Leaf Battery Application (Leaf Spy)

Iniciado por Benatorre, Junio 19, 2013, 10:52:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

proe

Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.

Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.

Por cierto, sobre aquello de que al cargar al 80% la aplicación te daba como resultado que el máximo de carga podía ser 22kWh y que al cargar al 100% sólo cargara 21kWh ¿has podido ver algo más?, ¿has hecho alguna carga manual hasta el 100% a ver si carga 21 ó 22 kwh?.

En breve me uniré a los que tenéis la app y podré decir algo.... o no.

Greybeard

Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.

Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.

Puede que no.

Hay un sistema "económico" que consiste en supervisar los sensores del ABS (contar las vueltas que dan las ruedas). Las cuatro ruedas deben dar las mismas vueltas; si una de ellas está parcialmente desinflada se deforma, su diámetro efectivo se reduce y da más vueltas que las demás (luego está baja de presión)


Benatorre

Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Cita de: Benatorre en Agosto 24, 2013, 02:11:33 AM
Lo que comentas de poder tener datos sobre la presión de los neumáticos en una futura revisión de la aplicación lo veo imposible si las llantas no llevan integrados los sensores en la válvulas y que yo sepa no los llevan.
Yo creo que sí se podrá. Ten en cuenta que el Leaf lleva un aviso de presión de neumáticos baja. Con lo que algo tiene que tener.
A sí pues no lo sabía, todavía no me ha dado tiempo a leerme esa parte del manual del coche, entonces no entiendo porque no me funciona, solo me pone n/a en las 4 ruedas, seguramente tenga razón Greybeard a ver si conseguimos aclararlo.
Cita de: proe en Septiembre 06, 2013, 04:20:22 PM
Por cierto, sobre aquello de que al cargar al 80% la aplicación te daba como resultado que el máximo de carga podía ser 22kWh y que al cargar al 100% sólo cargara 21kWh ¿has podido ver algo más?, ¿has hecho alguna carga manual hasta el 100% a ver si carga 21 ó 22 kwh?.

En breve me uniré a los que tenéis la app y podré decir algo.... o no.
Sí que lo probé y no hay manera de que suba de 21Kwh al 100% cargando manualmente como era de esperar el resultado es el mismo, por lo visto la batería del Leaf tiene unos márgenes de carga y descarga muy amplios pero tienes razón en que hay un descuadre de un 1kwh de menos al cual no le encuentro explicación pero a ver si me acuerdo y hago un par de mediciones más para comprobar algunas lagunas que tengo.

proe

he instalado la aplicación, pero al apagar y encender el teléfono me la ha eliminado incluso de las aplicaciones. ¿Será problema de mi versión de android (4.2) o porqué puede ser?

Por cierto, he ido otra vez a la página de dropbox para descargarla y ya no sale, ¿la tenéis?

Benatorre

Cita de: proe en Septiembre 08, 2013, 10:16:53 PM
he instalado la aplicación, pero al apagar y encender el teléfono me la ha eliminado incluso de las aplicaciones. ¿Será problema de mi versión de android (4.2) o porqué puede ser?

Por cierto, he ido otra vez a la página de dropbox para descargarla y ya no sale, ¿la tenéis?
Es verdad pone  "App pronto estará en Play Store", la he buscado en Play Store pero aun no aparece, yo la tengo descargada si la quieres dímelo y te la paso por e-mail.
No sé porque te falla en teoría por la versión de Android no creo que sea, yo copio y pego en la raíz de la memoria interna del teléfono y después entrando en menú/mis archivos/todos los archivos/sdcard0 ejecuto el programa y lo instalo.

proe

Cita de: Benatorre en Septiembre 10, 2013, 12:56:16 AM
Es verdad pone  "App pronto estará en Play Store", la he buscado en Play Store pero aun no aparece, yo la tengo descargada si la quieres dímelo y te la paso por e-mail.
No sé porque te falla en teoría por la versión de Android no creo que sea, yo copio y pego en la raíz de la memoria interna del teléfono y después entrando en menú/mis archivos/todos los archivos/sdcard0 ejecuto el programa y lo instalo.

Si instalarla la instalo. Y la puedo arrancar. Pero al intentar conectar con el ELM (se llama así?) se queda colgado. Tengo que quitar batería, volverla a poner y al arrancar una vez me la había quitado del escritorio y a la 2ª me había desaparecido hasta de las aplicaciones. Tengo 4.2.9, pero vamos....

proe

Al final he tenido que restaurar el TLF a valores de fábrica para poder instalarla otra vez. Pero por ejemplo esta noche lo he apagado y al encenderlo otra vez por la mañana me lo había vuelto a quitar del escritorio. Sólo del escritorio, por ahora lo sigo teniendo instalado. Ya veremos mañana.

¿Nadie sabe qué puede ser?

Benatorre

Ya está disponible la aplicación en Play Store como "Leaf Spy", hay 3 versiones una gratuita "Lite" y dos de pago "normal y pro". Llego la hora de que Turbo3 le saque rendimiento a su trabajo que se lo merece el hombre, así que a comprarla todo el mundo.

proe

Yo no consigo conectar. No hay manera.

Me detecta el ELM, pongo el pin, lo acepta, pero se me queda en amarillo, en connecting y searching. He cambiado el puerto 1 por el 16 y nada. Turbo3 me dijo que hiciera eso si tenía el tlf ya conectado al coche por bluetooth.

Ideas?

Benatorre

Hola Proe, ¿probaste con otro teléfono para descartar fallo del ELM? mira que estos escáner son chinos y ya se sabe, al mío a los pocos días dejo de funcionarle el pulsador de on/off

proe

Hombre, al mío le das al botón on/off y la luz no se apaga con lo que supongo que no funciona.

No he probado con otro móvil. Pero me temo que será el ELM. No parece que tenga mucho misterio la conexión.

Adrenalia

#56
Proe estoy liado con el programa si tienes manos libres en settings busca port y cambia el numero de 1 a otro según dicen 16
Haber si alguien me explica que pongo en esta parte de debug .

tes mode etcc



proe

Lo he probado con el puerto 1, con el 16 y nada. He probado con otros OBD y nada. Hasta con 5....!!.

El bluetooth del móvil funciona perfectamente porque lo conecto a la primera en dos coches distintos.

El trace ELM tienes que marcarlo, cerrar la aplicación y volver a abrirla. Entonces te crea un archivo txt que te lo deja en la carpeta de la aplicación.

El enable y el test mode, se supone que te dice lo que va haciendo el programa y lo muestra en la pantalla, digamos 3ª. Yo no lo he visto funcionar. El trace sí, aunque no dice casi nada.

Adrenalia

pues  vaya gracias por las respuestas lo raro es que no te coja el conector elm . Yo estoy probando otros puertos; el mio da problemas porque en Bluetooth  tengo el chivato de mapfre y el  del coche.
si tengo tiempo el fin de semana sigo.

proe

Normalmente 1234, pero puede ser 0000, 6789...