experiencias de un nuevo usuario

Iniciado por iñaki, Agosto 19, 2013, 08:46:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iñaki

Ya me presente hace unos dias pero tenia pendiente contaros los problemillas que he tenido y finalmente me he decidido a escribir unas lineas contando a lo largo de estos últimos años por si puede servir a alguno ya que viestras experiencias y conocimientos me han sido de gran ayuda:

Hará ya un par de años empece a interesarme por el Leaf pero apareció el Zoe y el tema de la autonomia, la pinta y el precio me decidió a esperar hasta septiembre 2012 ya que tenía un coche que quería jubilar.Como ya sabeis no terminó de salir a la venta hasta hace unos meses.
A lo largo de ese tiempo recorrí varios concesionarios y despues de encontrarme con bastante desinterés por parte de los comerciales me decidi a comprarmelo (no es que me lo vendieran) en GAURSA no porque supueran del asunto (que han estado aprendiendo conmigo a base de pegarse) sino porque encontre cierta colaboración.


   El gran problema gordo que me he encontrado como ya habeis comentado en alguna ocasión es el Wall-Box:

El lio del Wall-Box.Intenté instalar de todas las formas posibles (basicamente por que creo que se puede hacer mas barato):

      1.- Instalador  + ChargingBox (teoricamente homologado y funcionando correctamente en holanda)
      El instalador no esta homologado ni sabe como puede homologarse a pesar de que ha preguntado como.(Perdida de garantia de las baterias)
      2.- IBIL El problema es que es aquiler para toda la vida (Perdida de garantia de las baterias)
      3.- Instalador de Ibil a pesar de que esta instalando puntos de recarga homologados Renault por ser los de IBIL es una subcontrata de Ibil y el instalador no esta homologado con lo que si a mi me instala no me garantizan las baterias.
      4.- Instalador homologado + Charging Box .El charging box no esta homologado en españa (perdida de garantía)
      5.- Instalador homologado + Punto de recarga homologado (ingeteam).
         -Me lo instalo finalmente una subcontrata de Obratel que si yo la pillo directamente no vale la garantia pero atraves de Obratel Si vale y la instalacion fue conectar cables , taladrar y atornillar nada más.

   No hay donde escoger la oferta es muy limitada que no cubre las necesidades que yo tenía , de hecho por la forma de instalacióndel wallBox (se abre por detras no lo pude poner donde yo quería).
Problema con el soporte de Ingeteam , dicen no se puede apargar la luz cuando esta en StandBy creo que  es un gasto innecesario que me dicen no saben ni si me van a hacer caso a mi petición ni para cuando me pueden decir algo.Finalmente parece que algo van a desarrollar , yo os contaré.
      Seguro que tiene cosas que no voy a necesitar o no son muy importantes desde mi punto de vista  como lo de la tarjeta wireless (que me obligan a pagar) pero lo de gastar lo menos posible que me parece nmás importante no lo tiene

Segunda recarga y elwallBox no enciende , el soporte de Ingeteam me dice que le falta un update de software , actualizado por la persona de soporte ( suele seguir este foro aunque no opina pero que podría aportarnos mucho ) y funcionando
El concesionario Renault se porto bien ya que me dejo un coche de repuesto , me iba a dejar otro Zoe pero no tenian carga.Actualizado software y sin problemas.

Es decir si no pones lo que Renault te dice dentro de una oferta bastante mas que muy limitada y con quien ellos dicen a pesar de que los que vienen finalmente (subcontrata del homologado) no hayan visto nunca un wallbox (esto es real) te pueden "fastidiar"

Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?


   El tema de las ayudas es un papeleo pero ha sido por el momento más facil de lo esperado para alguien que no esta acostumbrado a estas cosas... Ayuda del Estado, ayuda del EVE al coche y al wall-box, ¿Cuando tardarán? parece que para octubre es posole cobrar.



   Me gustaría terminar en positivo por eso he dejado los comentarios del coche para el final, ninguna pega y muy buenas sensaciones.Además todo el mundo a mi alrededor siente algo más que curiosidad por el Zoe.Esto Promete.Renault debería de replantearse que por temas casi ajenos a él perviertan una imagen de un coche que realmente les ha salido bastente bien.

Saludos

Jose R

Hola Iñaki,
Veo que todos pasamos más o menos por lo mismo...
El resumen final lo suscribo al 100%, un gran coche con la imagen empañada por los temas del wallbox y la garantía de la batería.
Otro tema que no ayuda con los eléctricos es la inseguridad con los temas de las ayudas. Parece que (por desgracia) no ha habido avalancha de compras de eléctricos, pero con los límites de las ayudas, los que piden un coche a fábrica podrían encontrarse con coche y sin ayudas. En tu caso, siendo del País Vasco creo que los incentivos son bastante mejores...
Espero que lo disfrutes!


Greybeard

Iñaki, bienvenido al mundillo, y lamentable la odisea del punto de carga. Sin embargo, en Reino Unido con cada Zoe te regalan el wallbox, instalado en casita. Problema resuelto.

CitarUna pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?

A primeros de año, el único enchufe que tenían esos postes (al menos, en Erandio) era un schuko (o eso me dijeron cuando pregunté, nunca lo he usado)

Fernando M

Cita de: iñaki en Agosto 19, 2013, 08:46:24 AM
Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?

Hola de nuevo Iñaki, ¿que dice tu contrato de alquiler de batería? en el Fluence ZE pone esto:

"El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería (carga estándar o rápida) y con este fin declara tener conocimiento de que la carga se debe realizar:
-   En los bornes previstos para este fin.
-   O medíante la aplicación de las normas v la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado.
-   O mediante la utilización de un cable EVSE para cargas ocasionales."

Y los postes de Carrefour están previstos para ese fin, cargar la batería. Otra cosa es que cargue. Es imposible que todos los puntos de recarga públicos sean ZE Ready, básicamente porque es un requisito de un fabricante, no una norma o estándar.

Roberto33

Cita de: Fernando M en Agosto 20, 2013, 10:04:00 AM
Cita de: iñaki en Agosto 19, 2013, 08:46:24 AM
Una pregunta: ¿Alguien sabe si se puede recargar en los postes que estan instalados en los carrefours ? o ¿te arriesgas a hacer una carga no homologada?

Hola de nuevo Iñaki, ¿que dice tu contrato de alquiler de batería? en el Fluence ZE pone esto:

"El arrendatario se compromete de manera específica a cumplir todas las preconizaciones relativas a la carga de la batería (carga estándar o rápida) y con este fin declara tener conocimiento de que la carga se debe realizar:
-   En los bornes previstos para este fin.
-   O medíante la aplicación de las normas v la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y / o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado.
-   O mediante la utilización de un cable EVSE para cargas ocasionales."

Y los postes de Carrefour están previstos para ese fin, cargar la batería. Otra cosa es que cargue. Es imposible que todos los puntos de recarga públicos sean ZE Ready, básicamente porque es un requisito de un fabricante, no una norma o estándar.

En el Carrefour de Sestao (Vizcaya), tienen Mennekes.
Hay que pedir antes en el mostrador de información para que avisen al de mantenimiento y "suba" el diferencial.
De momento gratis.
Yo no lo he probado todavía, solo busqué información

Un saludo

Berj

Ala, ese no lo conozco, habrá que pasarse por Sestao a echarle un vistazo y ponerlo en electromaps.