¿La edad importa?

Iniciado por DGM73, Abril 16, 2016, 10:50:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Por lo que veo el perfil de conductor de VE suele ser mediana edad, amante de la tecnología y la naturaleza. Muchos le daremos a la bici y seremos informáticos.

jim3cantos

Cita de: Fernando M en Abril 17, 2016, 09:40:12 PM
Por lo que veo el perfil de conductor de VE suele ser mediana edad, amante de la tecnología y la naturaleza. Muchos le daremos a la bici y seremos informáticos.
Ya no hace falta que me defina yo...


Pere

Pues mira, le doy a la bici. Pero no soy informático, ahí te ha fallado la bola de vidrio, Fernando.

Neodimio

Yo soy del 66, en Enero cumplí 50.
     Siempre me han gustado los automóviles,desde muy pequeñito me quedaba pasmado mirando los coches y preguntandome como era posible que se movieran con la gasolina.Me regalaban coches de juguete de todo tipo y yo lo primero que hacía era desarmarlos por completo......y volverlos a armar (Me llevé más de un cachete je je) pero los armaba bién y los modificaba etc.
      De manera que acabé estudiando FP (Automoción)  y acabé como no podia ser de otra manera, soy mecánico de automóviles.
     
       He tenido por este orden los siguientes térmicos:
       
         Seat 131 1600 Gasolina (Cuando era Super je je) y yo con 20 añitos
         Fiat regata 100 SI Gasolina
         Opel Kadett GSI Gasolina
         Peugeot 205 1800 Diesel
         Renault 21 2100 Diesel
         Nissan Patrol 6 Cil. 2700 Diesel
         Peugeot 206 Coupé Cabriolet  2.0 Gasolina
         Suzuki Grand Vitara 2.0  HDI  Diesel
         Peugeot 307 2.0  Gasolina (El actual,además del TRILLIZO)
         
        Siempre me ha gustado la tecnología, a lo largo de mi vida laboral me he ido actualizando y poniendo al día en electrónica del automóvil.
   Desde hace unos años me empecé a fijar en los eléctricos cada vez más, hasta que decidí que uno tenía que acabar en mis manos tarde o temprano.
     Hace dos meses, se me puso a tiro en un compraventa de Valencia un Trillizo del 2011 por 7500 euros y 40000 Km.
   Fuí,lo probé, vi que iba bién  y me lancé a la piscina.Pues bién,despues de dos meses de uso diario,puedo decir que es el mejor coche que he tenido en mi vida.
     El coche térmico,un Peugeot  307 2.0  gasolina que va como la seda,ha quedado aparcado y relegado para los pocos viajes largos que hago al año.A la espera de que llege a España una red decente de puntos de recarga rápida,momento en el que me desharé del térmico.
     
       Cuando alguien me pregunta sobre el Eléctrico, si le veo interesado le explico todo lo que quiera.
        A los que vienen con guasa, que si autonomía,que si motor de lavadora etc, les mando diréctamente a........LA GASOLINERA, y se callan  JE JE.
       
          Vamos que estoy contentísimo, y aunque ya tengo mediana edad, me queda bastante vida por delante,si Dios quiere; para disfrutar del EV y ver como está avanzando a pasos agigantados este apasionante Mundo de los Vehículos eléctricos, e ir disfrutando de los modelos cada vez mejores en precio y prestaciones que sin duda irán apareciendo.
         
        Saludos, y perdonar el ladrillo  :) :) :) :) :)   
   

DGM73

#19
No le doy a la bici (ni siquiera tengo) y no soy informático. No tengo claro si me gusta la naturaleza (a quien no le gusta??, en serio) pero me encantan los deportes de montaña, sobre todo aquellos que desafían nuestros límites desde hace no mucho. No sé si eso cuenta.

Mediana edad (creo...) y amante de la tecnología sí que me definirían.

Neodimio, tus palabras sobre el VE, viniendo de un mecánico, suenan de puta madre 👍😉

Pere

Mecánico  y además  cincuentón   :)
Con esto de la edad y las bicicletas siempre me acuerdo de cuando yo era más  joven que ahora, tenía unos 18 años, y en nuestro grupo ciclista corría un señor para mí  muy mayor que  tenía  33 años. Y yo me preguntaba ¿como puede correr tanto siendo tan viejo?. Ahora me lo miro desde otra perspectiva: claro que corría, ¡si era un chaval!

Ritxi

Mucho cincuentón por aquí jeje.... yo también  ;D

Amante de la tecnología y de la naturaleza sí; lo de la bici y la informática... pues va a ser que no.

xester

Voy a bajar la media de edad, pero solo un poquito :P Soy del 80, también del mundo tecnológico y ecológico. Le dejo probar el Leaf a todo el mundo. Una vez probado, ven que el coche va a más de 100km/h, puede hacer más de 100km, y les cuento el ahorro, todos dicen que el próximo será eléctrico.

Es genial ver que hay varios mecánicos por aquí! :)

elbala

#23
Jajaja yo soy un poco más el perfil, del 77. Amante de la naturaleza y la bici ( casi hago más km en bici que en coche, exagerando un poco jejej) friki a mos no poder y aunque hice derecho, he vivido siempre dándole a los ordenadores. Desde el Mac a los spectrum, amstradm y todo lo que se me cruzaba.
Llego a los coches eléctricos gracias a bmw y su i3, nunca me lo había planteado como alternativa sería hasta que lo probé y quede encantado.

Pedrola

Bueno, yo del 67, con 49, amante de la naturaleza, estoy en el desierto cada vez que puedo, vagabundeando, ayudando a los beréberes

Enamorado de los coches eléctricos y sobre todo de las energías renovables.
Actualmente me es imposible tener un eléctrico.......vivo y trabajo en Marruecos, aquí no se venden, solo existe la posibilidad de alquilar un Zoe, el único que hay en el país, por 7000 dhs al mes, y aunque lo he intentado, no me hacen ni caso, me tratan como si fuera un extraterrestre. Es decir, no me lo alquilan, lo tienen en exposición. Ni me responden a los mails, ni a las llamadas y si voy, el responsable siempre está reunido.

Actualmente en negociaciones con la Aduana de Marruecos, para ver la posibilidad de traerme un Samsung desde Chile, aunque me lo están poniendo difícil, es un coche que no está homologado aquí, de hecho cuando lo comenté, confundían el coche con un teléfono móvil. Puffff, pero sigo intentándolo.

Me dedico a las baterías de telecomunicaciones, de tracción, semi-tracción, solares, etc....La edad no es un impedimento para querer lo último en tecnología

Neodimio

#25
Cita de: DGM73 en Abril 17, 2016, 11:28:15 PM
Neodimio, tus palabras sobre el VE, viniendo de un mecánico, suenan de puta madre 👍😉

   Cualquier profesional de la mecánica sabe, desde su formación que los motores de combustión son máquinas bastante ineficientes y muy contaminantes, que desperdician el 70% de la energía que producen los combustibles fósiles.



   Los motores eléctricos son mucho más eficientes (El 95% de eficiencia más o menos),están plenamente probados y desarrollados en la industria durante todo el Siglo XX, es una tecnología ya perfeccionada que a medida que avance la tecnica y desarrollo de almacenamiento en baterías, va a inundar el Mundo sin lugar a dudas.

Una de mis chicas EV, tengo 2:


Algún que otro grande de la automoción va a caer en el camino, los que sepan adaptarse sobrevivirán, también surgiran nuevos grandes (Tipo Tesla).  ;) ;) ;)

http://www.xataka.com/automovil/asi-puede-cambiar-el-mundo-y-la-economia-el-coche-electrico

El motor de los Trillizos: