Potencia fiscal en el impuesto de circulación

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 30, 2016, 01:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

Cita de: corsair en Abril 10, 2026, 11:37:37 PMBuenas
Aunque suene a broma.... Es todo lo contrario....
Bienvenido al loco mundo de las homologaciones mál hechas.... Del cual formamos parte honorífica los dueños de un Leaf.....

En nuestro caso Nissan realizó tan mal la homologación que voy a pagar a partir de 2028 (fecha en la que se me acaban las bonificaciones en mi ayuntamiento) más por un Leaf 40kw/h y 110kw (150cv) que por una Jumper diesel de 120kw de potencia (163cv). Increíble pero cierto...

La furgo tiene una potencia fiscal de 13,30cvf.
El Leaf tiene una potencia fiscal de 17,47cvf.

Y eso no tiene arreglo salvo que Nissan reconozca su error, cosa que no va a hacer...

Saludos

Pues así estamos, por un fallo del fabricante así estamos la gente que tenemos este pequeño utilitario eléctrico de marca española, es un sinsentido en toda regla.

A esto se le une que se ha desconectado la conectividad 3G de la SIM interna que lleva para gestionar el preacondicionamiento del climatizador y poder saber el % de carga con la app del móvil Drivemii que también dejó de actualizarse y de funcionar. Aparte fue retirada de la Play Store y solo se encuentra disponible para versiones antiguas de Android en la plataforma Aptoide.

El cabreo llega a su zenit cuando no deja de salirme en el cuadro el mensajito de que pase la revisión anual de Seat necesaria para mantener la garantía de la batería que son 8 años o 160.000 kilómetros, lo primero que ocurra.
Sé que puedo resetear el aviso para que deje de salir pero yo con 142.000 kilómetros creo que será la primera y la última, veremos en qué me quieren clavar, tengo pensado de ir a pasarla a Sealco Alcorcón, el concesionario donde compré nuevo el Seat León I en noviembre de 2004, ha llovido desde entonces ;D.

Pondré las noticias que sean, tanto buenas como malas de la atención recibida.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️y urbanita con Seat Mii Electric Plus 37kWh❄️

corsair

Correcto

La cagada en la homologación nos la comemos para siempre, y la vamos a pagar sobradamente cada año..... Solo se podría corregir si el fabricante nos diera un informe reconociendo el error, y eso no lo van a hacer ni de broma.

Lo de la conectividad, más de lo mismo, aunque en este caso no es tanto culpa de la marca como de la evolución de la tecnología. En ese apartado los usuarios del Leaf lo tenemos mejor ya que hay algún sistema mediante el cual se puede seguir teniendo la info si se sustituye la sim original por otra (de momento solo en los ZE0). A ver si avanza el tema y sale también para los ZE1.

Suerte

Enviado desde mi CPH2631 mediante Tapatalk