Nomadic Power, equilibrio entre peso, coste y autonomía

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 12, 2016, 11:30:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Elon Musk parece ver con buenos ojos la solución planteada por la empresa Nomadic Power de combinar el alquiler de remolques extensores de autonomía para los desplazamientos largos y el uso de la batería integrada para la ciudad.
http://movilidadelectrica.com/nomadic-power-equilibrio-entre-peso-coste-y-autonomia/

seviniesta

Me parece una noticia super interesante, pero solo para viajes largos, para ciudad no compensa


GonzaloGM

Por eso, como contamos en la noticia, el servicio se basa en su alquiler, no en comprarlo

chico

#3
A mi personalmente me parece que es una solución de compromiso y coyuntural. A día de hoy puede mejorar el uso del VE, pero no es nueva



Ya se remolcaba energía en el pasado con las crisis energéticas.

Que una solución así pase de ser coyuntural a comúnmente aceptada frenará el desarrollo de baterías de mayor densidad y mejor eficiencia de carga en tiempo y esto al final si es un retroceso tecnológico.

Greybeard

Pues a mí no me disgustaría la idea.

Con nuestros modestos urbanitas actuales podríamos hacer los viajes que ahora son imposibles, sin tener que comprar un monstruoso (por enorme) Model S o algún chisme similar.

No creo que un urbanita deba portar siempre 100 kWh de baterías, es irracional. Y un chisme de esos le permitiría viajar.

Eso sí, creo que no lo vamos a ver.


Pedrola

Yo no lo veo, la verdad.
Entre otras cosas porque no sé cómo va a cargar durante el trayecto al vehículo, me imagino que habrá que parar y lo primero, en España es homologar que se pueda remolcar con un eléctrico

Por otra parte, partiendo de un Fluence, al que se le puedan meter en un futuro muy próximo unas baterías de 60 KW, si partimos de un consumo medio de 12,7 Kwh, tenemos una autonomía por encima de 400 Km. Mas que suficientes para cualquier desplazamiento.

Parto de los consumos de FLUENZE,  un forero que ha dejado el link a sus consumos:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Un futuro Model III con baterías de 60 Kwh (las que yo le pondría, sabiendo que está operativa la Gigafactoría y por lo tanto tengo economía de escala), muy mal han de hacerlo en eficiencia y aerodinámica para que no esté en torno a 12,8-13 kwh/100 yendo a velocidades de 110-115 Km/h, teniendo en cuenta el aumento de peso, que no influye decisivamente a partir de lo 80km/h y por lo tanto consigo autonomías por encima de los 400 km.

Con estas baterías a la vuelta de la esquina, no creo que sea una buena inversión el remolque, mejor un powerwall si lo queremos usar en casa y además para ciudad, si utilizamos poco porcentaje de las baterías, mejor, menos ciclos de carga-descarga, sin necesidad de irse a baterías de 100 Kwh, no?


DGM73

Encuentro un sinsentido tener que ir remolcando un punto de recarga de 500 kgs. Mucho mejor instalar puntos de recarga rápidos.

elbala

A mí tampoco me parece la mejor idea del mundo. Como mucho pensando en batería de respaldo si te vas a explorar o al campo en plan aventura, como los 4x4 que llevan bidones de gasolina pero ni para eso lo veo.

Greybeard

Cita de: DGM73 en Febrero 12, 2016, 07:51:38 PM
Encuentro un sinsentido tener que ir remolcando un punto de recarga de 500 kgs. Mucho mejor instalar puntos de recarga rápidos.

Depende.

- No tienes que pagar por esa batería enorme. Sólo la alquilas el día del viaje largo.

- En el día a día no tienes que arrastrar esos 500 kgs. Sólo el día del viaje largo. 4 días de cada 365, quizás.

- Recargas en dos minutos.

Por ejemplo.

Puntos de vista hay muchos. Yo nunca compraría un Model S (y puedo hacerlo, simplemente no se adapta a mi estilo de vida, o a mi lógica si quieres), y con ese chisme el eléctrico más humilde podría viajar.

txep

pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

Leafyou

Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...
En España

Greybeard

Cita de: txep en Febrero 12, 2016, 11:10:33 PM
pues yo lo veo bien, para cuatro dias al año que se puede necesitar no estaria mal, sólo veo un problema, los vehículos híbridos y eléctricos no estan autorizados a remolcar nada...

Model X, Outlander PHEV, Lexus RXh discrepan.

http://www.youtube.com/watch?v=vBvU1NOgLOc

seviniesta

[quote author=Pedrola link=topic=4411.msg36223#msg36223 date=1455297866

Por otra parte, partiendo de un Fluence, al que se le puedan meter en un futuro muy próximo unas baterías de 60 KW, si partimos de un consumo medio de 12,7 Kwh, tenemos una autonomía por encima de 400 Km. Mas que suficientes para cualquier desplazamiento.

Parto de los consumos de FLUENZE,  un forero que ha dejado el link a sus consumos:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/715115.html

Un futuro Model III con baterías de 60 Kwh (las que yo le pondría, sabiendo que está operativa la Gigafactoría y por lo tanto tengo economía de escala), muy mal han de hacerlo en eficiencia y aerodinámica para que no esté en torno a 12,8-13 kwh/100 yendo a velocidades de 110-115 Km/h, teniendo en cuenta el aumento de peso, que no influye decisivamente a partir de lo 80km/h y por lo tanto consigo autonomías por encima de los 400 km.

Con estas baterías a la vuelta de la esquina, no creo que sea una buena inversión el remolque, mejor un powerwall si lo queremos usar en casa y además para ciudad, si utilizamos poco porcentaje de las baterías, mejor, menos ciclos de carga-descarga, sin necesidad de irse a baterías de 100 Kwh, no?
[/quote]

Yo tmb Tengo un fluence,  de donde has sacado la bateria de 60kwh? Yo quiero una de,esas

DGM73

#13
El eléctrico más humilde debería de poder viajar sin necesidad de cargar con su propio punto de carga. Se llama infraestructura de puntos de recarga rápida. Además de que los puntos de carga rápidos estáticos tendrían un horario de aprovechamiento continuo.

A tener en cuenta que precisamente los VE más humildes serían los más afectados en su autonomía a la hora de llevar semejante lastre adicional.

rdcalle

Cita de: DGM73 en Febrero 13, 2016, 09:55:34 AM
El eléctrico más humilde debería de poder viajar sin necesidad de cargar con su propio punto de carga. Se llama infraestructura de puntos de recarga rápida. Además de que los puntos de carga rápidos estáticos tendrían un horario de aprovechamiento continuo.

A tener en cuenta que precisamente los VE más humildes serían los más afectados en su autonomía a la hora de llevar semejante lastre adicional.
Tú lo has dicho. Debería. Pero la realidad es otra. Yo, por ejemplo, no tengo forma de viajar a Badajoz desde Madrid sin puntos de recarga rápidos por el camino. Debería entrar a algún taller de al menos 2 poblaciones grandes como Talavera o Meroda y echarle al menos 3 o 4 horas en cada sitio para cargar más del 60% al menos. Pues en mi caso necesitaría punto de carga con chademo para recargar en media hora en cada sitio.

Con una mochila así. Podría cogerla en Madrid y soltarla en Badajoz. E idem para la vuelta.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)