DUDAS DEGRADACION BATERIA

Iniciado por Alvaro, Octubre 26, 2016, 07:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

 Hola, este verano ha sido nefasto para mi leaf. Lo deje un mes sin usar en el garaje. Cuando lo deje tenía un 92% cuando lo cogí le pase el OBD II y me quede de piedra, marcaba un 87%. A la semana bajo al 86%. En la autonomía que me marca se nota un montón. Ahora al cargarlo al 100% se queda en el rango de 170-175 km. El coche tiene 30000 km. Cuando tenga 4 años no llegara a 100 km de autonomía. Una cagada.  Va muy bien y todo lo demás, pero este punto es de traca. O mejoran los eléctricos o el próximo que me compre  será híbrido como máximo.

mmezo

Cita de: Alvaro en Octubre 12, 2017, 12:33:12 PM
Hola, este verano ha sido nefasto para mi leaf. Lo deje un mes sin usar en el garaje. Cuando lo deje tenía un 92% cuando lo cogí le pase el OBD II y me quede de piedra, marcaba un 87%. A la semana bajo al 86%. En la autonomía que me marca se nota un montón. Ahora al cargarlo al 100% se queda en el rango de 170-175 km. El coche tiene 30000 km. Cuando tenga 4 años no llegara a 100 km de autonomía. Una cagada.  Va muy bien y todo lo demás, pero este punto es de traca. O mejoran los eléctricos o el próximo que me compre  será híbrido como máximo.

No todos los eléctricos tienen esa degradación. Mi Zoe por ejemplo, con algo más de 3 años y 33000km (2000km el primer año que no era mío, unos 10000 el segundo y casi 20000 en este año y pico) sigue marcando un SoH de 102% y sin cambio de autonomía notable.

Las baterías del Leaf, especialmente antes de la revisión de la química de ¿2013? se degradan bastante, empeorado por la falta de sistema de gestión térmica. En el Zoe, aunque no tiene refrigeración líquida, se utiliza el aire acondicionado para refrigerarlas si es necesario. En el nuevo Leaf 2018 con batería de 40kWh también.

¿Cómo lo has dejado este verano durante el mes parado? Para dejar el coche parado durante más de una semana se recomienda dejarlo alrededor del 60-66%, pero en cualquier caso nunca al 100%. Como tu dices en otro post, seguramente lo peor para las baterías es el calor, pero después, antes incluso de la edad, viene dejarlas cargadas a tope o descargadas del todo durante mucho tiempo. A pesar de la limitación que impone el BMS en todos los coches, incluido el Leaf, para no utilizar todo el voltaje de las baterías de litio, conviene limitarlo aún más y moverse en el rango central, especialmente si va a estar mucho tiempo parado.

P.D. En el Zoe tampoco hay ninguna forma de limitar automáticamente la carga y lo cargo sin demasiados miramientos cada vez que llego al trabajo o a casa y siempre hasta el 100%. A veces lo cargo 2 veces al día, a lo mejor desde el 80 al 100%. Otros días acabo con un 10-20% y lo cargo desde ahí. Siempre lo he cargado en carga lenta, a 16A 3,7kW o incluso menos, porque no tengo más potencia contratada.


Alfalover

31000km 73% Soh 2 barras perdidas 29 meses en 9 meses ha perdido un 11%! El miércoles 25 voy al taller a poner la actualización del Bms a ver que arregla....

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Itca_Portugal

#78
Hola. Tengo Un leaf 24kw de 2015 y soy de Portugal.
En relacion a la degradacion de las baterias de nuestros coches hay algo muy importante que no he leido por aqui. La forma de conducir nuestros coches influi mucho la degradacion o no del pack. Despues de una regeneracion al frenar nunca se debe acelerar a fondo. Hay que salir de un semáforo o rotunda acelerando suave. Descargas y cargas rapidas no le gusta la bateria, que no és mas do una aceleracion fuerte seguida de regeneracion o vice versa. Un saludo.
Mantener el voltaje del pack entre 3.6 y 4.0 V es muy importante cuando el coche esta estacionado por varias horas.

Enviado do meu LG-H930 através do Tapatalk