Duda carga opel ampera

Iniciado por mikkki, Febrero 19, 2017, 10:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DlasEV

@manuchis claro que puedes cargarlo (y debes) en los postes de la calle. De lo que hablan los compañeros es de cargar el Ampera (max. 3,7 kW) en un poste de carga rápida (44 kW), en ese caso no se está aprovechando la potencia de carga y por eso es recomendable estar pendiente o dejar un aviso por si necesita cargar otro vehículo que sí pueda aprovechar esa mayor potencia de recarga.
Por otra parte, el adaptador que pones unos mensajes más arriba no sirve para conectarse a los puntos de recarga tipo 2, es un simple conversor de CETAC a Schuko que te puedes fabricar tú mismo por menos de 10 €.

manuchis

#16
Eres un genio, gracias!
Estoy bien mareado con todo esto de los enchufes.

Edito el mensaje, necesitaría uno de estos, cierto? http://www.efimarket.com/adaptador-iec-62196-schuko


EVerto

Cita de: manuchis en Septiembre 11, 2017, 12:48:11 PM
Tienes razón en lo que dices, sin embargo, por ejemplo, en el campus de mi universidad hay enchufes que nunca se usan y me vendría bien cargarlo ahí cuando vengo. Sin molestar a nadie, aprovecho a darle un poco de carga para la semana. Por el momento no tengo garage donde poner el callbox, es mi única forma de cargarlo hasta que resuelva lo otro. Por eso preguntaba. =)

eso que comentas me parece un uso sensato y razonable de un punto de carga, si no lo usa nadie por el momento pues es correcto que cargues tu coche libremente. El problema va a venir cuando haya muchos mas coches en circulación dentro de 1-2 años y no tengamos tanta facilidad para llegar a la primera y recargar en los puntos públicos. Tendremos que buscar el modo de compartir los puntos entre todos para el beneficio común pero eso a la gente no le entra en la mollera... aquí somos mas de llegar enchufar y acaparar durante horas hasta cargar al 100% da igual si tenemos carga lenta o rapida.

El otro dia en los comentarios de youtube de un vídeo de McVoltio, un usuario estaba indignado y cabreado porque enchufo su coche en una plaza reservada para carga de vehículos de reparto en un supermercado (furgonetas electricas para reparto de pedidos) y resulta que le desenchufaron en coche y le bloquearon el acceso a las puertas para que no pudiese sacar el coche...claro estaba indignadisimo el hombre....pero a caso...¿se molesto en preguntar si esa plaza o plazas las podía usar para cargar su coche?....la respuesta es NO. El llegó, vio que habia alli unas furgonetas electricas cargando.... enchufo su coche y listo.
Esto lo comento porque casos como este se van a dar mucho a partir de ahora, gente que llega a un parking donde hay un enchufe...se conecta a cuaquier toma de corriente y a cargar por el morro. Bueno cada uno que haga lo que pueda pero luego atenerse a las consecuencias (nos deja quedar mal a todos los usuarios de VE).


manuchis

@EVerto comprendo lo que dices y estoy totalmente de acuerdo. Mi solución es algo temporal, claramente tengo que resolver lo de la carga en breve.

@alonsoj gracias por el dato! Ese es de 32A pero vi varios similares por el sitio.


EVerto

Cita de: manuchis en Septiembre 12, 2017, 12:14:40 PM
Finalmente he ordenado este: https://www.amazon.es/EV-cable-metros-16-Amp-Carrier/dp/B00YTWWYAO/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1505208057&sr=8-2-fkmr0&keywords=SAE+J1772+to+IEC+62196-2

Precio similar pero con envío mas rápido. Ya les contaré

este mismo es el que te iba a decir yo que te salía mejor por la garantía que te ofrece Amazon en caso de que te llegue mal el material.

manuchis

Llega el lunes, en la semana les contaré. Saludos!

TULANANA

Hola, buenas tardes, yo también tengo un Ampera y tengo el cable tipo 1 a tipo 2, he probado alguna vez en los cargadores tríos y la hembra y macho de mennekes no terminan de acoplar, por lo que no hace contacto y no puedo cargar. De todos los links que habéis puesto, hay algún mennekes que acople para hacer de puente con el tipo 1 del Ampera y que funcione???, ya que gastar un pico de € sin saber  ciertamente si funciona o no, es un riesgo a tener en cuenta.

Por otra parte, es cierto que los que tenemos eléctricos "antiguos o de carga lenta", jugamos en otra división con respecto a los nuevos modelos, pero si en su día optamos por estos vehículos era por contribuir un poco en el medio ambiente y en ahorrar unos € en carburante, y los que no somos de las grandes capitales estos coches se pueden contar con los dedos,  y en pueblos como por ejemplo Gandía pueblo, hay instalados tríos que apenas carga nadie en toda la semana, por lo que no es reprochable que si podemos cargar en estos tríos, aunque estemos una hora y podamos cargar 20KM. para nosotros que vivimos en los alrededores es mucho, eso si como bien se ha dicho teniendo un respeto para los eléctricos puros que necesitan esas recargas mas que nosotros, por lo que debemos tener controlado en todo momento el punto de recarga por respeto a los demás usuarios.

EVerto

me parece estupendo que se aprovechen los puntos de carga que están infrautilizados ahora que hay pocos coches, el problema viene cuando aumente el numero de usuarios y no se haga un uso compartido adecuado de los mismos. a todo esto suma que muchos usuarios de coches tradicionales seguiran aparcando el plazas de VE "si querer o queriendo" dependiendo de lo complicado de la zona en cuestión para aparcar el coche.

manuchis

Había olvidado este tema. El cargador que compré me funciona genial. Lo recomiendo. Aún no he tenido problemas  8)

DjAngus

Cual as comprado, porque estoy pensandome de hacerme el micro-cargador y aprovechar a comprar el 11/11

manuchis

Cita de: DjAngus en Noviembre 08, 2017, 07:37:21 PM
Cual as comprado, porque estoy pensandome de hacerme el micro-cargador y aprovechar a comprar el 11/11

Compre este pero no está disponible, talvez se puede comprar directo desde la página de uk https://www.amazon.es/EV-cable-metros-16-Amp-Carrier/dp/B00YTWWYAO/ref=sr_1_fkmr0_2?ie=UTF8&qid=1505208057&sr=8-2-fkmr0&keywords=SAE+J1772+to+IEC+62196-2

DjAngus

Ese le tengo, creia que era como el original, como da problemas por el tema de masa.

KIKE_VFR

Cita de: manuchis en Septiembre 13, 2017, 02:17:06 PM
Llega el lunes, en la semana les contaré. Saludos!
Hola, has podido cargar con el cable tipo 2 a tipo 1?, podrias hacerme el favor de abrirlo y hacer una foto de las conexiones en los dos?, es que el mio no funciona, gracias