lector OBD2 para ZOE

Iniciado por andy, Septiembre 25, 2013, 05:38:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andy

Hola a todos, al fin he descubirto el conector de diagnostico en el ZOE.
Se encuentra en la zona de la toma de mechero, justamente debajo de la alfonbrilla de goma, que hay que levantarla, con ayuda de un destornillador plano pequeño.

Hoy he pasado a recojer mi cargador SAVE de indra de 32A por el concesionario y me han explicado donde se situa.

Esta noche realizare pruebas con el sofware de diagnostico ODBII que tengo a ver si puedo extraer datos ineresantes de la bateria.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Fernando M



andy

Cita de: Fernando M en Septiembre 25, 2013, 05:50:40 PM
Justamente yo he comprado ayer esto:



http://www.amazon.es/gp/product/B00CP2OD1S/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Ahora a buscar la aplicación adecuada.

La putada de los modulos bluetooth que no son compatibles con iphone, yo compre uno parecido pero wifi.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Greybeard

Cita de: Fernando M en Septiembre 25, 2013, 05:50:40 PM
Justamente yo he comprado ayer esto:




Uno de esos tengo yo desde hace años, y he leído mucha y variada información, en varios coches. Para los térmicos, recomiendo la app "Torque" para Android, es de pago, pero poco, y sin duda merece la pena. En iOs no funciona, porque llevan el BT capado.

Pero esos lectores bluetooth baratos, basados en el chip ELM327, no funcionan en los trillizos, incluso dan problemas con el coche, al parecer debido a que no son capaces de leer /gestionar la cantidad de información que circula por el bus. Se precisa otro chip, el STN 1110 / 1170, que sólo lo encuentro en USA, siempre bien por encima de los $100, a lo que tendré que sumar IVA y aduanas. :(

Y encima el que lo tiene más barato de los dos lo tiene "sin existencias". :(((

En cambio, el ELM327 parece que sí funciona en el Leaf, espero que también lo haga en los Renault.

A mí me costará poneros pantallazos de mi información, pero he visto la de otros, me gusta y me gastaré el dinero en ello.

¡Suerte!

bf109

Y para el Twizy no hay nada????
es una mierda lo del bluetooth del Iphone....

Greybeard

#5
Cita de: bf109 en Septiembre 25, 2013, 09:56:32 PM
Y para el Twizy no hay nada????
es una mierda lo del bluetooth del Iphone....

- Empieza por buscar la conexión ODBII. ¿No tiene (no lo sé)? Vamos mal... pero que yo sepa, es obligatorio en los coches modernos (quizá los cuadriciclos estén exentos ¿?)
- Será por androides baratos... tienes tablets de 7" por 100 euros, las que quieras.

Edito: una pequeña búsqueda en Google y SI hay cosas para twizy.

http://www.youtube.com/watch?v=yeWnSWPXTd8

http://www.twizplay.de/

bf109

Vale, pregunte directamente sin comentar nada...

El puerto lo tiene en el compartimento Izquierdo, al fondo de este.

Ya encontré hace tiempo ese sistema, pero sale por mas de 250 euros, y creo que el sistema directo al teléfono sera mas barato...

se que hay sistemas Android a muy buen precio( BQ, NEXUS 4....), tengo un Iphone 4 y no estamos como para comprar mas cacharros solo para eso, pero cada vez salen mas competidores y con mejores prestaciones/precio....

Lo del bluetooth, por lo que me comentaron es simplemente que no pagan licencias y que no les interesa nada de terceros, no se si sera cierto....

Gracias de todas formas.

andy

Confirmo que el ELM no funciona con el zoe, no es capaz de leer el canbus, tengo un cable oficial de diagnosticos que mirare de probar este fin de semana a ver si el se entera, pero la lastima es que no podre utilizarlo con el iphone ya que es usb.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


andy

Pues tampoco he tenido suerte con el cable de Ross-Tech y el sofware VCDS, es el que utilizo con el audi y funciona a las mil maravillas, pero con el Zoe nada. Parece que intenta leer el canbus pero comienzan a salir avisos en la pantalla del zoe "freno en pendiente" y al final falla.

Supongo que el protocolo del Zoe no es del todo estandar o bien incopora alguna modificacion o version que el sofware mio no lo soporta.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado


Pacoos2

Buenas noches:
He visto este video de un equipo para medir los datos del ordenador de abordo. Si puede estimar mejor el % de la bateria. los consumos acumulados instantaneos. etc.. Bueno lo comprare y lo comparto. De momento me parece completo.

https://www.youtube.com/watch?v=zA3scbnUsd8

efectivamente si tenemos OBD2 debajo del plastico donde esta la targeta SD. Lo descubri cuando al salir del taller vi que habian ensuciado esa parte con un destornillador.

Voy a comprarme el cacharrito y compartir experiencias.

Saludos!
Paco desde Alicante

Fernando M

A ver que SOH te marca y cuantos Ah.

Raforo

Cita de: Fernando M en Mayo 31, 2015, 12:29:27 AM
A ver que SOH te marca y cuantos Ah.

¿Es el mismo aparato que tienes tu Fernando?  Estoy pensando en hacerme con uno, pero no se hay varios modelos y los datos que te dá.
 

Fernando M

Es el mismo. Si eres de Madrid podemos mirar que datos muestra en el Zoe.

Raforo

Cita de: Fernando M en Junio 05, 2015, 08:34:29 PM
Es el mismo. Si eres de Madrid podemos mirar que datos muestra en el Zoe.

Vale, pues muchas gracias  :-)

+1

david-dc