Recargando en el Mercado de San Antón, Madrid centro

Iniciado por Fernando M, Junio 02, 2013, 10:25:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M





En teoría se necesita tarjeta MOVELE pero yo de momento no la tengo. Llamé y me comentaron que ellos me activaban el punto de recarga, sin problemas pues. Cuando llego solo hay tres plazas libres de seis, ocupadas por térmicos.

Experiencia mala. Despues de 6 intentos en dos puntos diferentes empezaba la carga y a los 3 segundos se desconectaba. Probé varias cosas, no tocar los botones del cable, encender el cable al momento de haber corriente, etc, nada. No se si será por el cable ELPA y con uno de Nissan-Renault hubiese funcionado, pero he cargado en dos puntos de recarga con schuko con el ELPA y no he tenido problemas.

Todos los puntos de recarga son schuko, oficialmente el ZOE no puede cargar ahí y extraoficialmente según mi experiencia tampoco. Esta es la realidad en SchukoEspaña.

Este video de km77:

http://www.youtube.com/watch?v=w7P-on0Q2GA

josave

"...ocupadas por térmicos..."

Yo no sería tan benevolente, diría "ocupadas por apestosos".... ;)

El calificativo de térmicos se lo merecerían otras tecnologías, como los motores Stirling de combustión externa, o los de pistón libre resonante y acoplamiento electromagnético, ambos con rendimientos excepcionales, que no han sido desarrolladas por los intereses de las sucias petroleras...

Propongo al foro que cuando hablemos de lo innombrable, se use el término vehículo APESTOSO, no soy el primero en haberlo citado por aquí...


Berj

Igual es que no tienen bien puesta la toma a tierra, que es lo que me pasaba a mi en el cable de David R en mi garaje, porque el electricista la puso mal en su día, ahora ya esta ok. Hacia exactamente lo mismo, empezaba a cargar y se cortaba al de unos pocos segundos.

En cambio el cable que viene con el leaf, no debe de mirar toma a tierra, porque cargaba sin ella a 10 Amperios sin problemas.

Bipo

Es posible, porque en Japón, si no me equivoco, muchísimos enchufes carecen de toma a tierra.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

Lo que pasa es que el que se desconectaba era el punto de recarga no el cable (por lo menos en los 2-3 segundos). Algo había ahí raro.

borjarode

Fernando, la puesta a tierra de los puntos de recarga de Madrid era hasta hace unos meses nefasta por no decir algún calificativo peor.

Renault trajo a probar el ZOE antes de la presentación a Madrid y sólo pudieron recargar en dos puntos de una docena al azar por culpa de la puesta a tierra. Si no me equivoco 200 ohmios era el límite que le ponían al ZOE y llevaban cables en modo 2 y 3 (aunque ahora te vendan que sólo Mennekes).

Yo tengo entendido que el resto de la gama no es tan cabrita con la puesta a tierra pero de una batida que me tocó supervisar (así como marrón al último que pasaba por ahí) 300 ohmios de media lo cual es una chapuza de órdago y llegando a 1.000 ohmios según algún compañero en algún concesionario.

En fin, mucho que aprender.