Consejo de compra 2

Iniciado por Jmtalonso, Septiembre 04, 2016, 08:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

A no ser que seas empresa dada de alta con intercambios comunitarios.

elecTrooN

Según creo entender, 35mil + IVA y oferta sujeta financiar con la entidad portuguesa, luego serían peores condiciones que aquí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Phevsado

Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2017, 11:27:00 AM
A no ser que seas empresa dada de alta con intercambios comunitarios.

Que si pero que el precio del coche SEGUN LA WEB portuguesa es de 35.000 +IVA no -IVA.
Además si compras allí debes matricular allí y por tanto no es exportación y te debes aplicar el IVA portugues como gasto no como impuesto deducible.

Si allí hay exenciones a una empresa española no le afectarán y además si eres empresa el IVA en España te lo podrás deducir. A mi no me salen los números vamos. Mejor comprar en España a 32.000+IVA (si presionas al concesionario seguro que te lo consiguen vender ya antes del MOVEA) que hacer cosas raras con los impuestos, que luego os vendrá Montoro con la rebaja

Si puedes hacerte con uno de exposición lo conseguirás en torno a los 36k€ que es el precio con MOVEA y te ahorras la espera los tramites y el declararlo como ingresos. Además se prevé un Movea inferior al del 2016.

Fernando M

Técnicamente entre España y Portugal no hay exportaciones o importaciones, hay expediciones o introducciones.

Si eres particular y traes algo de Canarias, liquidas el IVA, de Portugal no.

rroyo

Mi opinion es que el tema del movea, si no quereis esperar, no es tan interesante, seguro que si le apretais un poco os bajan algo o os regalan algo como el enganche del remolque o alguna cosa, pero si contamos que el movea son 2500 euros que en la declaración de hacienda del próximo año hay que pagar el 30 % casi, se queda en 1750, por esa diferencia yo les propondría partirla entre el conce y yo, en un año ahorras mas en gasolina, yo desde luego no dejaría de comprar este coche por esa diferencia, y hablo porque conozco el coche y meceza la pena.

Phevsado

Cita de: rroyo en Marzo 27, 2017, 02:06:45 PM
Mi opinion es que el tema del movea, si no quereis esperar, no es tan interesante, seguro que si le apretais un poco os bajan algo o os regalan algo como el enganche del remolque o alguna cosa, pero si contamos que el movea son 2500 euros que en la declaración de hacienda del próximo año hay que pagar el 30 % casi, se queda en 1750, por esa diferencia yo les propondría partirla entre el conce y yo, en un año ahorras mas en gasolina, yo desde luego no dejaría de comprar este coche por esa diferencia, y hablo porque conozco el coche y meceza la pena.

Llevo desde el viernes con el y doy fe que MERECE MUCHO LA PENA. Sin saber usarlo bien todavía y con una sola batería este fin de semana un viaje i/v de 400 km totales 6l/100km y sobre todo UN COMFORT EXTREMO

DKTgoria

Cita de: DlasEV en Marzo 27, 2017, 10:36:06 AM
No, dentro de la Unión Europea se paga el IVA en el lugar en el que se realiza la venta, aquí habría que pasar ITV y matricular.
Ese precio, si es real y sin subvenciones, puede ser muy interesante para los que estais esperando por el Movea, incluso podría salir más barato si no hay que matricular en Portugal. Deberíais organizaros y consultarlo en algún concesionario portugués.

Creo que no es como tú dices. Tú pagas el IVA en el país en que haces la compra, pero si el artículo lo vas a sacar del país o bien te lo devuelven, o directamente no lo pagas. Es importante distinguir entre coches nuevos y de segunda mano. En el caso de vehículos nuevos no se pagaría IVA si es para exportación. Al menos eso es lo que dicen las directrices de la UE:
"Para comprar un coche nuevo en el ámbito de la UE es obligatorio consultar el Informe de Precios de Coches emitido por la Comisión Europea (tabla A y B). Dicho informe publica el precio de cada vehículo dentro de la UE con tasas y sin ellas. La comparación debe hacerse con las tasas excluidas (Excl. tax) puesto que los impuestos hay que pagarlos en España al matricular el coche.
Al contrario de lo que se podría pensar, los mejores precios se encuentran en aquellos países que tienen más impuestos como por ejemplo Finlandia, Dinamarca, Suecia, Portugal, etc. donde las marcas de prestigio ajustan sus precios para suavizar la fuerte presión fiscal y ser
"
En cualquier caso yo espero que en Mitsubishi España se pongan las pilas, y si no si va a ser interesante organizarnos y traer uno o varios camiones para acá, que somos muchos los que estamos esperando. Saludos
...Seguimos sumando.

DKTgoria

Cita de: Phevsado en Marzo 27, 2017, 02:52:57 PM
Llevo desde el viernes con el y doy fe que MERECE MUCHO LA PENA. Sin saber usarlo bien todavía y con una sola batería este fin de semana un viaje i/v de 400 km totales 6l/100km y sobre todo UN COMFORT EXTREMO
Enhorabuena Phevsado! Otro más para ponernos los dientes largos. A disfrutarlo!. Saludos
...Seguimos sumando.

