Hoy he ido a Gijón y después de estar todo el día dando vueltas no he podido conseguir activar la tarjeta de recarga!!!!
Después de sacar la tarjeta ciudadana voy a edp y me dicen que si no está activada la tarjeta ciudadana, no pueden asociarla para cargas, vuelvo a la oficina del ciudadano y me dicen que está activada y que son los de edp los quetienen que activar el servicio de recarga, vuelvo a edp, lo intentan de nuevo y me dicen que les falla el sistema que volverán a probar y que si no pueden de forma automática lo hagan por "vía interna" (que supongo que sea enviando un email al responsable) esto es a las 14h, me dicen que enviarán un email de confirmación....a las 19h al ver que no me llegaba el email, vuelvo a edp, vuelven a intentarlo, y está vez logran que la aplicación de el ok, y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que ahora hay que esperar a que un empleado haga la activación manualmente y que ese empleado no trabaja por las tardes, que el plazo estimado de activación es de hasta 4 días!!!!! Les digo que lo necesito para hoy y e dicen que intentarán solucionarlo para el lunes que antes imposible......
No entiendo la cantidad de trabas que ponen en este país a la movilidad eléctrica ( mejor dicho lo entiendo perfectamente, puertas giratorias) en Castilla y León parecido, te dan sólo la tarjeta presencialmente y de lunes a viernes osea que si vas un viernes por la tarde o un fin de semana también t quedas sin recargar......
No creo que pida mucho, en otros países lo pueden hacer, solicitar tarjeta vía Internet y que te la envíen a casa.... así lo hacen los portugueses y los británicos, ( a mi me llegaron ambas tarjetas en 3 días) además tienen tarjeta única para cualquier lugar del país..... aquí debe de ser muy difícil hasta que una compañía (viesgo antes eon) pueda unificar el servicio de recarga en una sola tarjeta para dos comunidades autónomas distintas. Haciendo falta una tarjeta para Cantabria y otra para Galicia!!!!
Que cada cual saque sus conclusiones....