Factura de la luz: TUR vs DH, a cuánto os sale el kwh???

Iniciado por Foton, Marzo 02, 2016, 11:49:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Hoy una compañera de trabajo me ha traido su factura con DH y paga el Kwh en valle a 0,08, mas caro que yo sin DH que pago 0,0657.
Donde está el ahorro es en el peaje de acceso que en valle es 0,0022/kwh y yo pago 0,04/kwh.
Pero vamos, menuda tomadura de pelo las eléctricas, a ver si quitan el impuesto al sol y nos libramos de ellas los que tenemos tejado disponible.

Raforo

Cita de: Foton en Marzo 03, 2016, 09:47:12 AM
Hoy una compañera de trabajo me ha traido su factura con DH y paga el Kwh en valle a 0,08, mas caro que yo sin DH que pago 0,0657.
Donde está el ahorro es en el peaje de acceso que en valle es 0,0022/kwh y yo pago 0,04/kwh.
Pero vamos, menuda tomadura de pelo las eléctricas, a ver si quitan el impuesto al sol y nos libramos de ellas los que tenemos tejado disponible.
Las comercializadoras sacan tarifas del mercado libre con nombres parecidos al mercado regulados como discriminación horaria y supervalle, pero no son tarifas reguladas, muchos incautos caen creyendo que son tarifas reguladas, pero la única regulada es la PVPC con o sin DH, y las tienes que contratar con comercializadoras de Último recurso.
Desde hace 10 mese estoy comparando mis facturas PVPC DH y siempre me sale más económica que sin DH y que algunas tarifas del mercado libre.
El único problema del PVPC es que el precio varía cada hora y no sabes como evolucionara en el futuro, es como el petróleo y demás productos, a veces sube a veces baja, pero al menos estas seguro que estas pagando el precio del mercado mayorista.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk