PLAN MOVEA 2017

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 15, 2016, 06:58:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

#105
Cita de: armicb en Febrero 21, 2017, 10:00:13 AM
Gracias por el apunte... ¿Y qué pasa si no contestan?
Se produce silencio administrativo, solo que no sé con que efectos -la ley dice que, por defecto, el efecto es estimatorio-, así que tendrían que publicarlo, pero ya me pilla un poco más lejos eso :(.

EDIT: Eso sí, al ser el primer silencio, habría que presentar segunda instancia (a los 3 meses de tiempo de entrada de la primera en el organismo competente para resolver) ante el "inmediato superior".

armicb

Me acaban de contestar de la dirección informacion@mineco.es con un link a la página del MOVEA del año pasado. Les he contestado diciendo que está desactualizada... a ver qué me contestan esta vez.



Salvator

#107
Gracias a todos los que habéis enviado vuestras solicitudes. Os transcribo la contestación que he recibido:


"Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) *
(*) Este servicio tiene por finalidad fomentar el interés de los ciudadanos por la energía, orientándoles hacia opciones de consumo energético más eficientes, y a la utilización de las energías renovables. Las respuestas dadas son, por tanto, solamente válidas a efectos orientativos.

Muy Sr. Nuestro,

Ante todo gracias por utilizar este servicio.

Respecto a la cuestión planteada, le comunicamos lo siguiente:

Sentimos comunicarle que no disponemos de una previsión de plazos sobre un futura publicación de un nuevo plan MOVEA. Cualquier novedad será publicada a través de la web de MOVEA:

http://www.moveaplan.gob.es/

Reciba un atento saludo.


Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER)
Teléfono SICER: 91 314 66 73
ciudadano@idae.es

FIRMA IDAE 2017
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

C/ Madera 8
28004, Madrid

www.idae.es"

Os animo a seguir mandado solicitudes de información y quejas de la falta de publicación del Movea 2017 a través de la siguiente URL:

http://www.moveaplan.gob.es/contacto/


Un saludo a todos.

R4v3NStark


elecTrooN

Si, que han resuelto seguir quitándonos el sueño
En el conce me dijeron que ellos barajan que saldrá para mediados de marzo, pero la verdad es que no me lo termino de creer.... a ver qué acaban haciendo porque hay muchas matriculaciones pendientes de la aprobación de ayudas, o eso creo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fer

#110
Cambios Plan Movea 2017 a falta de ratificar por el consejo de Ministros:

Resumen de las modificaciones:

1.DESAPARECEN LOS MINIMIS PARA EMPRESAS.
Con el fin de eliminar la dificultad que generaba la limitación de las subvenciones por MINIMIS a 200.000 EUR, que de facto impedía que muchas flotas tuvieran ayuda para todos sus vehículos, las de que se otorgan a empresas se pasan al "Reglamento General de exención por categorías". De este modo, ya no hay limitación para que todos y cada uno de los vehículos que se matriculen a un mismo NIF, independientemente de su número, reciban subvención. Sin embargo, en éste régimen, se calcula la subvención en función de la diferencia de precio entre el vehículo convencional y el VE y su intensidad queda limitada. Además, se trata de distinta forma las grandes empresas y las PYMES.
Los puntos de recarga de acceso público continúan dentro de MINIMIS

2.COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS DEL MOVEA:
-          Vehículos: sólo compatibles con otras ayudas de la UE
-          Puntos de Carga: compatibles con todo tipo de ayudas: Europa, Estatales, autonómicas, locales, etc. (importante detalle especialmente para Andalucía)

3.VIGENCIA:

hasta el 1-Oct-2017 y Desde que se publique en el BOE (OJO: NO TIENE EFECTO RETROACTIVO para lo que se está matriculando desde que acabó el MOVEA anterior)

4.DOCUMENTO DE PEDIDO FORMAL EN VEHICULOS:
Desde que se hace la reserva ya no habrá 105 días para formalizar la compra con el cliente, sino 20 para demostrar que el Concesionario ha hecho el pedido a la Marca.

5.PUNTOS DE CARGA EN ZONAS DE ACCESO PÚBLICO:
-          Se incluyen los de carga normal de 7 a 15kW
-          Entra el renting.
-          Formalización de documentación pasa de 105 a 150 días.
-          Nuevas especificaciones técnicas (comunicación y conectores)
-          Inclusión del punto de venta (análogo a concesionarios)

6.DEMOS DE CONCESIONARIO:
Se amplía el plazo de 6 a 9 meses.

