos obsequiaron con una agenda y un boli.
La reunión termino sobre las 20:00 y pienso que fue interesante para los allí presentes. Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero esto de los resúmenes no es lo mio. Mi conclusión fue positiva y decir que contar esta red de recarga en la isla te da seguridad para afrontar cualquier tipo de viaje dentro de la misma.
Si tenéis alguna pregunta no dudéis en plantearla. Un saludo a tod@s.                       

Suzuka

#6
Commdemorr, gracias por tu crónica.

Una vez más, se refleja la importancia de contar con una Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico y como miembro de la misma, te doy felicito por tu acertada presentación como Delegado de la misma durante el evento.

Ojalá, Endesa decida instalar mediante el mismo procedimiento puntos de recarga con en la península. Podríamos lograr un gran avance en la movilidad a nivel interurbano.

Un saludo.


Fernando M

Cita de: Commdemorr en Febrero 18, 2016, 09:35:23 AM
En la reunión conocí a hiosin, el cual comento que los propietarios nos deberíamos unir en una asociación para tener mas fuerza, acto seguido me di a conocer como delegado de AUVE en Baleares. La gente de Endesa mostró interés en tener una reunión en otro momento para conocer la asociación y hacer un intercambio de experiencias, cosa en la que están muy interesados.

Si quieres comenta esto en el foro de AUVE o por email a auve@auve.org, para que se enteren los miembros de la junta directiva de la asociación. Como delegado tienes la libertad de actuar, pero informa por email de las actuaciones.