Por fin me presento con mi Leaf!

Iniciado por rumape10, Febrero 01, 2017, 07:41:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rumape10

Buenas a tod@s,
Aunque he estado "pululando" por el foro, no me quería presentar hasta tener mi nuevo coche. Después de preguntaros muchas dudas, por fin me presento.
Desde el lunes, soy dueño de un Nissan Leaf 30kW, y la verdad aunque solo llevo 3 días con él, me ha hecho olvidarme de mi coche anterior (cosa difícil!!) ;D
El coche lo compré en León, así que bajarlo a Madrid fue toda una aventura. Recarga en Valladolid (aquí llegamos muy justos) y Segovia, y por fin llegada a casa, con el wallbox recien instalado y funcionando.

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas, pues habeis sido clave para terminar de lanzarme a este cambio tan grande en mi movilidad.

Saludos,

rgvilla

Enhorabuena!!! Que lo disfrutes y hagas proselitismo de la movilidad eléctrica.  ;)
Peugeot ION 2011


rdcalle

Cita de: rumape10 en Febrero 01, 2017, 07:41:31 AM
Buenas a tod@s,
Aunque he estado "pululando" por el foro, no me quería presentar hasta tener mi nuevo coche. Después de preguntaros muchas dudas, por fin me presento.
Desde el lunes, soy dueño de un Nissan Leaf 30kW, y la verdad aunque solo llevo 3 días con él, me ha hecho olvidarme de mi coche anterior (cosa difícil!!) ;D
El coche lo compré en León, así que bajarlo a Madrid fue toda una aventura. Recarga en Valladolid (aquí llegamos muy justos) y Segovia, y por fin llegada a casa, con el wallbox recien instalado y funcionando.

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas, pues habeis sido clave para terminar de lanzarme a este cambio tan grande en mi movilidad.

Saludos,
Ahí está, con un par. Primera ruta ya con riesgos de autonomía. Has entrado pisando fuerte.   Jajaja.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

R4v3NStark

Cita de: rumape10 en Febrero 01, 2017, 07:41:31 AM
Buenas a tod@s,
Aunque he estado "pululando" por el foro, no me quería presentar hasta tener mi nuevo coche. Después de preguntaros muchas dudas, por fin me presento.
Desde el lunes, soy dueño de un Nissan Leaf 30kW, y la verdad aunque solo llevo 3 días con él, me ha hecho olvidarme de mi coche anterior (cosa difícil!!) ;D
El coche lo compré en León, así que bajarlo a Madrid fue toda una aventura. Recarga en Valladolid (aquí llegamos muy justos) y Segovia, y por fin llegada a casa, con el wallbox recien instalado y funcionando.

Agradeceros a todos los que me habéis ayudado con mis preguntas, pues habeis sido clave para terminar de lanzarme a este cambio tan grande en mi movilidad.

Saludos,
Así que es posible hacer León - Madrid. Lo compraste en Cyasa, por algún casual? Al final tienen CHAdeMO? Y cuéntanos un poquito la ruta, va, venga, que nos molan esas historias :).

rumape10

Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 08:37:23 AM
Así que es posible hacer León - Madrid. Lo compraste en Cyasa, por algún casual? Al final tienen CHAdeMO? Y cuéntanos un poquito la ruta, va, venga, que nos molan esas historias :).

Gracias a todos por los comentarios!
R4v3NStark,  pues si que es posible la ruta, aunque por supuesto sin grandes alardes...
En mi caso (y con la inestimable compañía de mi padre, que tenía ganas de probar eso de los coches eléctricos), partimos de cyasa León (si, tienen Chademo). La mayor parte de la ruta fue por la n601, una carretera nacional cómoda. He de reconocer que al ver 170-180km de autonomía al inicio del trayecto me confié y le pisé de más en algunos tramos. Llegamos a nissan Valladolid con una autonomía de --- (y bastante pálidos ;D). Allí cargamos hasta el 97% en unos 40-45 minutos mientras tomábamos un café, y rumbo a Segovia por la A601, esta vez yendo más relajado, a unos 105km/h de marcador. Llegamos a Segovia bastante holgados, nos comimos un cuarto de cordero, y a recargar de nuevo. Solo recargamos 25-30 minutos allí, pues al ser el trayecto a Madrid en bajada no íbamos a tener problema. Llegamos a Parla con 60 km restantes y yendo a 110-130 entre la A6, M50 y A42.

El viaje de hizo muy entretenido, quitando el momento --- de Valladolid.
Así que si, es posible hacer León Madrid!

Saludos y disculpad la redacción, estoy desde el móvil.



R4v3NStark

Mola (Fer, ya estoy viendo un pequeño Split para la parte de aventuras, esti chaval se lo ha ganao). Y sobre la ruta Madrid-León sí la consideré plausible. La red de carga no está mal (sobre todo, si funcionan los CHAdeMO de Valladolid, de Segovia y, por posible emergencia, de Collado-Villalba.

A lo que sí que veo (casi) impracticable, es a pasar de León a Asturias.

PD: Gracias por la info del CHAdeMO de Cyasa, ¿alguien que lo actualice en EMaps?

Suzuka

Bienvenido, rumape10. Qué lo disfrutes mucho y a ser posible, sin ver muchas más veces en el marcador de autonomía el aviso de --- . Todo es planificarse y especialmente, tener contenido el pie del acelerador.