7.REQUERIMIENTO DE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS:
Se exigirá control electrónico de estabilidad.

8.REASIGNACIÓN DE FONDOS:
El Ministerio podrá reasignar fondos entre categorías y entre conceptos presupuestarios.


acarvmed

Eso quiere decir que este año tendremos 8.000 € en ayuda a la compra de una V.E.?


Cita de: Fer en Febrero 21, 2017, 04:15:26 PM
Cambios Plan Movea 2017 a falta de ratificar por el consejo de Ministros:

Resumen de las modificaciones:

1.DESAPARECEN LOS MINIMIS PARA EMPRESAS.
Con el fin de eliminar la dificultad que generaba la limitación de las subvenciones por MINIMIS a 200.000 EUR, que de facto impedía que muchas flotas tuvieran ayuda para todos sus vehículos, las de que se otorgan a empresas se pasan al "Reglamento General de exención por categorías". De este modo, ya no hay limitación para que todos y cada uno de los vehículos que se matriculen a un mismo NIF, independientemente de su número, reciban subvención. Sin embargo, en éste régimen, se calcula la subvención en función de la diferencia de precio entre el vehículo convencional y el VE y su intensidad queda limitada. Además, se trata de distinta forma las grandes empresas y las PYMES.
Los puntos de recarga de acceso público continúan dentro de MINIMIS

2.COMPATIBILIDAD DE LAS AYUDAS DEL MOVEA:
-          Vehículos: sólo compatibles con otras ayudas de la UE
-          Puntos de Carga: compatibles con todo tipo de ayudas: Europa, Estatales, autonómicas, locales, etc. (importante detalle especialmente para Andalucía)

3.VIGENCIA:

hasta el 1-Oct-2017 y Desde que se publique en el BOE (OJO: NO TIENE EFECTO RETROACTIVO para lo que se está matriculando desde que acabó el MOVEA anterior)

4.DOCUMENTO DE PEDIDO FORMAL EN VEHICULOS:
Desde que se hace la reserva ya no habrá 105 días para formalizar la compra con el cliente, sino 20 para demostrar que el Concesionario ha hecho el pedido a la Marca.

5.PUNTOS DE CARGA EN ZONAS DE ACCESO PÚBLICO:
-          Se incluyen los de carga normal de 7 a 15kW
-          Entra el renting.
-          Formalización de documentación pasa de 105 a 150 días.
-          Nuevas especificaciones técnicas (comunicación y conectores)
-          Inclusión del punto de venta (análogo a concesionarios)

6.DEMOS DE CONCESIONARIO:
Se amplía el plazo de 6 a 9 meses.

7.REQUERIMIENTO DE SEGURIDAD DE VEHÍCULOS:
Se exigirá control electrónico de estabilidad.

8.REASIGNACIÓN DE FONDOS:
El Ministerio podrá reasignar fondos entre categorías y entre conceptos presupuestarios.



amacid

N1 son furgonetas y camiones ligeros.

elecTrooN

Gracias Fer.... si ya está la norma en borrador, no habiendo tramitación parlamentaria, empiezo a ver La Luz e igual en 1 mes tenemos el real decreto.... vamos, lo que me dijeron en el conce!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Salvator

Gracias Fer, habrá que estar atento a los Consejos de Ministros de los viernes. Por cierto el borrador del Movea 17, reducen las ayudas a los Phev. + 40 Km.  a 2.600 euros  más 1.000 euros punto de carga.

elecTrooN

Salvator, yo lo he interpretado como 2600 + 1000 ayuda al concesionario, osea que lo reducirían en 100 euros... todo ello sin contar lo del punto de recarga.... ah!  Y 750 si achatarras un coche viejo

Yo también cuento las horas para disfrutar del mitsu


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

acarvmed

Entonces para un ZOE tendria 5500 más 750 por achatarra mi viejo coche es decir 6250, más 1000 para el wallbox! mola 8) ;D

mmezo

Incompatible con las ayudas autonómicas (no sé si quedaban aún, pero en su día ha habido en Andalucía, Pais Vasco y Madrid (en este caso sólo para taxis y furgonetas/industriales)...  :(

Auriga

¿Se sabe la dotación del Plan? ¿Es la misma del año pasado?

Fer

Cita de: Auriga en Febrero 21, 2017, 11:50:35 PM
¿Se sabe la dotación del Plan? ¿Es la misma del año pasado?
Realmente es algo menos
Mas parte para gas