Electrolinera en La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Iniciado por alexsg, Diciembre 12, 2016, 10:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pcenrique

Alguien sabe como va el estado de las obras de la electrolinera, o cuanto queda para que esté operativa?

goluxito

la semana pasada todo estaba parado

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk



matrixuam

Yo me acerque la semana pasada a ver el estado de las obras ya que me pilla a 30km de casa y la situación es que esta aparentemente parado el tema.

Lleva más de un mes que no se ven avances desde la conclusión de la instalación de la estructura y paneles solares. Aparentemente faltaría montar los puntos de recarga.

Una pena...

GonzaloGM

Hoy se ha inaugurado la electrolinera solar de La Granja, la que puede ser la primera de una red de puntos de carga rápida gratuitos por toda España. Electrolineras Sostenibles la empresa propietaria anuncia la segunda en Linares y un acuerdo con La Junta de Andalucía para otras 100.
http://movilidadelectrica.com/inaugurada-la-electrolinera-solar-la-granja/


rgvilla

Asi si. Esto si que es una red adecuada de electrolineras
Peugeot ION 2011

Juansa75

Eso es lo que debería haber ya por todas las ciudades desde hace ya unos años. A ver si se ponen las pilas y en poco tiempo tenemos una mínimo por ciudad y se quitan ya las barreras de la autonomía en los eléctricos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shin

Me quedo con 2 cosas, una buena y una mala:

La buena: "Hay otras 12 proyectadas en la provincia de Madrid para todos los pueblos de la periferia"

La mala: "...los propietarios de coches eléctricos que no lo hayan adquirido a través de esta empresa, también podrán recargar en sus instalaciones pagando una tarifa similar al resto de los gestores de carga."

Como copien a Ibil por ejemplo, la llevamos clara.

Leafyou


GonzaloGM

Poco a poco. De momento es gratis para todos. En el vídeo verás que el CEO dice que será así para siempre. Luego ha dicho lo de cobrar la carga,lo del precio... Veremos a ver. No sé hasta dónde lo tienen pensado.

jim3cantos

Según su página web la electrolinera lleva operativa desde Marzo:

http://www.electrolinerassostenibles.com/sobrenosotros/

Mas detalles:
CitarDurante las horas de producción de energía solar, los vehículos eléctricos serán cargados directamente por la energía captada por los paneles solares, mientras que para el resto de horas o en caso de mal tiempo, EESS dispone de suministro de energía con certificado 100% renovable.

EESS es también una comercializadora de vehículos eléctricos multimarca, con la ventaja para los compradores de que los vehículos eléctricos que sean adquiridos a EESS tendrán derecho a recargas gratis ilimitadas durante 5 años en cualquier punto de carga de EESS.

Cualquier otro vehículo eléctrico podrá efectuar, cuando le sea necesario, una carga rápida de sus baterías efectuando el pago de la tarifa establecida, siempre a un precio muy competitivo.

https://www.ecrowdinvest.com/detalles/electrolinera-lagranja

GonzaloGM

La web está desactualizada. La presentación fue ayer y dijeron que mañana se pone en marcha....

rgvilla

A mi no me importaría pagar por utilizar los cargadores rápidos en autovía al precio de IBIL, ya que son recargas ocasionales.

De hecho prefiero eso a no tener instalación de recarga como hay en la actualidad. Ya cuando haya muchas instalaciones de recarga y volumen de coches, habrá competencia en precios.
Peugeot ION 2011

rgx321

Yo me apunto también a cargadores en autovías aunque sea casi a precio de gasolina.

Por cierto, la oferta que tienen es bastante interesante, a falta de saber el modelo exacto:

http://www.electrolinerassostenibles.com/vehiculos/

Koldiski

+1
Cargadores rápidos en autovía, aunque haya que pagar, y entonces no será una excusa lo de la autonomía.
Para el día a día del 90% de la gente, con cargar en casa será suficiente.
Saludos.

Koldiski @t mobile.


Shin

A ver, estoy de acuerdo en que cuantos más cargadores en autovías y nacionales mejor, de lo que me quejo es de pagar cosas como consumos mínimos ridículos y 50 centimazos por kw, para mí un precio razonable estaría entre 30-40 ct con iva.

A pesar de esto, he solicitado la tarjeta de Ibil porque nunca se sabe cuando te puede hacer falta.