CONFUSION EN TIPOS DE CARGA SOS PRIMERA AVENTURA MAÑANA DOMINGO

Iniciado por willy68, Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!

Leafyou



Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.



willy68

Cita de: Leafyou en Octubre 29, 2016, 09:17:46 AM


Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.

Gracias Leafyou,

soy un legado con esto de los kw

resumiendo que el pueblo al que voy a cargar que tienen 22kw trifasica  me cargara mas lento que en casa que tengo el walwox de 32a ? o mas rapido ? o igual ? es para calcular el tiempo que estare esperando .. ya que llegare en reserva y todavia me faltaran 120 mas ....

Gracias

Leafyou

Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 10:55:35 AM
Cita de: Leafyou en Octubre 29, 2016, 09:17:46 AM


Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.

Gracias Leafyou,

soy un legado con esto de los kw

resumiendo que el pueblo al que voy a cargar que tienen 22kw trifasica  me cargara mas lento que en casa que tengo el walwox de 32a ? o mas rapido ? o igual ? es para calcular el tiempo que estare esperando .. ya que llegare en reserva y todavia me faltaran 120 mas ....

Gracias
Te cargará igual que en tu casa.

ttsherpa

#4
Creo que te cargará igual a 7kwh siempre que tengas tu cable con Mennekes que los recientes Leaf llevan pero no se Kia (entiendo que tu wallbox no es portátil). Ninguno puede cargar en trifásica, solo Zoe. Eso si, yo me he encontrado un poste en trifásica que o no funcionaba o no le gustaba la mono del Leaf con lo que tuve que recurrir al CRO a 2.3kwh.
Corregidme si me equivoco (legado o lego? Jaja los correctores)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

mmezo

Estoy con Leafyou, te cargará como en tu casa, a 7,3kW (32A monofásico, aprovechando una sóla de las 3 fases que "ofrece" el cargador).
22kW trifásico = 3 fases x 32A = 3 fases de 7,3kW

Sólo un pequeño matiz... También depende del cable Tipo1-Tipo2 que tengas comprado. El cable tiene unas resistencias internas que leen tanto el coche como el cargador y que indican el grosor de los hilos y por lo tanto la potencia máxima admisible. Si el cable es para 32A, entonces cargarás como en casa, si el cable es de 16A, entonces, aunque tanto el punto como el coche puedan proporcionar/consumir 32A, no cargarás a más de 16A -> 3,7kW

Leafyou

Cita de: mmezo en Octubre 29, 2016, 01:15:13 PM
Estoy con Leafyou, te cargará como en tu casa, a 7,3kW (32A monofásico, aprovechando una sóla de las 3 fases que "ofrece" el cargador).
22kW trifásico = 3 fases x 32A = 3 fases de 7,3kW

Sólo un pequeño matiz... También depende del cable Tipo1-Tipo2 que tengas comprado. El cable tiene unas resistencias internas que leen tanto el coche como el cargador y que indican el grosor de los hilos y por lo tanto la potencia máxima admisible. Si el cable es para 32A, entonces cargarás como en casa, si el cable es de 16A, entonces, aunque tanto el punto como el coche puedan proporcionar/consumir 32A, no cargarás a más de 16A -> 3,7kW
Bueno, tengo mis dudas con respecto a eso. El que tendrá que adecuar el cable a la intensidad de carga es el usuario. Es decir, si quieres cargar a 32A, asegúrate de que el cable está preparado (lo suele especificar en el cable).
Lo digo porque yo tengo un cable tipo1-tipo2 limitado a 20A y las pocas veces que he cargado con el ha sido a 32A, en ningún momento me lo ha limitado ni el coche ni el cargador.

willy68

Gracias a todos por vuestros comentarios ...

Pues tocara esperar bastante por que a esa carga para conseguir 100km extras me imagino que minimo seran 2 horas no ?

Mirare de hacer la prueba hoy en casa a ver cuanto carga en 1 hora.

Saludos.

Leafyou

Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 05:53:18 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios ...

Pues tocara esperar bastante por que a esa carga para conseguir 100km extras me imagino que minimo seran 2 horas no ?

Mirare de hacer la prueba hoy en casa a ver cuanto carga en 1 hora.

Saludos.
Eso es, unos 50km por hora

willy68

Estoy ya en el lugar cargando ...
Y me sta dando solo 30kmhora

El cable que llevo de tipo1 -a tipo2 indica que es de 32 ... o no es cierto o este punto no es de 32.

El punto indica en web 22.000kw meenenkes es el de AVIA.

Uff la spera es eterna 😩

Leafyou

Muchos puntos figuran como 22kW , luego son 11kW, de todas formas si el coche te dice que estás cargando a 16A, es que el punto no da 32A

Auriga

Si la placa del cargador indica 32*3, eso significa que esta construido (grosor  de los cables internos y demás componentes) para soportar esa potencia (22kW) como máximo. Ahora bien, luego puede haber sido  configurado para entregar una intensidad máxima inferior (25 A, 20A, 16A, etc).   

Fer

#12
Como muy bien dice Marcos,  los cables tipo 2 llevan en su contacto PP o "proximity pilot" una resistencia que le dice al cargador cuánto es la corriente máxima que aguanta el cable.

Si con un polímetro mides la resistencia entre ese polo y la tierra en la toma y vas a la Wikipedia,  sabrás la intensidad para la que está preparado



rdcalle

Por otro lado, matizar que no se puede cargar a 32A en el soul. Admite un máximo de 30A. Es decir, a 6,6 o 6,9 kw dependiendo sean 220 o 230v.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Leafyou

Cita de: Fer en Octubre 30, 2016, 06:40:27 PM
Como muy bien dice Marcos,  los cables tipo 2 llevan en su contacto PP o "proximity pilot" una resistencia que le dice al cargador cuánto es la corriente máxima que aguanta el cable.

Si con un polímetro mides la resistencia entre ese polo y la tierra en la toma y vas a la Wikipedia,  sabrás la intensidad para la que está preparado
Pues en el mio pone 20A y carga a 32A.