Aviso de "Avería eléctrica peligro"

Iniciado por abaint, Agosto 19, 2016, 09:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

#60
Cita de: abaint en Septiembre 19, 2016, 09:16:11 PM
Al ser un sistema de tensión flotante, cualquier fallo de aislamiento a masa puede considerarse un cortocircuito, por lo que la avería puede haber sido simplemente por un corto en un transistor del inversor.

¿Simplemente un transistor?
O sea... llevo el engendro a un taller de TV y me ponen un transistor nuevo. ¡Solo ha sido un transistor!
Eso significara cambiar el inversor y pagar mas por la averia que lo que vale el coche. Da igual que sea un transistor, que una resistencia, que un condensador. Solo que esta "placa" no la compraré en Media marrkt.
Me gusta el coche, nada su bateria y aun menos lo que leo por aqui.
Este foro va a arder de creatividad, cuando se acaben las garantias. La mia en abril del 2017 sera una de las primeras.
Ni me imagino lo que cobraran por el inversor, pero seguro que de 2000€ no baja, y eso echando por lo bajinis.
Este coche tiene serios problemas de temperatura, tanto en bateria, como motor, inversor, cableado... etc. Para mi, este modelo no es nada fiable. No se como seran los demas E.V. Pero si son como este: Apaga y vamonos!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

abaint

No te enfades tanto Rey Arturo. Aunque pienso que tienes toda la razón en lo que dices, quizás deberíamos tener algo de esperanza :)

Estoy totalmente de acuerdo con que el inversor (lo llaman de otra manera, pero no recuerdo como) seguramente cuesta 2000€. No se lo pregunté por que no quería preocuparme de ello al estar en garantía, pero lo que es seguro es que si esto me pasa fuera de ella, el soldador y el estaño van a sacar chispas para arreglar la placa. Con la electrónica pasa eso. Se tiran las TV LED y muchas veces el componente roto cuesta 20€ o menos. Es el funcionamiento de la sociedad de consumo actual. El diagnóstico de lo que le pasa al Fluence lo comparto al 100%. Por este motivo voy recalculando su amortización a medida que hago kilómetros, y como que soy consciente de que fuera de garantía no se va a poder llevar al taller oficial, después me gustaría utilizarlo para hacer prácticas. Para esas fechas espero tener el Model 3.

Me gustaría que me hubieran entregado la placa del inversor (va en una caja de aluminio que ahora se ve nueva en el interior del capó), pero la pieza rota la envían a Renault junto con toda la documentación.

A Renault le está saliendo muy caro el Fluence. Espero que no piensen en abandonar el proyecto de EV, ya que sería una lástima después de los esfuerzos realizados.


R4v3NStark

Cita de: abaint en Septiembre 20, 2016, 10:11:56 AM
A Renault le está saliendo muy caro el Fluence. Espero que no piensen en abandonar el proyecto de EV, ya que sería una lástima después de los esfuerzos realizados.
Dudo mucho que Renault abandone el proyecto de EV, con el éxito que está siendo el ZOE (y el Twizy, en menor medida). Aparte que van de la manita de Nissan, y eso empuja tb.

Antonio B

En el foro de Kia han cambiado recientemente el OBC a un Soul en garantia, sin ella eran 4000€!!!
Siempre hay algo que puede fallar...pero normalmente la electronica tiene un mantenimiento muy reducido y muchos componentes son genericos y standard en su familia,ademas de producidos en masa para reducir costes. Te puede costar lo mismo 10 que 1000 chips 😉

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Septiembre 20, 2016, 10:17:10 PM
En el foro de Kia han cambiado recientemente el OBC a un Soul en garantia, sin ella eran 4000€!!!
Siempre hay algo que puede fallar...pero normalmente la electronica tiene un mantenimiento muy reducido y muchos componentes son genericos y standard en su familia,ademas de producidos en masa para reducir costes. Te puede costar lo mismo 10 que 1000 chips 😉

No es igual tirar un TV al contenedor de "tantas mil pulgadas" que compras en un hiper por 300€, y que ademas atonta la inteligencia con las gilipolleces que ponen, a que tengas que desembolsar 4000€ por un fallo que debiera haberse contemplado en fase de proyecto y que es un  aparato que utilizas a diario pra currar. No es comparable Anonio B!  "No me vendas esa moto". Cuando se te joda un "chip" del fluence de 10 cts. le dices al tecnico cual es y donde esta. Eso de cambiar componentes, paso a la historia.
Te lo digo yo, que he cambiado miles.

Todo es reparable, pero sin informacion... y si encima hay componentes electronicos exclusivos... Pues vamos! que milaggros todavia no hago.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Antonio B

En mecanica tampoco reparan nada. Dile al mecanico de cualquier concesionario que te suelde el radiador, o que te limpie o pula la culata, o te rectifique los adientos de taques....o te coja una pieza que va con brida de plastico que se rompe cada dos por tres por el calor con un poco de alambre.
Solo cambian piezas....no reparan....no les dejan...sea EV o electrico.
Lo bueno de los EV es que tienen muchas menos piezas de desgaste, su mano de obra es menor, mas limpia y sencilla...y casi no hay liquidos q reponer.