Javivi

Yo soy uno que lleva esperando meses y también me plantearía alguna opción al Movea. Por otra parte, el comercial me está "apretando" en plan diciendo que el coche se les hace viejo, pero tan poco me da una opción o descuento alternativo con el que poder negociar, por lo tanto, yo me mantengo y toca esperar.
Me parecería buena idea hacer un censo de los que estamos esperando y hacer un planteamiento general a Mitsubishi... quién sabe...

Un saludo a todos

Phevsado

Cita de: Javivi en Marzo 27, 2017, 05:24:52 PM
Yo soy uno que lleva esperando meses y también me plantearía alguna opción al Movea. Por otra parte, el comercial me está "apretando" en plan diciendo que el coche se les hace viejo, pero tan poco me da una opción o descuento alternativo con el que poder negociar, por lo tanto, yo me mantengo y toca esperar.
Me parecería buena idea hacer un censo de los que estamos esperando y hacer un planteamiento general a Mitsubishi... quién sabe...

Un saludo a todos

Apretad vosotros haciendo alguna concesión mínima. El Movea 17 va a ser menor que el 16.
Mitsubishi España tiene unos objetivos de ventas de 2000uds y a este paso se quedan en 200 así que son los primeros interesados en sacar vehículos a la calle ya que en el entorno donde circula uno se vende al menos otro (así nos ha pasado ya a varios por mi poligono industrial) y ellos lo saben.
Cuanto más tarden en venderlos más cerca estará el Tesla3.

Yo fue amenazar que estaba empezando a mirar los Tesla como alternativa y lloverme soluciones. Es su punto débil creo yo.

MITSUW

Que tendrá que ver el model 3 con nuestro PHEV....DIGO YO. El mitsu le da 2000 vueltas.....en casi todo, ah si quieres ir conce cada dos por tres......a reparar pijadillas vale. :D :D :D :D

Phevsado

Cita de: MITSUW en Marzo 27, 2017, 09:46:20 PM
Que tendrá que ver el model 3 con nuestro PHEV....DIGO YO. El mitsu le da 2000 vueltas.....en casi todo, ah si quieres ir conce cada dos por tres......a reparar pijadillas vale. :D :D :D :D

Si tener que ver no tiene nada pero les jode bastante parece ser el precio al que se prevé el model3 y saben que les va a hacer pupa ya que ahora mismo no había alternativa de tamaño/autonomía (combinada)/calidad y creen que el Tesla en la ventana de los 30k€ les va a quitar muchas ventas.

DlasEV

Cita de: DKTgoria en Marzo 27, 2017, 04:03:51 PM
Creo que no es como tú dices. Tú pagas el IVA en el país en que haces la compra, pero si el artículo lo vas a sacar del país o bien te lo devuelven, o directamente no lo pagas. Es importante distinguir entre coches nuevos y de segunda mano. En el caso de vehículos nuevos no se pagaría IVA si es para exportación.

Se hablaba de coches nuevos. Como decía Fernando M un poco más arriba:
Cita de: Fernando M en Marzo 27, 2017, 12:47:56 PM
Técnicamente entre España y Portugal no hay exportaciones o importaciones, hay expediciones o introducciones.
Si eres particular y traes algo de Canarias, liquidas el IVA, de Portugal no.

Creo que la única diferencia éntre comprarlo aquí o en Portugal (o Francia, Alemania...) es que si el coche se va a quedar aquí hay que matricularlo aquí y para eso hay que pasar antes la ITV y que Hacienda compruebe la documentación.

e-Joan

Cita de: DKTgoria en Marzo 27, 2017, 04:03:51 PM

En cualquier caso yo espero que en Mitsubishi España se pongan las pilas, y si no si va a ser interesante organizarnos y traer uno o varios camiones para acá, que somos muchos los que estamos esperando. Saludos

Viendo como van las cosas, yo también estaria interesado...

Entiendo que es como decías DKTgoria, a los 35.000€ son con el iva de allá, aunque falta la pintura según la web. He estado googleando un poco y he encontrado dos artículos "no oficiales" donde dicen que el iva se paga en el país de matriculación.
http://www.autoscout24.es/tematicas/comprar-coche/consejero/en-alemania/
Comentan la compra de un vehículo nuevo y de segunda mano.
El pago del IVA es una de las situaciones que más alternativas plantea. Por ejemplo, comprar un coche en Alemania que tenga más de 6000 kilómetros en un concesionario está libre del pago del IVA, ya que este impuesto se abona en el país donde se efectúa la compra. Si el vehículo es nuevo o tiene menos de 6000 kilómetros, el pago de este impuesto se debe realizar en España.

y también aquí: http://europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/cars/vat-buying-selling-cars/index_es.htm#buying

Otro tema al que le doy vueltas, es el tema de la garantia. Cómo se vería afectada??

un saludo.




DKTgoria

Efectivamente es así e-Joan. En un vehículo nuevo, el IVA se paga en el país donde se matricula, y en cuanto a la garantía la cubre igualmente. Sé que hay PHEVS que se compran aquí para matricularlos en Holanda, en donde está más caro.

En cualquier caso no quisiera tener que pasar las revisiones en mi conce con un coche comprado fuera. Al fin y al cabo ellos tampoco tienen culpa del Movea, y lo sufren en sus carnes igualmente.

Ojalá Mitsubishi España haga un gesto, y yo creo que seríamos muchos los que entraríamos directamente sin esperar a los presupuestos ni historias.
...Seguimos sumando.