¿Dónde pondrías un punto de recarga?

Iniciado por Fernando M, Mayo 30, 2013, 11:30:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Ahora que vamos teniendo eléctricos llega el momento de intentar ir un poco mas allá con ellos. He creado un mapa google para poner ubicaciones donde os vendría de perlas un punto de recarga.

IMPORTANTE, poned el punto donde realmente podrías usarlo o necesitarlo. Si el punto ya existe, poned vuestro nombre. El objeto de todo esto es tener una referencia sólida de donde poner puntos de recarga de manera eficiente, por si un dia nos da por formar una "cooperativa de gestores de carga" entre todos los dueños de vehículos eléctricos (no es coña).

https://maps.google.es/maps/ms?msid=202976095603774342936.0004ddf591907a7f4c176&msa=0&ll=40.985082,-4.069061&spn=0.603342,1.234589

http://maps.google.es/maps/ms?msid=202976095603774342936.0004ddf591907a7f4c176&msa=0&ll=40.985082,-4.069061&spn=0.603342,1.234589

He invitado a muchos usuarios a editar el mapa, quien no haya recibido el correo de google que me lo diga

Txaume

Hola, Fernando

Muchas gracias por la iniciativa. Una preguntilla, ¿podemos proponer 'zonas no tan públicas'? Es decir, todos tenemos un "super" habitual al que vamos en coche y que supondría una zona de carga muy buena ya que el coche va a estar parado ahí, como mínimo, una hora. No obstante, todos estos "parking" no están en zonas publicas, sino que son propiedad del supermercado (o cine, o lo que sea).

Saludos


Fernando M

#2
Claro, restaurantes, centros comerciales, aparcamientos, estaciones de servicio... todo donde veas, segun tu experiencia, que es necesario u oportuno un punto de recarga.

Cuando haya bastantes puntos, y con demanda, envio el mapa a los gestores de carga. Desde luego nosotros somos quien los vamos a usar.

Benatorre

Yo he intentado poner puntos pero no he podido debe de ser por la dirección de correo o que soy muy torpe, he respondido al correo pidiendo que me lo envíe a otra dirección a ver si así funciona.

borjarode

Yo en cuanto pueda os aporto un listado de puntos que hay en mi zona el único problema es que se necesitan dos tarjetas distintas según la zona para desbloquear los puntos.... Creo que deberían proponerse iniciativas como una tarjeta única para el territorio español o un roaming a nivel europeo.

RubenZOE

Debo ser lerdo... ya lo hice con las reservas del Zoe en el mapa francés y ahora soy incapaz de hacerlo con este :S
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#6
Es que es un mapa privado que sólo se puede modificar si os invito. Envié una invitación para modificar el mapa al correo de un montón de usuarios (el correo del registro en este foro) desde un mail que empieza por manuelxxxx@gmail.com, que la verdad no recuerdo porqué lo di de alta así, pero que sepais que soy yo.

Creo que sólo es efectiva la invitación si vuestro correo es de gmail.

Por cierto, REPITO, solo lugares donde por vuestra experiencia sería fenomenal encontrar un enchufe, no pongais puntos como locos porque perdería valor el mapa.

josave

Hola a todos,

Creo que un punto interesante son los aeropuertos. Están en las afueras de las ciudades y sueles ir con prisa a toda velocidad, viene muy bien poder dejarlo cargando mientras esperas la llegada de alguien o dejarlo programado para cuando vuelvas de tu viaje y lo recojas, caso por ejemplo del parking de larga estancia.

Ayer llamé a AENA y para mi disgusto NO HAY ningún punto en los parkings de la T1, T2, T3 ni T4, tampoco en el parking de larga estancia de Barajas. Me atendió una señora muy amable y me recomendó que mandase correos pidiéndolo a clientesmad(arroba)aena.es

Lo increíble es que sí han montado 53 puntos dentro para los vehículos de trabajo en las pistas, no han tenido el detalle de dejar alguno fuera para los usuarios.

Pongo la dirección por si los usuarios de la zona nos animamos a solicitarlo. Creo que es bastante necesario.

Saludos

Txaume

Cita de: josave en Junio 02, 2013, 11:14:11 AM
Hola a todos,

Creo que un punto interesante son los aeropuertos.

Por esta razón he señalado yo el de Alicante. Voy ahí de vez en cuando y no estaría mal poder recuperar la carga perdida en el viaje.

