Probar electrolinera en GUADASSUAR( Valencia) cerca de Alzira

Iniciado por Pacoos2, Abril 07, 2016, 11:11:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoos2

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/26398_gasolinera-coopelec


Buenos dias, necesitamos la colaboracion de los usuarios cercanos a valencia para probar los postes en la nueva gasolinera de la cooperativa electrica Servicoop en Guadassuar. Es un buen punto para hacer rutas y recargas antes de llegar a la ciudad desde el sur.

Se trata de 3 postes mennekes a 22KW, supongo, con una toma sucko cada uno. El tema es el siguiente

- La manguera del Renault ZOE del 2013, Q210... no entra en los postes

- Tienen una manguera PHOENIX CONTACT que si entra algo forzada pero mi coche ni marca error ni carga.

- Algun V.E cercano que se acerque sin riesgo de quedarse tirado para probar la carga trifasica/monofasica por el mennekes.

- Segun comentarios del operario, dias antes de la inauguracion lo probaron  2 nv-200 y un BMW i3.


Saludos.

Paco

Sabata

Hola,  yo vivo en Valencia y tengo un ZOE r240.... Si me cuadran los horarios lo podría intentar... Ya me cuentas.

Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk



jap1968

Por favor, no llaméis "electrolineras" a los puntos de recarga. No tiene ningún sentido. Esa palabra me produce urticaria.

1.- En primer lugar, no suministran "electrolina", sino electricidad.
2.- En segundo lugar, la partícula "oli" indica que es un derivado (refinado) del petróleo, y nada más lejos de la realidad.

Llamadlo punto de recarga, poste de recarga, cargador, enchufe, o como mejor os parezca, pero no contribuyáis a adoptar ese término tan poco afortunado.

pepino

#3
¿Cómo llamamos al lugar que ofrece recarga de energía eléctrica?, que tampoco recargamos electricidad.

Edito: Acabo de hacer una consulta en RAE. La palabra electrolinera no existe
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Fer

#4
Cita de: pepino en Abril 07, 2016, 09:30:50 PM
¿Cómo llamamos al lugar que ofrece recarga de energía eléctrica?

"Estación de recarga" con uno o varios "Puntos de recarga"

"Estació de recàrrega amb u o més punts de recàrrega"

"Charging Station with one or more charging points"

"Station de recharge avec un ou plusieurs bornes de recharge"

Auriga

Cita de: Fer en Abril 07, 2016, 10:08:23 PM

"Estación de recarga" con uno o varios "Puntos de recarga"

"Estació de recàrrega amb u o més punts de recàrrega"

"Charging Station with one or more charging points"

"Station de recharge avec un ou plusieurs bornes de recharge"

¡Pero hombre, Fer! ¡Te has olvidado de traducirlo al Swahili! ¡Ya lo hago yo!

Kumshutumu Station ikiwa na pointi moja au zaidi malipo.

Fer

Cita de: Auriga en Abril 07, 2016, 11:54:48 PM
¡Pero hombre, Fer! ¡Te has olvidado de traducirlo al Swahili! ¡Ya lo hago yo!
Solo lo he hecho en las lenguas que uso, aunque sea en la intimidad!  ;D

pepino

En la intimidad el Swahili lo domino  :D,pero estación de carga me gusta. Un poco largo
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Neodimio

#8
Cita de: Pacoos2 en Abril 07, 2016, 11:11:45 AM
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/26398_gasolinera-coopelec


Buenos dias, necesitamos la colaboracion de los usuarios cercanos a valencia para probar los postes en la nueva gasolinera de la cooperativa electrica Servicoop en Guadassuar. Es un buen punto para hacer rutas y recargas antes de llegar a la ciudad desde el sur.

Se trata de 3 postes mennekes a 22KW, supongo, con una toma sucko cada uno. El tema es el siguiente

- La manguera del Renault ZOE del 2013, Q210... no entra en los postes

- Tienen una manguera PHOENIX CONTACT que si entra algo forzada pero mi coche ni marca error ni carga.

- Algun V.E cercano que se acerque sin riesgo de quedarse tirado para probar la carga trifasica/monofasica por el mennekes.

- Segun comentarios del operario, dias antes de la inauguracion lo probaron  2 nv-200 y un BMW i3.


Saludos.

Paco

  Esta tarde me paso a verlo con mi TRILLIZO desde Valencia, lo que no tengo aún es cable Mennekes-SAE J1772.Si teneis alguno allí podemos probar.Me llevaré mi EVSE (Es el modelo que detecta los amperios y se pone a cargar a 8A o a 14A según detecta) para probar los schuko.
Pero vamos, Guadassuar está dentro de mi rango, puedo ir y volver desde Valencia sin problemas.
  Me pasaré por allí y hago fotos para colgarlas aquí ;) ;) ;)

Neodimio

#9
  Esta tarde he estado  allí, el encargado me ha atendido muy amáblemente.
Tienen tres puntos de recarga, cada uno con una toma Mennekes y un schuko.
  El conector mennekes no lo he probado porque no tengo el cable adaptador para mi TRILLIZO.El encargado me ha dicho que tienen algunos problemas con los mennekes, que a veces no funcionan bién y los está solucionando el electricista.
  He conectado mi EVSE a un schuko (Mi EVSE carga a 8A o a 14A según detecta) y se ha puesto a cargar a 8A.Deduzco que esa es la potencia máxima que dan esos schuko.

