Autnonomía

Iniciado por Fran, Junio 28, 2013, 01:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

Inicio un nuevo tema, y si el moderador considera necesario cambiarlo o meterlo en uno existente que lo haga.
Esta mañana he estado probando el que posiblemente sea mi Zoe.
He ido al concesionario de Badajoz, y una cosa me ha llamado la atención.
Cuando he llegado lo estaban cargando. El coche ponía 99% cuando lo han "desconectado", entiendo que estaban las baterías a tope.
Al coger el coche me decía én el cuadro de mandos a la izquierda, una barrita que tenía para hacer 99 kms.
Le he preguntado al comercial si no debiera de marcar los 150 kms que puede tener de autonomía el coche, y me ha respondido que no, que lo máximo que el ha visto con 100 % han sido 116 kms. y que luego se van regenerando los kms. a medida que vas circulando.
Es cierto que he callejeado por Badajoz, durante 30 minutos, y la autonomía apenas se ha movido.
¿Es normal lo que me ha comentado el comercial? o ¿puede haber un problemas con la batería?

Fernando M

Los coches de prueba suelen mostrar mucho consumo porque se prueban, se acelera mas de lo normal, se frena mas de lo normal, etc.


RubenZOE

Hola Fran:

Que muestre 99 kilometros de autonomía significa que le han dado muchísima zapatilla al coche, es decir, no  le han dado tregua al coche ni se han molestado en hacer una conducción ecológica. Ayer probé el coche y marcaba 136km con un consumo medio de 14,5kw. Todo depende de cómo conduzcas y a qué velocidad, aquí te dejo un vídeo de la capacidad del ZOE.

https://www.youtube.com/watch?v=DrRrUgmnlMc
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fran

Cita de: RubenZOE en Junio 28, 2013, 01:24:38 PM
Hola Fran:

Que muestre 99 kilometros de autonomía significa que le han dado muchísima zapatilla al coche, es decir, no  le han dado tregua al coche ni se han molestado en hacer una conducción ecológica. Ayer probé el coche y marcaba 136km con un consumo medio de 14,5kw. Todo depende de cómo conduzcas y a qué velocidad, aquí te dejo un vídeo de la capacidad del ZOE.

https://www.youtube.com/watch?v=DrRrUgmnlMc
El coche marca 990 kms. Estos consumos con mi conduccion normal, y esa autonomia  se pueden normalizar?
Puede afectar al rendimiento o bien se ira normalizando?
Es que el coche me ha encantado!!

Javier

Es que una cosa es probarlo por Madrid con sus atascos, y otra por Badajos que sales a la Autopista y vas solo. Pero no te preocupes, la Autonomía es la que es, unos 130km. Es la que tendrás con una conducción normal.

luchotb

Citar
El coche marca 990 kms. Estos consumos con mi conduccion normal, y esa autonomia  se pueden normalizar?
Puede afectar al rendimiento o bien se ira normalizando?
Es que el coche me ha encantado!!

Entonces te lo has traido ya para tu casa ???? jaja

Fran

Quedan cerrar unos flecos sin importancia "¡¡¡¡CONVENCER A LA MUJER"!!!!.
Una vez superado ese PEQUEÑO detalle y a la espera de que me instalesn el Wall box. Zoe a la grua y "pa Madrid".

Fran

Por cierto, cualquier ayuda para convencer a Manoli (la reina de la casa) es bienvenida!!!

RubenZOE

Cita de: Fran en Junio 28, 2013, 02:23:45 PM
Por cierto, cualquier ayuda para convencer a Manoli (la reina de la casa) es bienvenida!!!

Cuentale que tiene un sistema para evitar la sequedad de la piel con el aire acondicionado y que ir en el coche es como un Spa.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Cita de: Fran en Junio 28, 2013, 02:23:45 PM
Por cierto, cualquier ayuda para convencer a Manoli (la reina de la casa) es bienvenida!!!

Te puedo decir que la mía antes odiaba los electricos y ahora no lo suelta.

Javier

#10
Cita de: Fran en Junio 28, 2013, 02:22:42 PM
Quedan cerrar unos flecos sin importancia "¡¡¡¡CONVENCER A LA MUJER"!!!!.

Ja ja, que bueno. algunos tardan décadas otros no lo consiguen nunca.


Cita de: RubenZOE en Junio 28, 2013, 03:04:47 PM
Cuentale que tiene un sistema para evitar la sequedad de la piel con el aire acondicionado y que ir en el coche es como un Spa.

sin olvidar el ionizador de aire...

Ja ja Muy buen aporte. con tecnología mecánica, consumos y demás no vas a conseguir nada.

Enséñale este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=zfFmmpwd6-8

davidu

Cita de: Fran en Junio 28, 2013, 02:23:45 PM
Por cierto, cualquier ayuda para convencer a Manoli (la reina de la casa) es bienvenida!!!

Fran, yo creo que si lo prueba un rato por ciudad, no creo que tengas muchos problemas para convencerla. De hecho creo que conducir un eléctrico es adictivo.
Mientras hemos tenido el coche en casa había peleas para ver a quien le tocaba llevarlo.

Saludos.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Fran

Decision tomada. Zoe encargado, que sea lo que Dios quiera

Banff92

Hola.

Si se prueba el coche, te engancha seguro.
Yo lo tengo hace unos 10 dias y me lo entregaron cargado con 110 Km de autonomia.
Ahora estoy en unos 136Km,  en display.
Pero he conseguido realizar en recorrido mixto de 148 y quedarme una autnomia de 12 Km en el display.

Saludos.

Banff