Estimación Reservas Model III España

Iniciado por rabagu, Abril 14, 2016, 09:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Jim, cuatro dígitos tiene seguro! No te lo puedo confirmar con datos, pero estaría dispuesto a apostar un Model 3. Aceptas y le preguntamos a Elon? 😁

Ojimenezro002

Si el gobierno de turno quisiera promover el uso del coche eléctrico de verdad con autonomía suficiente para ser coche único, debería rebajar el IVA de estos coches. Al menos a los primeros compradores de los mismos. Esa iniciativa haría subir el número de reservas del model 3 exponencialmente. En USA hay Estados en los que las ayudas para el Tesla llega hasta los 10.000 $......igualito que aquí....al final, con el IVA de España pasamos de un coche de unos 30.000€ a casi 40.000€.....esto me hace preguntarme (teniendo en cuenta las ayudas de España a la compra del coche eléctrico): realmente somos un país que apuesta por el coche eléctrico desde las instituciones gubernamentales? O solo les interesa hacerse la foto de turno cuando instalan algún cargador?....es una pena...demasiados intereses cruzados para la proliferación real de esta tecnología en los coches....hasta varios de los medios de comunicación más relevantes de este país se encargan de afear iniciativas como la de Tesla cuando pocos defectos se les puede sacar...tendrá que ver que los principales anuncios son de coches y no precisamente de eléctricos?. Se de buena tinta que Toyota, por ejemplo, no acaba de lanzarse a la línea 100% eléctrica porque perderían dinero en taller con menor mantenimiento y número de averías potenciales...lo dicho....una pena....


Gerard1972

Cita de: mmezo en Abril 24, 2016, 09:00:04 PM
Cita de: Gerard1972 en Abril 24, 2016, 08:29:06 PM
Una pregunta sobre el precio del model 3...Creéis que en España el coche saldrá por 31200€ más IVA? Precio actual de los 35000 dólares.

Al principio lo había leído mal y creía que preguntabas por 31200 a secas, como han publicado en algún sitio y eso sí que no es factible. Pero 31200 más IVA, que vienen a ser algo menos de 37800... espero que no suba mucho más que eso.

Si pudiera acceder a las ayudas quedaría en 32500€, eso sería un buen precio para muchos... Pero más de 40 ya pica

jim3cantos

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 09:09:52 PM
Jim, cuatro dígitos tiene seguro! No te lo puedo confirmar con datos, pero estaría dispuesto a apostar un Model 3. Aceptas y le preguntamos a Elon? 😁
Ya se lo he preguntado por Twitter  ;D

Ojimenezro002

A ver el Plan Movea 2018, 2019, 2020 como queda....(años en los que nos entregarán el Model 3)

chechupremi

Yo más de 35000 sin ayudas no podría comprarlo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


DGM73

Chechu, y el precio máximo de compra de un térmico para ti? O en ese caso no llegarías a 28.000€, por ejemplo?

Lo pregunto para que tengas en cuenta también los costes operativos más allá del de adquisición.

chechupremi

Mi honda me costó 32000 e , entre el coche y gastos llevo +de 60000e en 6 años, 0 averías, jeje pero la cuestión es que mi situación financiera ha cambiado, cerró la empresa de la jefa y acaba de nacer un bebé, a día de hoy no podría ni con un leaf .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


ciscovj

Cita de: DGM73 en Abril 24, 2016, 09:09:52 PM
Jim, cuatro dígitos tiene seguro! No te lo puedo confirmar con datos, pero estaría dispuesto a apostar un Model 3. Aceptas y le preguntamos a Elon? 😁
Al menos son 3.500 reservas en España seguro, en 10 días publico un artículo con datos detallados, pero tengo que esperar a unos datos que salen de Abril...

Fernando M

Con respecto al precio, todavía queda mucho para saber como se quedará.

¿Habéis visto en las noticias las protestas por el TTIP? El tratado de libre comercio UE-EEUU. Tendrá cosas malas, digo yo que la gente no protesta por nada, pero el arancel se elimina (10% si viene el coche de una pieza).

El cambio USD-EUR no parece que vaya a mejorar a la hora de importar, incluso puede empeorar.

Las ayudas, habrá seguramente hasta 2020, pero siempre se suelen diseñar para favorecer a Renault-Nissan.

El básico no creo que baje de 40.000 € con IVA y sin ayudas.

Leafyou

Cita de: DGM73 en Abril 25, 2016, 12:25:17 AM
Chechu, y el precio máximo de compra de un térmico para ti? O en ese caso no llegarías a 28.000€, por ejemplo?

Lo pregunto para que tengas en cuenta también los costes operativos más allá del de adquisición.
Hay otro aspecto, y es que por 15-18.000 € ya puedes comprar un térmico km0 o semi nuevo para viajar con la familia de vacaciones. Yo por lo menos, nunca he comprado un coche nuevo.
Con lo cual, si sólo tienes en cuenta el aspecto económico en la comparación, empezarás a ahorrar comprando un Model 3 de 40000€ a partir de 300.000 km ( a ojo).

Voltius

Cita de: chechupremi en Abril 25, 2016, 12:43:22 AM
Mi honda me costó 32000 e , entre el coche y gastos llevo +de 60000e en 6 años, 0 averías, jeje pero la cuestión es que mi situación financiera ha cambiado, cerró la empresa de la jefa y acaba de nacer un bebé, a día de hoy no podría ni con un leaf .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu bebé,
cuando crezca, le meteremos en el "equipo de los electricos"

chechupremi

Cita de: Voltius en Abril 25, 2016, 03:31:39 PM
Cita de: chechupremi en Abril 25, 2016, 12:43:22 AM
Mi honda me costó 32000 e , entre el coche y gastos llevo +de 60000e en 6 años, 0 averías, jeje pero la cuestión es que mi situación financiera ha cambiado, cerró la empresa de la jefa y acaba de nacer un bebé, a día de hoy no podría ni con un leaf .

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu bebé,
cuando crezca, le meteremos en el "equipo de los electricos"
Muchas gracias!! Esa intención tengo,jeje

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


raulca

No creo que gastando 40k, estés pensando en ahorrar.

La opción del coche de segunda mano es imbatible, otro tema es que guste.

JoseBQ

Un kia carens (por ejemplo) cumple con las necesidades de una familia por unos 18.000 eu, nuevo. (Incluso modelos más baratos)

A partir de ahí,  todo lo demás es el capricho que te quieras dar.

Nadie se compra un mercedes o bmw pensando que esta ahorrando, tampoco un Tesla.