AUTONOMIA DEL KIAL SOUL Y..... ¿ HAY TRAMPA CON LA GARANTIA?

Iniciado por ituren, Septiembre 21, 2016, 11:32:24 AM

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ituren

Hola a tod@s. Soy un nuevo usuario de este foro. En primavera probé el kia soul y me resulto muy atractivo. Decidimos comprarlo pero.....las ayudas del Ente Vasco de la Energía se habían agotado con lo que anulamos la operación y el concesionario nos devolvió la entrada.

Han pasado ya unos meses en los que a la espera de que las ayudas se reactiven pero me surge una gran duda relacionada con la autonomia del soul ev.

Kia te garantiza la batería por 8 años siempre y cuando el porcentaje de carga sea inferior al 80%. Con este dato en la mano, me pongo en la hipotética situación de que al quinto años, debido a la degradación de la batería, el vehículo carga tan sólo al 85%. La garantía no me cubriría nada y la autonomia del vehículo seria un 15% menor, es decir, si en las mejores condciones andaba 200 km, ahora andaría 170km. Si me pongo en las condiciones medias de 180km con un 100%....nos quedaríamos con una autonomia de 150km y con posibilidad de que aún pierda mas capacidad antes de que la garantía actúe.


Con todo esto, y teniendo en cuenta que la batería la gestionan ellos y que antes de nada hacen un estudio de las cargas que has realizado para comprobar que "has hecho bien las cosas", me crea una situación en la que el coche este con un 80% de capacidad ( sin efecto de garantía) y con una autonomia real de un 20% menos, en klas mejores condiciones nunca pasaría de los 160 km andados.


En KIA no saben nada de segunda generación de baterías ( ni de otras muchas cosas) ni si en ese caso podrían adaptarse a este vehículo con lo que el piscinazo es importante, no? ante las noticias de Opel, Tesla; Renault VW....KIA sólo habla del NIRO o del Ionique.


Lo que pido a este foro es que me indiquéis si es correcto lo que he escrito y que, en caso de tener mas información acerca de la garantía de las baterías me la indiquéis puesto que en mi concesionario de KIA no tienen ni idea de estas cosas o por lo menos así lo dicen.


Tengo un demo por un precio interesante con Movea y EVE aplicado y, dependiendo de vuestra experiencia con las baterías, quizás nos animemos de nuevo a comprarlo.


Gracias.


DavidEV

Buenas,

En mi caso compré el coche en Erandio (soy de Santander).

La garantía es de 7 años o 150.000 km (lo que primero se cumpla). La sustitución de la batería se realizaría si pierde un 30 % de capacidad de carga.

El coche lo tengo desde hace 10 meses y 2 semanas. He recorrido ya 25.600 km.

Hasta la semana pasada, que falló el OBC (cargador interno del coche), ni un sólo problema. Puedes verlo aquí (http://foroev.com/index.php?topic=5655.0)

A nivel de batería no he apreciado nada raro desde que lo tengo...


Fernando M

Las baterías se degradan, es así. Unas mas que otras.

En caso del KIA, de momento no hay datos porque el modelo es relativamente nuevo, pero sería normal que en cinco años estuviese al 80%. Lo que no es normal es que este al 90% o al 70% en cinco años.

Tiene una capacidad útil de 24,3 kWh, en autovía a 120 km/h no esperes más de 100 km de autonomía con el 80% de capacidad.

En Renault te garantizan una capacidad mínima, es decir, te pueden cambiar la batería por una usada al 85%. En KIA no lo sé.

No cuentes con actualizaciones de batería con más capacidad.

rgvilla

Todas las baterias con el tiempo y los kilometros se degradan. el ritmo de degradacion de unas baterias/coches con respecto a otros es variable.

Tienes que pensar si el coche con una perdida de autonomia del 20% va a seguir cubriendo tus necesidades o no. Por el camino te habras ahorrado miles de euros en combustible y reparaciones
Peugeot ION 2011

Alfalover

Como bien dice el forero rgvilla, yo con el leaf calculé que con un 80% de la capacidad original podia hacer todos mis desplazamientos habituales , personalmente no recomendaria cambiar a eléctrico si el trayecto diario habitual supera un 60% ( pongo algo de margen)