El coche eléctrico perfecto

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 29, 2016, 08:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Ninguno de los coches eléctricos del mercado es totalmente perfecto, pero con lo mejor de cada uno 'fabricamos' el coche eléctrico perfecto teniendo en cuenta aspectos como el segmento y formato, el precio, el motor, la batería, la recarga, el sistema de regeneración, etc.
http://movilidadelectrica.com/coche-electrico-perfecto/

Antonio B

Y la foto del Fluence ze?.......la hecho de menos......que somos muchos en el foro!!!


Jucar

Buen artículo, pero creo que hay ligas más variables a analizar (por eso hay más modelos en el mercado). Si es para moverte por ciudad a diario, con no mijos km, aparcar, maniobrar y cargar en cualquier enchufe, aunque sea en el de la casa vieja que tenemos en el pueblo...., me quedo con mi trillizo.


Enviado utilizando Tapatalk

Neodimio

#3
El coche eléctrico perfecto es el TRILLIZO  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Los 3 mosqueteros centelleantes quemando watios al viento más eficientes que ningún otro.Baratos de "second hand" con batería en propiedad, no se averían nunca,mantenimiento NULO,los cargas en cualquier enchufe doméstico que te encuentres, etc.  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

GonzaloGM

Reconozco que no he probado ninguno de los trillizos.... ¿más maniobrabilidad que el e-up!? Difícil

Fernando M

Si tenemos el concepto de coche eléctrico como vehículo urbano y segundo coche, el trillizo americano con 30 kWh sería perfecto.


R4v3NStark

Hombre, la experiencia que tengo es más bien con los Smart ED (bendito Car2Go). Si atendemos a los estándares de Fernando pues lo metería "a jugar" también solo que con una diferencia: la -gran- ventaja de los trillizos son esas dos plazas extra que en un Smart no tienes. Y salvo que seas single: se nota esa carencia.

Greybeard

Cita de: GonzaloGM en Septiembre 01, 2016, 08:06:45 PM
Reconozco que no he probado ninguno de los trillizos.... ¿más maniobrabilidad que el e-up!? Difícil
Es (algo) más corto, estrecho y con menor radio de giro (la tracción trasera ayuda al enorme giro de las ruedas delanteras)

En ciudad es un diablillo, aunque no dudo que el e-Up! también lo sea.

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


GonzaloGM

Nos estamos desviando. El coche eléctrico perfecto no puede ser solo urbano, eso no es perfecto

Greybeard

Es que nunca podremos ponernos de acuerdo sobre lo que sería el coche eléctrico perfecto, como el térmico perfecto. Unos preferirán un utilitario, otros una berlina, otros un SUV...

Dos apuntes personales y breves:
- Donde primero debiera entrar el eléctrico es en la ciudad.
- Mientras las baterías sigan siendo costosas, voluminosas y pesadas, es mucho más razonable baterías pequeñas (aunque suficientes para el día a día) y un apoyo para llegar "más allá".

En mi opinión, el i3 REx es una muy buena idea.

Pero es sólo mi opinión, ¡cada uno tendremos la nuestra! :))

(Enviado desde el teléfono, disculpa mi brevedad)


Fernando M

Con la tecnología actual, el coche eléctrico puro a precio razonable solo puede ser urbano.

GonzaloGM

El artículo pretendía hacer pensar también en el futuro

Ignacio80

A día de hoy, y en relación calidad-precio el VE al que más nota (de O a 10) es el Zoe. Es mi opinión. Una pena el Ioniq Electric su escaso maletero... con algo más de capacidad sí rozaría el sobresaliente

Neodimio

#13
Cita de: Fernando M en Septiembre 02, 2016, 12:22:08 PM
Si tenemos el concepto de coche eléctrico como vehículo urbano y segundo coche, el trillizo americano con 30 kWh sería perfecto.



   Yo a mi trillizo, haciendo conducción muy eficiente le he hecho 145 km en llano con una sola carga completa.100-120 se los suelo hacer con frecuencia,símplemente no pasando nunca de la franja ECO al conducir (Hablo de terreno llano,en Valencia donde vivo)
Si le colocaran a un trillizo ibérico (El americano es más grande) una batería de 30 KW, se haría 200 km con la gorra, y empeñándose en ser eficiente conduciendo, fácil sería acercarse a los 260-300 Km en llano.Bueno más bién 250 teniendo en cuenta el sobrepeso de la batería de 30KW.
No en vano es el EV más eficiente de los comercializados en España.
  Respecto al maletero, gracias a su modularidad,abatiendo asientos yo he transportado ahí una LAVADORA,como lo oís;se la tragó enterita cerrando el portón.
El ángulo de giro de los trillizos es símplemente DIABÓLICO, aparcas donde sea en un plis-plas.
  A mí no me despega nadie de mi TRILLIZO ni con AGUA CALIENTE y raspando je jeee   ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Y de segundo coche nada,es el primero.LLevo ya casi 7 meses con el TRILLI usandolo a diario,el térmico está siempre aparcado y solo lo he usado tres veces para ir a Madrid y a Cantabria en diversas vacaciones.

TRILLIZOS, los tres mosqueteros centelleantes cortando el viento por cuatro watios   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Pinchándole donde duele a las petroleras   8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)



  JE JE JEEE