Novato con dudas - Cambio de Batería Realizado

Iniciado por salvagm, Noviembre 07, 2016, 08:22:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

salvagm

Cita de: luchotb en Noviembre 09, 2016, 08:51:14 AM
Si a mi me ha pasado alguna vez, que fluence Spy tienes instalado??

Los km buenos aparecen en la pantalla donde sale la figura del coche y sus temperaturas.

Por lo que veo tienes un SOH del 73℅, con lo que la batería te la cambian si ti quieres, si se lo compraste a un particular pues se lo podía haber currado ya y solicitar el cambio, si se lo has comprado a un concesionario, pues menudos getas, que vende un coche que no cumple el mínimo de la garantía del alquiler.

Si quieres que te cambien la batería, pide cita en la Renault, pide coche de sustitución, y paciencia porque tardan casi un mes. No te preocupes ellos solo miran la matrícula y si está al corriente de pago, da igual que el coche este a tu nombre o no.

El cambio de alquiler y de contrato pues es burocracia, y de la mala.

Por lo demás, si no vas a hacer más de 100km al día, y por la zona donde vives, te puede aguantar más, pero tu batería ya está al 65℅ ah de capacidad real, por debajo de 14kwh, y si haces 100km es por que conduces bien con una media de 13kwh. Supongo que no pones la calefacción por Cádiz.


El coche lo compré a un particular de Arcos de la Frontera (Cadiz), yo soy de Sevilla, perfecto clima para la degradación cuando llegue el verano.
He llamado al concesionario Renault especializado aquí en Sevilla, y me han dicho que me llamarían para darme cita, que no me correspondía coche de sustitución, le he dicho que en la clausula 6.2.2 dice que se me tiene que garantizar la movilidad mientras se comprueba/cambia la batería. Se ha quedado callado y me ha dicho que tenía que ver la disponibilidad de coche de sustitución. Me ha tomado los datos y que me llamaba en seguida, de eso hace ya 4 horas... Volveré a dar calor.

El consumo lo tengo en 13.4kwh, quien lo coge es mi mujer y sí que pone la calefacción ahora tenemos temperaturas de 8ºc.


Cita de: Ojimenezro002 en Noviembre 09, 2016, 11:47:57 AM
Puedes cerrar las ventanillas del Fluence si pulsas dos veces seguidas el botón de cierre del coche desde el mando.

Un saludo.
Ah estupendo, lo probaré esta tarde a ver que tal. ¿También se puede hacer para abrirlas?

salvagm

Vayamos por parte:
1) La doble pulsación del cierre del mando de la llave, efectivamente cierra las ventanillas del coche, pero al hacer doble pulsación sobre el botón de abrir no las baja[/li][/list]

2)La atención de Renault en coches eléctricos deja que desear, nadie sabe nada y falta cualificación en el personal, tras muchas pasadas de unos a otros finalmente tengo cita para el próximo lunes en Renault donde le harán un diagnostico para determinar la causa de la poca autonomía que indico. Con lo que diagnostiquen pasaran incidencia a Overlease, aunque no estuviera por debajo del 75% pero si cercano, no me cambiarían la batería y posiblemente el diagnostico lo pagase Overrelease. Si está por debajo del 75% me lo cubre la garantía, se haría una sustitución (según los de overlease por una nueva) y me pondrían coche de sustitución. Ya que cuando realizan el diagnostico y se detecta que es de batería, tardan una semana en recibir la batería, tiempo que te devuelven el coche. Y cuando llega la batería de nuevo el coche al taller y te entregan el coche de sustitución.

En el peor de los casos, que Renanult determine en el diagnostico que esté todo bien dentro de los rangos y Overelease decide no pagar el diagnostico, tendría que desembolsar 68€, ya que entiendo que ellos interpretan que es un capricho por mi parte el haberlo llevado estando todo bien.

En fin, está claro que no hace todos los km que creo que debería de llegar a hacer, y no sé que fiabilidad tiene Fluence Spy respecto a los datos que obtiene renault para determinar si es el 75% o no.

Espero que todo acabe bien.


Saludos, seguiré informando.


Ritxi

Cita de: salvagm en Noviembre 09, 2016, 08:37:40 PM
...no sé que fiabilidad tiene Fluence Spy respecto a los datos que obtiene renault para determinar si es el 75% o no.

La fiabilidad del valor de SOH del F.spy es total puesto que se limita a leer el valor de SOH de la red CAN del coche.

Otra cosa es que el valor de SOH en que Reanult se basa para calcular el umbral del 75% de capacidad de la batería sea real. En tu Fluence el SOH es del 73% pero sólo conserva el 66 % de la capacidad de almacenamiento inicial declarada por Renault.

