BMW i3

Iniciado por Javier, Junio 14, 2013, 09:10:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: Tharo en Diciembre 10, 2013, 01:04:57 AM
Para el que sea de Madrid y quiera probarlo, durante todo este fin de semana en Nuevos Ministerios van a tener un evento los de BMW para que la gente pueda probar el coche.

A ver si me paso, porque hacerlo en el concesionario da más corte si no quieres comprar.

Gadget

Pues estoy leyendo el hilo justamente cuando nos han llaman para invitarnos a una nueva prueba de conducción jajaja, lo interesante es que tendrán 5 coches disponibles esta vez, y el evento será desde el viernes 13 hasta el domingo 22 Diciembre, en horario comprendido entre 12 y 17, en el corte inglés de castellana!

Como comentas, es mucho más cómodo probarlo allí, para evitar que comerciales se te echen encima intentando venderte el coche y tomes una decisión instantánea!



Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk


Txaume

Cita de: Gadget en Diciembre 10, 2013, 03:07:52 PM
Como comentas, es mucho más cómodo probarlo allí, para evitar que comerciales se te echen encima intentando venderte el coche y tomes una decisión instantánea!

Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Bueno, yo he estado en una prueba en el concesionario y la verdad que la experiencia es muy buena. No tienen prisa en enseñarte el coche en parado y contestar todo tipo de preguntas. La prueba de conducción fue bastante completa, calles, nacional y autopista... en total unos 15 minuts (era en Alicante, en Madrid suponge que es más complicado conseguir esa variedad de vías en un cuarto de hora).

De todas formas, me imagino que aunque estés en el Corte Inglés, el proceso será el mismo... que incluye una parte final de "toma de contacto con los packs" y configuración de tu coche ideal. También hay un cuestionario sobre la experiencia ... y todo ello por supuesto orientado a que "un comercial te contacte en los próximos días" para concretar detalles.

Así que me imagino que la "presión comercial" será más o menos la misma. Yo les dije que ya tenía el Zoe y de todas formas me dijeron que estudiarían hacerme una oferta (lo veo difícil con lo del alquiler de la bateria), pero bueno, que sean creativos!

Saludos

Javier

Cita de: Gadget en Diciembre 10, 2013, 03:07:52 PM
.. tendrán 5 coches disponibles esta vez, y el evento será desde el viernes 13 hasta el domingo 22 Diciembre, en horario comprendido entre 12 y 17, en el corte inglés de castellana! ..

Justo donde hicieron la demo del Leaf hace dos años. Tenían también muchos coches. Mi bautismo eléctrico.

Gracias por la información a todos. He buscado por Google y no he visto nada.

Gadget

Txaume jajajaja me gustaría conocer que se inventarán los de BMW para intentar apartar a un Zoe y darle salida al i3, ya nos comentarás! Como dices "todo es cuestión de inventiva e ingenio"

Javier, nosotros nos hemos enterado de esta prueba porque casualmente nos han llamado para invitarnos a una prueba, todos sabemos que los coches eléctricos enganchan, y más aún luego de probarlos, ya quiero ver la cara que se le queda a los comerciales, cuando mencionemos que tenemos ya el pedido a fábrica en firme jaja

El viernes a eso de las 15:30 estaremos por allí, por si alguien se acerca a probarlo, comentaremos impresiones sobre el coche.

Un abrazo


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

Gadget

Un detalle de BMW al haber probado hoy el i3 en el corte inglés de castellana! Muy buena experiencia


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Fernando M

#81
Gadget, ¿es en este parking está montado el tinglado?



Pensaba ir el martes por la mañana a comprar regalitos e intentar recargar en esos puntos Ingeteam.

Gadget

Hola Fernando!

Exactamente, en la esquina de este parking totalmente al frente de la entrada al corte inglés, esta muy visible.

Joder de haber sabido que estaban esos puntos de recarga nos habríamos acercado en el Zoe! Hemos venido en tren jajajaja

Un abrazo! Que disfruten todos la experiencia del i3, ya comentaremos.

