recarga con un SAVE deCIRCUTOR el mas simple :-)

Iniciado por Pacoos2, Agosto 25, 2013, 05:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pacoos2

Buenas tardes foreros:

El jueves y viernes pasado tuve el placer de probar por segunda vez el ZOE. Tengo pedido uno que me dicen llega en octubre...
bueno las lineas de aqui es para comentar como fue la recarga. En los puntos acelerados de renault 22Kw una pasada, del 33% al 100% indicaba estimado 45min.
En mi S.A.V.E  marca circutor RVE-WBM , recarga sin problema. Los detalles acontinuacion:

    -carga fija a 7KW, es decir, monofasica 32A. La "caja de pared=wall-box" soporta tambien trifasica luego seria tambien posible si uno tiene esa tarifa y trifsica carcar a 21KW segun manual de instrucciones. Alucinante!
    - problemillas, el ZOE carga al maximo, es decir 32A, y solo cuando esta a 99% baja un poco a 3K y luego 2K, unos 16A y luego sobre los 10A ...
    - el tiempo estimado era erronea, daba el doble de lo que realmente tardo, como si cargara a 16A pero cargaba a 32A
    - los cables, tanto los mios, como el del propio coche, el azul, se calientan bastante como a unos 40C. Es "aluflipante".

Yo esperaba que el SAVE detectara una instalacion "casera" y bajara a los 16A pero no lo ha hecho. Probe de cortar el magneto termico de alimentacion para ver si el SAVE pensaba que era " tema del ICP" que me pasara de potencia maxima contradada y nada... a los pocos momentos el coche se ponia a recargar a tope y el save no "bajaba" de amperaje.

Lo positivo, este WALBOOX es uno comercial, y cumple con todas las normas, no es necesario que ponga Z.E ready para que el ZOE carge. Lo negativo, el comercial ya me ha dicho, " te hare firmar la hoja de renuncia..." blablabla...  cosa que me da igual , por que nunca va a haber problemas de bateria. Si la carga la acepta el ZOE, eso son bulos y miedos para que te peguen 1000e o mas...Aparte tambien esta que yo me esperaba que el SAVE pudiera configurarse o detectase carga a 16A para solo chutar 3,3KW, y asi no pasarme de la pot.max contratada.He mandado un email al fabricante y estoy a la espera de comentario.

Os mantengo informados.

P.D este wall-box tiene un precio PVP alrededor de 640euros :-)

josave

Pues va bien este Wallbox... ¿como consigues chupar 7kW en monofásico? ¿Has tenido que contratar más potencia?

Lo digo por si ese wallbox se puede tocar por dentro y modificar la potencia a la que carga.

Saludos


Pacoos2

Cita de: josave en Agosto 26, 2013, 01:36:59 PM
Pues va bien este Wallbox... ¿como consigues chupar 7kW en monofásico? ¿Has tenido que contratar más potencia?

Lo digo por si ese wallbox se puede tocar por dentro y modificar la potencia a la que carga.

Saludos

Hola, acabo de recibir la contestacion desde CIRCU TOR. El equipo viene por defecto a 32A. Con lo que cargaria a 7KW en una instalacion monofasica. "el truco" para poder cargar asi en monofasica no existe. La respuesta es simple, " al ser aun antigua" la instalacion de mi casa, ni hay ICP conectado, ni fusible de acometida. Tan solo la proteccion del cuadro electrico con magnetotermico y diferencial. Con lo que el S.A.V.E rinde al maximo.

El fabricante ya me ha comunidaco que me reprograma "la caja de pared" de forma gratuita, tan solo reenviandole el equipo a fabrica. Yo voy a esperar a que me pasen las instrucciones ya que pertenezco a una empresa con experiencia en electricidad/electronica y telecomunicaciones. Y debido al futuro cambio de contadores con lectura automaticos en la provinvia de ALICANTE. Y tener "tan solo" 2,2Kw de potencia contradada, mi idea es que carge a 16A o a 12A menos, y asi evitar los problemas de "TARIFAZO" del gobierno, por culpa de los terminos fijos de "usureria" que se acaban de aprobar.

Lastima que no vi el anuncio de DAvider... para un wallbox inteligente con carga regulable dependiendo de las placas fotovoltaicas y del consumo en casa. Por que tengo una de 250Wp en casa y mi idea es ampliar este tema. Pero bueno, asi almenos ya he probado el S.A.V.E y aprendo a reprogramar las cajas de un fabricante nacional, CIRCUTO R y el SAVE del italiano esta en desarrollo.

Saludos!!

P.D alguien sabe cuantos coches electricos/ZOE hay en la Comunitat Valenciana?

Fernando M

Cita de: Pacoos2 en Agosto 26, 2013, 06:38:45 PM
Y tener "tan solo" 2,2Kw de potencia contradada, mi idea es que carge a 16A o a 12A menos, y asi evitar los problemas de "TARIFAZO" del gobierno, por culpa de los terminos fijos de "usureria" que se acaban de aprobar.

A 10A el ZOE tarda 20 horas en cargar, mas o menos. A 13A creo que anda por 14 horas.

Pacoos2

Evidentemente hay una perdida de rendimiento verdad ? :-(

por que a 32A, son 3 horas.... si fuera "lineal" es decir sin perdidas .. daria algo como asi:

-32A, 7KW, 3 Horas
-16A, 3,7Kw, 6 a7 horas
-12A, 2,75Kw, 8 horas 45min
-10A, 2300w, 10h 30min

Eso considerando 230V de alimentacion y que el 100% de bateria se alcanza a los 24Kw/h, o 24000watios/hora consumidos.
Algun amigo ha anotado el tiempo real de cargas desde mas o menos 0% al 100% dependiendo del Amperaje?

P.D cuando cargaba a 32A 7Kw, la estimacion del ZOE era erronea, daba el doble de lo que tardo, como si cargara a 16A...

josave

Ah, que suerte! Estás como yo, instalación vieja que no tiene ICP y todavía no te han puesto contador digital. No se te ocurra cambiar potencia ni decir nada y pon un cartelito en el contador diciendo que no te lo cambien hasta el 31-12-2018. Yo cruzo los dedos porque encima tengo trifásica y como me pongan digital voy a tener que contratar mínimo 6,9kW. O poner wallbox trifásica.

Por cierto, el EVR02 de Davide es solo proyecto por el momento, pero promete por lo de ajustarse dinámicamente a la potencia "sobrante" de la casa.