En cuanto a la deficiente atención de Renault y su red de sus vehículos ZE, totalmente de acuerdo. Si tienes suerte el cambio de batería se puede hacer en un par de semanas, pero ante el más mínimo problema se puede alargar meses... Lo mismo con el diagnostico y reparación de cualquier tipo de averías eléctricas o electrónicas. Y conseguir el coche de sustitución pasados los dos años de garantía general supone otra pelea. Y el tema de la "nueva" batería. Y otros muchos temas a los que no te dan respuesta...

salvagm

Pues os sigo contando mi película. Ayer lunes llevé el coche a Renault y me lo han devuelto hoy. Me han confirmado que la batería está por debajo del 75%, el 72% para ser exactos, y que Overlease cubre la sustitución por una batería nueva (en principio me han dicho nueva no sé si es una manera de hablar y me pondrán una refurbish o si realmente será nueva). Me han devuelto el coche y en una semana me llaman cuando hayan traido la nueva batería. Tambien me harán una actualización de todo el software y todo corre a cuenta de overlease.

Por otro lado, quiero activar My Z.E para poder ver la carga por el movil, pero parece misión imposible. Me hace falta un código de activación que dice que viene con una carta de bienvenida cuando se comprò el coche, de esta carta claro no sabemos nada ni siquiera su antiguo propietario.

Desde Renault me indican que me tengo que dar de alta en MyRenault, y que desde ahí tengo que contratar el servicio interactive de My Z.E. Estaría dispuesto a pagar por el maldito servicio, pero la realidad es que no hay manera de encontrar donde narices se contrata para que te den el código de activación y poder registrar el usuario para iniciar sesión en My Z.E. Pero es tan poca la información que hay incluso por el personal especialidado de Renault, que empiezo a pensar que el Fluence no viene con esta tecnología y no es posible conectarlo al My Z.E por no tener un dispositiva con una SIM asociada.

Mañana llamaré a atención al cliente de nuevo a ver si me dicen algo nuevo y no me marean.


Os seguiré informando.
Gracias.

ALLWARS4683

Buenas.

Yo llamé a atención al cliente y una chica muy amable me consiguió el número de activación, eso sí, después de varios intentos...

Un saludo.

Antonio B

#20
A mi hace 3 meses que ya no me va lo de ver la carga por internet. Igual se me acabo el contrato.  No se, tendre que mirarlo.

salvagm

Cita de: Antonio B en Noviembre 16, 2016, 02:39:21 AM
A mi hace 3 meses que ya no me va lo de ver la carga por internet. Igual se me acabo el contrato.  No se, tendre que mirarlo.

Recuerdas el numero donde llamastes?

Gracias.

salvagm

Cita de: salvagm en Noviembre 16, 2016, 07:49:59 AM
Cita de: Antonio B en Noviembre 16, 2016, 02:39:21 AM
A mi hace 3 meses que ya no me va lo de ver la carga por internet. Igual se me acabo el contrato.  No se, tendre que mirarlo.

Recuerdas el numero donde llamastes?

Gracias.

Creo que hay 36 meses gratis del servicio, luego habría que renovar, he leído que la renovacion es con overlease. Pero tu sabes desinformación total y cada uno piensa una cosa que termina mareando.

ALLWARS4683

Llamé a un teléfono de atención al cliente, no recuerdo si de la página de renault o de My ZE connect o de otra donde entré a probar si conseguía hacerlo yo, me desviaron a otro departamento, tampoco recuerdo cuál pero es el que lleva las comunicaciones del vehículo y allí se puso la chica esta que te comento que aunque no tenía pinta de tener mucha idea si noté interés en resolverlo y de hecho lo hizo. También he buscado los correos que nos cruzamos, pero los habré borrado.
El mío tenía la suscripción caducada (va a hacer 5 años!!!), por eso les costó darme el código de activación, creo que anularon la cuenta vieja (estaría a nombre del anterior propietario) y me crearon una nueva, me dijo que de momento se renovaban gratuitamente.
Como pone en algún hilo, no funciona muy bien. La aplicación del móvil está pensada para el ZOE, para el Fluence hay cosas que no funcionan. El correo de inicio o fin de carga que es lo único útil de todo, a veces tarda en llegar o no llega.

Antonio B

No solo eso. La nueva aplicacion para mi es mucho peor, parece pagina web y ya no era compatible con mi android 4.2. Por eso deje de usarlo. La antigua app ya no iba. Un desastre vamos

salvagm

Buag, pues igual es que me hice ilusiones con el marketing que vi.

¿Eso no te dice el porcentaje de batería y autonomía en tiempo real? Pues mi única utilidad es poderlo ver sin tener que ir al coche...

Antonio B

Antes si. Ahora solo informa del estado de bateria mientras esta cargando. Vamos que si recorres 50km tras cargar te seguira diciendo que esta al 100%.

salvagm

Pues Mojona por parte de Renault, no tiene sentido que lo ofrecieran antes y lo quiten. No le veo explicación. No obstante yo el uso que le quería dar es precisamente cuando estaba en carga. Es un coñazo estar revisando. ¿Te avisa también cuando te dice imposible carga batería?

Antonio B

Actualiza el valor cada 20 minutos. Te dice si esra cargando, % bateria y tiempo.

salvagm

Pues ya me cambiaron la batería, me dijeron por una nueva, y el SOH se ha quedado al 114,5%.






La verdad que después de tantas peleas con Renault y con Overlease, al fin está todo perfecto. Como decía en el otro hilo, ahora podemos llegar a los 120-130 kms de autonomía real. Muy contentos de como funciona el coche y que se adapta perfectamente a lo que buscábamos como segundo coche, ir al trabajo, por los niños, compras....