DISTINTIVO DE ESTACIONAMIENTO

Iniciado por TURBOCHARGER, Agosto 25, 2016, 11:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TURBOCHARGER

¿Alguien de Madrid tiene algo como esto?


mmezo

Yo lo tenía para el Twizy, pero hace mucho que ya no es necesaria la pegatina. Sí es necesario darse de alta para que te apliquen la exención, pero no te dan nada para poner en el coche. Se supone que a los controladores de la "ORA" ya les sale en sus maquinitas si te van a poner una multa.



mmezo

Se me ha olvidado poner que en el ayuntamiento de Pozuelo, donde tengo el coche domiciliado, pasa lo mismo. También hay que darse de alta para la exención/rebaja del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Hice un escrito solicitando que se aplique la bonificación de oficio, sin tener que darse de alta. Con la ORA de Madríd aún tiene más delito, puesto que ellos ya saben qué tipo de coche es y/o cuanto contamina sólo con la matrícula. De hecho yo tengo un Megane y una furgoneta Diesel, y cuando voy a aparcar me cobran bastante más por la furgoneta, por ser más antigua y contaminante. Seguro que tienen el dato de que el Zoe el 0 emisiones, pero esto sí hay que solicitarlo.... No tiene demasiado sentido.

agu69

dónde hay que solicitarlo, en ayuntamiento o tráfico?

rdcalle

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

mmezo

La exención de pago de la ORA en el/los ayuntamiento(s) donde quieras estar exento y tengan esa política y/o en las oficinas de la empresa concesionaria de la vigilancia del estacionamiento regulado (por ejemplo en Pozuelo hay que ir a la oficina de la empresa y en Madrid a unas oficinas del ayuntamiento cerca de Atocha).

El distintivo 0 emisiones, que de momento no sirve para nada de esto y no es este que pone Turbocharger, se solicita en Trafico si no te lo han manado de oficio. La que pone Turbocharger es una pegatina que daba en su día el Ayuntamiento de Madrid, pero ya no la dan y no es necesaria para obtener las ventajas de 0 emisiones.

TURBOCHARGER

Muchísimas gracias, una pregunta con rapidísima contestación.

Es una triste gracia para los que viven en los aledaños y tienen que entrar a Madrid, tendría que ser "de carácter nacional y valido con la pegatina de la DGT", en este país (España), parece que ponen muchas zancadillas pare tener un Eléctrico. >:( >:(

electrico

El tema de la exenciones para los eléctricos va camino de convertirse en el tema de las tarjetas para utilizar los puntos de recarga.
Si ya existe una pegatina nacional de la DGT que identifica el tipo de coche, ¿para qué hace falta nada más?

Y luego que en la ORA de Madrid que sepan que contaminas mucho sin decirles nada para así poder cobrarte más pero si contaminas NADA aún con la pegatina oficial de la DGT tengas tú que avisarlo, es la historia de siempre, para cobrar andan rápidos, para lo contrario no tanto (o nada).

joaquin_g_c

Hola, hace unos días me di de alta en el servicio de estacionamiento regulado de Madrid (SER), me enviaron un pdf con la autorización que tengo impresa por si acaso.
Pero entiendo que basta con ir a la maquina del ORA y poner la matricula ¿verdad?
¿También vale para la zona verde? ¿algún limite de tiempo?


Fer

#9
Cita de: joaquin_g_c en Agosto 30, 2016, 12:34:07 PM
.
entiendo que basta con ir a la maquina del ORA y poner la matricula ¿verdad?
¿También vale para la zona verde? ¿algún limite de tiempo?

1. NO, Al controlador la maquinita al ir a tu coche se lo dice: "CERO EMISIONES". No vale ni pegatina ni hojita, solo lo que vea el controlador en su pantalla (dicen que hay falsificaciones  :().
Tu no tienes que ir a la maquina ni meter la matricula, lo hace el en la suya...¡menos mal! (solo en esto se gana a BCN por suerte)

2. SI, azul, verde e ilimitado.

joaquin_g_c

Perfecto, muchas gracias por la pronta respuesta.
Cita de: Fer en Agosto 30, 2016, 12:38:40 PM
Cita de: joaquin_g_c en Agosto 30, 2016, 12:34:07 PM
.
entiendo que basta con ir a la maquina del ORA y poner la matricula ¿verdad?
¿También vale para la zona verde? ¿algún limite de tiempo?

1. NO, Al controlador la maquinita al ir a tu coche se lo dice: "CERO EMISIONES". No vale ni pegatina ni hojita, solo lo que vea el controlador en su pantalla (dicen que hay falsificaciones  :().
Tu no tienes que ir a la maquina ni meter la matricula, lo hace el en la suya...¡menos mal! (solo en esto se gana a BCN por suerte)

2. SI, azul, verde e ilimitado.