PD. El recorrido es bastante corto, pero las condiciones son ideales para su testdrive.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

RubenZOE

#83
Lo malo de ese punto de recarga, es que cobran por el parking exterior. Con las pruebas de conducción del Leaf también se hicieron en este parking e incluso allá por el 2003 hicieron la presentación de mi anterior coche allí, jeje.

PD: El salero y pimentero son la bomba, jaja, aunque parecen sacados del equipamiento de MINI.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M




Hoy he estado probando el coche, aunque solo 10 minutos, no tenía mas tiempo.

Primero una "prueba estática", es decir, un chico explicando como es el coche, autonomía, recarga, etc. La segunda parte la prueba dinámica. No he podido hacer gran cosa, mucho tráfico y poco tiempo. Esta muy bien, la aceleración espectacular y muy moderno, muchos botoncitos. La calefacción por resistencias, ya les he dicho que eso gasta un huevo. La retención muy alta, me decía el copiloto que cargado también retiene con la misma contundencia, le comento que esto no suele ser así en otros eléctricos porque las baterías están llenas.

En el test le he puesto buena nota, aunque cuando me preguntaban "¿ha superado el coche sus expectativas?" he respondido que no, ya me esperaba la aceleración, la suavidad y el confort.

Gadget

Cita de: Fernando M en Diciembre 18, 2013, 05:33:20 PM

Hoy he estado probando el coche, aunque solo 10 minutos, no tenía mas tiempo.

No he podido hacer gran cosa, mucho tráfico y poco tiempo. Esta muy bien, la aceleración espectacular y muy moderno, muchos botoncitos. La calefacción por resistencias, ya les he dicho que eso gasta un huevo.


Enhorabuena Fernando!

Habéis sacado unos minutos para probar el coche!

El recorrido es verdaderamente corto en los "demos" que están haciendo ahora en el Corte Ingles de Castellana como mencionas, hay mucho trafico, si te apetece, un día de estos quedamos y lo pruebas mejor en Leganés, seguro nos pueden dejar conducir el coche con mas tranquilidad.

Lo de calefacción por resistencias, yo también lo he notado, al encenderla disminuye mucho el rango de autonomía, sin embargo en la configuración que hemos logrado para el nuestro, existe como opción extra, una bomba de calor (lo que no se, es sí, esta bomba de calor es para las baterías o para la climatización del coche), en todo caso lo hemos pedido, y por buscar un mayor ahorro energético durante trayectos en invierno, la calefacción de asientos, con un buen abrigo, no es necesario encender la calefacción principal.

El coche tiene muy buena sensación al volante, se deja conducir bien, y su aceleración es tan buena como la de un BMW Z4 2.0 TT; también cuenta con una muy buena visión frontal y lateral, pero como todos los coches, según necesidades a algunos satisface mas y otros menos!

Gracias por compartir la experiencia, un saludo!

karlosk2

Hola,
lo que no entiendo muy bien es la mania de no poner una bateria un poco mas grande, grande digo en capacidad, visto que la demanda es tener una autonomia real de 250-300km y que eso es ya posible.
Saludos y a ver si vemos ese i3 pronto

Fernando M

Es posible, pero se va de peso.

300 kg de baterías ya son kilos, creo que las marcas deben buscar mejorar la eficiencia, la calefacción, la aerodinámica, la densidad energética de las baterías pero nunca pasar de esos kilos.

Fernando M

Lo de quedar Gadget lo tengo muy complicado.

Nos veremos el año que viene en la próxima marcha eléctrica   ;)

karlosk2

no hace falta poner el doble, se podrian poner 150 kg mas en baterias y la cosa cambiaria mucho en autonomia y poco en peso, solo hace falta mirar los resultados de tesla, algunas veces da la sensacion de que no quieren sacar lo que queremos por el miedo al exito, es como si quisieran hacerse la foto pero despues ellos mismo se ponen la zancadilla, cada dia estoy mas convencido de que las marcas actuales no estan realmente interesadas en darle el empujon definitivo a los ev a no ser que sea una marca como tesla
saludos