Lo que no se me había ocurrido son los parkings de larga duración. Eso es más interesante aún, ya que hay más tiempo de carga y, por necesitar menos potencia, podrían -me imagino- montar muchos más. De hecho, alrededor del aeropuerto de Alicante hay muchos de estos parkings y tener la posibilidad de cargar sería un argumento de venta definitivo para que escogiera ese y no otro. La próxima vez que utilice uno se lo comentaré al encargado...

Saludos

Fernando M

#9
AENA tiene tambien 4 puntos de recarga en el Centro de Carga Aerea (recargo allí), por cierto TODOS schukos.

A mi no me pilla lejos las terminales, a 10-15 km, realmente no necesitaría recargar allí nunca, pero como veo que Josave no puede modificar el mapa pongo yo los puntos de recarga.

Coincido con Javier en dos puntos de recarga en autovía, si tuviese un ZOE recargaría allí mas de una vez. Me he incluido en la descripción, así se sabe cuanta gente lo usaría. También el que ha puesto Bipo en Villacastín, tengo familia en Valladolid.

Pacoos2

Hola a todos, me estreno en este foro por que tengo intencion de comprarme un ZOE antes de que se acaben las subvenciones. Mi idea es que se coloque un plano igual que este subido, pero con todos los puntos de recarga "comprobados".

Asi se podriamos tener a mano y muy rapidamente, los puntos de recarga mas cercanos que se sepan comprobados que funcionan. Tipo de enchufe schuko , mennekes etc.. y tipo de recarga soportada modo2 modo3acelerada, etc.. :-)

Saludos!

Tharo

yo si recibi el mapa pero fui incapaz de modificarlo, solo encontre un boton para hacerlo y me salia un mapa en blanco, de todos modos creo que los mas importantes que tenia en mente ya los habían señalado, añadiria un punto de recarga rápida en Guadalajara (porque en Madrid mucha gente tiene familia en Castilla La Mancha), un punto L2 en Segovia y Toledo, en Avila un punto L2 y otro de recarga rápida para cargar camino de Salamanca donde tambien deberia haber un punto L2. Y de momento no se me ocurre mas.

Carlos C.

Hola, Fernando.

Pues como no he recibido el correo y creo que soy el único asturiano del foro (si hay alguno más que se identifique por favor), me gustaria indicarte algunos sitios en donde me vendría bien un punto de recarga. En primer lugar, en el Parque Principado, que es el mayor centro comercial de Asturias y está a unos 3 kms. de Oviedo. A mi me queda a unos 6 kms. y, como voy bastante a menudo, me iría estupendo. Pienso que a lo mejor Ibil podría ponerlo porque hay un supermercado Eroski, que es donde suelen poner sus puntos de recarga. Otro punto interesante sería el aeropuerto o el centro comercial Parque Astur, que está cerca de Aviles y no lejos del aeropuerto.
También me puedes apuntar como usuario el Chademo que van a habilitar pronto en Gijón y los puntos que tiene EDP/HC en Oviedo, que además para el Leaf vienen bien porque son todos Schuko.
Tampoco estaría mal un Chademo en Llanes o alrededores (Unquera, San Vicente de la Barquera, etc..) ya que así nos podríamos mover por todo el Cantábrico.

Saludos

proe

Yo no tengo ese mapa, pero pensando en el Pirineo podría haber chademo en Huesca y en las poblaciones más importantes que están a la falda de la montaña (por ejemplo: Jaca, Sabiñanigo, Biescas, Ainsa).

Y algún punto para poder ir de Zaragoza al Maestrazgo (Sástago, Alcañiz, Caspe, Maella).

Esto sería para poder hacer desplazamientos ocasionales de fin de semana de unos 150-180km. Para uso diario no se si alguien podrá decir algo. Yo más que para el día a día pienso en esos viajes ocasionales, pero claro, ya estoy hablando casi de una red de cargadores diseminados cada 60km.... una utopía.

Fernando M

Hola Pacoos2, no te he dicho nada, bienvenido.

Para puntos de recarga ya existentes mejor hacer otro mapa o aprovechar el de electromaps:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa

Te registras y pones los ya existentes.

Tharo, deberías poder puesto que tu mail es de gmail. Pincha en este enlace:


https://maps.google.es/maps/ms?msid=202976095603774342936.0004ddf591907a7f4c176&msa=0&ll=40.985082,-4.069061&spn=0.603342,1.234589

A la derecha "INICIAR SESION", y después a la izquierda "EDITAR", dentro del mapa pinchar en este icono:



y eliges el lugar.

Carlos C. y Proe, os envio el correo (os llegará desde manuelxxxx@gmail.com).