Os pongo los horarios y precio que tienen:

Lunes a Viernes  de 06:00  a  22:00

Sábados y Domingos  08:00  a  14:00  y   15:00  a  19:00

Precio que cobran:  15 céntimos/Kw

Tienen la instalación monitorizada informáticamente en el interior.Enchufas y empieza a medir el consumo,cuado desconectas te facturan lo consumido al precio citado, 15 Céntimos/Kw.

  Yo creo que es un buen precio, a ver que opinais los foreros.

Os pongo unas fotos:












  Espero sea de utilidad, es un buen punto entre Alicante ,Valencia y Albacete.
Parece que poco a poco esto marcha y van surgiendo puntos de recarga ;) ;) ;)


mmezo

Buena prueba y buen precio. Creo que comentaron que los puntos eran de 22kW, así que para los Zoe y Tesla están muy bien. Para los demás se quedarán en 7,3kW al ser monofásicos.

Yo creo que una de las pruebas que querían que se hiciese era precisamente la de los enchufes Tipo2/Mennekes.

Respecto al cargador schuko tuyo, el cargador no puede detectar la potencia admisible por los enchufes, al menos no por los enchufes normales. Lo que han hecho Renault y se ve que también en alguno de los trillizos es poner unos imanes en la base de unos enchufes que te venden ellos y Legrand (Green-Up) y si detectan la presencia de esos imanes se pone a cargar más rápido. Están en varios sitios por el foro. Te puedes hacer un adaptador (también está en el foro), e incluso más sencillo, parece que si coges un iman un poco potente y lo pegas al enchufe de tu cargador (con una goma elástica o como sea), también se consigue pasar a la potencia más alta de carga.

Pero repito que esto es una "engañifla", en ningún caso se está leyendo la potencia admisible de la instalación. Sólo se supone que si alguien ha puesto un enchufe "green-up" con los imanes, es que la instalación que hay detrás lo soporta. Si haces el truco en una instalación mala, a lo peor salta el diferencial o quemas algún cable por sobrecalentamiento.

Neodimio

#11
Cita de: mmezo en Abril 09, 2016, 01:14:16 PM
Buena prueba y buen precio. Creo que comentaron que los puntos eran de 22kW, así que para los Zoe y Tesla están muy bien. Para los demás se quedarán en 7,3kW al ser monofásicos.

Yo creo que una de las pruebas que querían que se hiciese era precisamente la de los enchufes Tipo2/Mennekes.

Respecto al cargador schuko tuyo, el cargador no puede detectar la potencia admisible por los enchufes, al menos no por los enchufes normales. Lo que han hecho Renault y se ve que también en alguno de los trillizos es poner unos imanes en la base de unos enchufes que te venden ellos y Legrand (Green-Up) y si detectan la presencia de esos imanes se pone a cargar más rápido. Están en varios sitios por el foro. Te puedes hacer un adaptador (también está en el foro), e incluso más sencillo, parece que si coges un iman un poco potente y lo pegas al enchufe de tu cargador (con una goma elástica o como sea), también se consigue pasar a la potencia más alta de carga.

Pero repito que esto es una "engañifla", en ningún caso se está leyendo la potencia admisible de la instalación. Sólo se supone que si alguien ha puesto un enchufe "green-up" con los imanes, es que la instalación que hay detrás lo soporta. Si haces el truco en una instalación mala, a lo peor salta el diferencial o quemas algún cable por sobrecalentamiento.

  Ya lo sé, yo postee lo del imán y la goma en el foro (Gracias a la ayuda de otros que me pusieron sobre la pista respecto a los imanes),
  En mi casa utilizo el imán para recargar a 14 porque sé que la instalación lo soporta bién durante horas.
Pero no vas a ponerte a colocar un imán en un schuko de recarga público que no es de tu propiedad ni sabes lo que puede soportar.
  Lo que si podríamos sugerir al propietario es que instale schukos green's Up si la instalación lo soporta para que podamos cargar a 14A los trillizos y demás.Al fín y al cabo está pidiendo colaboración a los usuarios de Valencia para probar y dejar todo en buen funcionamiento y dar un buen servicio a los clientes.

Cita de: Neodimio en Marzo 09, 2016, 09:16:21 PM
   Como no me puedo estar quieto un momento, he seguido investigando.
Esta vez he cogido un imán de altavoz normal y corriente:



Con una goma lo he sujetado en la tapa de la base schuko, pegado al schuko macho del ladrillo



Enchufamos el TRILLIZO y........





Pero ahí no se queda todo, quitamos el iman sin desconectar el TRILLIZO y.....



¡¡SIGUE CARGANDO A 14A!!



ALUCINANTE, el EVSE una vez que ha detectado que la toma es buena se fija en carga a 14A y no baja en ningún momento a 8A terminando la carga a 16A (Lo he comprobado).

Con lo cual ni siquiera hace falta el cable que me he fabricado con el otro imán.

Ahora puedo cargar a mi niño a 8A o a 16A  según me dé a mí la gana.
  En la práctica diáriamente cargaré por la noche a 8A  que es mejor para las baterías y eventuálmente, en fín de semana sobre todo lo puedo utilizar a mediodía a 16A si tengo prisa por tenerlo a la tarde cargado por ejemplo.

Pacoos2

Buenas!,,, pronto se acercara un compañero con su ZOE R240. Y si hay suerte la gasolinera contactara con el instalador y se revisara el punto trifasico. ¿Hay en el foro algun valenciano mas que pueda cargar en trifasica o MENNEKES para quedar ese dia tambien, cuando nos avisen?

Saludos