Mi Soul Ev día a día...

Iniciado por Frk, Noviembre 03, 2016, 09:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frk

Vaya cifras !
Mi trayecto de vuelta he hecho 30km más para un recado
total 72km , vigilando mucho todo , probando ser lo mas económico posible (95 a 110 km/h en autopista)
Consumo medio 18 kWh, hoy en día creo que me sería difícil consumir menos ...

Y esto quiere decir que con los 27 de batería a 100% , en la mismas condiciones haría un total de 108km solamente ?

PD: A ver si con el cargador a 16 o 32A cambia la cosa
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

AXPIRINO

Ese consumo para esa velocidad me parece razonable
Metete en la cabeza que a partir de 80 el consumo se dispara :-\


Frk

Bueno , me acostumbrare a cargar al llegar a la oficina, y por la noche en casa...

¿ Me aconsejáis cargar solo hasta el 80% en ambos casos ? 
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

rdcalle

Cita de: Frk en Noviembre 08, 2016, 09:10:48 PM
Bueno , me acostumbrare a cargar al llegar a la oficina, y por la noche en casa...

¿ Me aconsejáis cargar solo hasta el 80% en ambos casos ?
Yo lo suelo cargar siempre al 100% Y de momento no noto merma alguna en la capacidad. De hecho, voy consiguiendo ya predicciones de más de 170kms. Eso sí, porque ya sólo le pido para adelantamientos. Como curiosidad, voy casi siempre sin el ECO y  no he disparado consumos. Me encuentro más cómodo por agilidad en ede modo.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Frk

Ok rdcalle , gracias

yo como curiosidad de hoy ... el consumo de esta mañana!  :o

;D ;D ;D ;D ;D

¿que habrá pasado, que he tocado? (esto en Eco !! jajaja)
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

rdcalle

Cita de: Frk en Noviembre 09, 2016, 08:53:10 AM
Ok rdcalle , gracias

yo como curiosidad de hoy ... el consumo de esta mañana!  :o

;D ;D ;D ;D ;D

¿que habrá pasado, que he tocado? (esto en Eco !! jajaja)
Se le ha ido la pinza!

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Frk

jejeje 102,3 kWh de media en 10km a ver si alguien da más !!

Supongo que este Bug me va a joder todos los cálculos y estadísticas del ordenador de abordo durante un buen rato ...
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Antonio B

Solo consume como 10 fluences. Seguro que no tienes un cotocircuito por algun lado? Cuidado con  el agua.

Frk

Creo saber de dónde viene el error justo antes de apagar he reseteado el contador de kilovatios por hora
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Frk

El mismo trayecto de 46kmde autopista que he hecho ayer a 25,1 kWh, lo he hecho esta mañana en el mismo sentido pero esta vez con cuidado y solo consume 15,6 !
Una diferencia bestial!
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Antonio B

Esta claro que si le pisas un EV te consume el doble o triple y ves bajar la bateria. En menos de 1 hora te la puedes fundir.
El coste 3x1€= 3 euros. Por tanto 2€ mas que si hubieses ido pisando huevos. En gasolina habria sido mucho más caro y contaminante.
Yo suelo ir pisando huevos. Es todo un placer 😎

R4v3NStark

Cita de: Antonio B en Noviembre 08, 2016, 08:16:05 PM
Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2  horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando  o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉
A lo mejor carga más rápido porque hay menos capacidad que cargar... :/

Antonio B

Obvio. Le entran menos kwh asi que mayor ahorro de la pared a la rueda, pues incomprensiblemente sigo haciendo los mismos km practicamente.

Frk

Cita de: R4v3NStark en Noviembre 10, 2016, 09:38:02 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 08, 2016, 08:16:05 PM
Mi fluence cada vez carga mas rapido!!!!!
A este paso no voy a echar de menos los chademo ni trifasica camaleonica ni nada. Esta mañana tenia dos rayas...y la carga a 16A me ha tardado 3 horas 20 minutos. Son 2  horas de diferencia, pues estando asi antes me tardaba 5h 30min. Luego lo deje 1h nivelando  o refrigerando pero ya estaba al 100% y por eso no marcaba tiempo restante.
Autonomia indicada 120km!! No entiendo nada 😉
A lo mejor carga más rápido porque hay menos capacidad que cargar... :/

He leído bastante cosas sobre esto , no es obligatorio que sea una perdida de capacidad de baterías ... puede sera que se hayan "balanceado" correctamente con el tiempo.
La batería del Soul ev me parce que 96 celdas, al cargar , si una pilla carga mas que las otras , la carga se pausa y y entro en modo de balanceo para equilibrar los niveles , es un proceso que hace perder tiempo. Después de unos cuantos siclos (carga/descarga) y un uso regular (pidiendo lo mismo a la batería o muy similar cada día, esto dependerá del estilo de conducción , temperatura, relieve) , la batería y el cargador balancean las celadas , y se gana tiempo de carga.
Grupo Facebook: Kia Soul EV Spain
Web: SoulEvSpain.com

Antonio B

Carga mas rapido porque hay menos capacidad que cargar!! Eso esta claro.
Lo que no entiendo es que hago los mismos km practicamente ahora con 5 o 6kwh menos en la bateria.