Contrato de alquiler de baterías

Iniciado por Fernando M, Mayo 21, 2012, 11:54:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

He hecho una consulta a la Mutua pero no me han respondido todavía. Tendré que llamar.

Fluence ZE sin extras, 544,69 €
Fluence ZE con 12.000 € de extras, 628,12 €

Nissan Leaf, 653,21 €
Fluence dci, 665,24 €

Pues al final probablemente no este incluida la batería en el seguro.

Fernando M

Me acaban de llamar de la Mutua, no aseguran la batería, ni como accesorio, al ser propiedad de Renault.

Renault es el que tiene que asegurarla (o llegar a acuerdos con aseguradoras).


Ritxi

Cita de: Fernando M en Mayo 31, 2012, 11:18:24 AM
Renault es el que tiene que asegurarla (o llegar a acuerdos con aseguradoras).

Pues cuando compré el coche me lo dijeron bien claro: la batería debe estar incluida en un seguro a todo riesgo por cuenta del propietario del coche. Si la MM no lo hace, el asunto puede ser peliagudo para el arrendatario de la batería. Yo no haría un seguro con ellos en esas condiciones, porque el contrato lo deja muy claro.

Bomarang

Para el Twizy, AXA seguros sí que asegura la batería como accesorio, y sale aproximadamente por unos 236 euros, con franquicia de 180 euros. Desconozco si a otros eléctricos también los asegura, pero, por lógica, sí...Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

El seguro de AXA, de lo que he leido, me parece caro. En la Mutua el Nissan Leaf me costaría, a todo riesgo sin franquicia, 650-700 €, con batería de 24 kWh incluida. Un Peugeot Ion 550-600 €.




Bomarang

  Lo que pasa es que pocas compañías aseguran los coches eléctricos y las baterias....has vista alguna más económica que AXA? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

Cuando aseguras un vehiculo electrico aseguras todos los componentes que forman parte del coche. En los Renault la batería no forma parte pero en el Leaf sí.

Bomarang

  Hay alguna compañía que asegure las baterías, además de AXA, y que sea más económica? Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Javier

Dentro de unos días pongo otra consulta a la mutua. Supongo que cuando llegue el Zoe tendrán que tomar alguna decisión. No tiene sentido que no lleguen a algún tipo de acuerdo con Renault.

Javier

Pongo por aquí la tabla de precios calculada a partir de los datos del Fluence. No creo que cambie mucho.


Ritxi

Me acaba de llegar el contrato de la batería del Fluence. El valor asegurado de la batería son 8110 € (338€ por kWh de batería, IVA incluido). Es una cantidad inferior a la que se comentaba. Es una buena noticia.

Por la misma regla de 3 en el Twizy serían algo menos de 2,500€. ¿Que os pone a los propietarios de Twizy en el contrato como valor asegurado?

Fernando M

Hablaban de 500 €/kWh.

Si es así tendrán margen para ajustar el alquiler de baterías u ofrecer 2 años gratis como en Irlanda, si quieren claro.

Bomarang

   En el contrato del Twizy creo recordar que son 3150 euros...sin embargo, en AXA me la aseguran por 6000 euros...esto tengo que aclararlo, porque lo que no es normal, es esta diferencia que es casi del 100%. Un saludo
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Ritxi

Cita de: Bomarang en Junio 11, 2012, 04:43:29 PM
   En el contrato del Twizy creo recordar que son 3150 euros...

Pues la del Twizy de LG sale a 450€/kWh, mucho más cara que la AESC del Fluence (338€/kWh).

¿Y la del Zoe? Es LG como la del Twizy, por lo que haciendo los cálculos serían algo más de 10.000 €. Pero resulta que el alquiler de la batería del Zoe es más barato que la del Fluence (alrededor de un 12% creo recordar) por lo que se supone que la batería ha de ser más barata. Conclusión: el precio de la batería del Twizy es posible que esté algo hinchado. Veremos...

PD: Bomarang, reclama a AXA, que te vas a ahorrar un pico en el seguro.

Bipo

Hombre, yo creo que la batería tiene un precio fijo independiente de los kWh, que será la electrónica de control (BMS, etc.) y luego el coste variable por kWh. De ahí que la del Twizy sea más cara en relación a su capacidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.