Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Ya lo ha explicado muy bien Mario. Si el coche lo compras a un compraventa, y va con factura, entonces no pagas ITP. Si el coche lo compras a un particular, osea, no hay factura sino contrato de compraventa, entonces pagas ITP.

A tener en cuenta, que en la factura el compraventa te tiene que poner una observación en plan "Este coche no lleva IVA porque procede de un particular" o algo así. Si no, en España podrían pensar que te lo vendieron sin IVA y te lo querrán hacer pagar.

Aparte de eso, en la DGT, si no lo ven claro, puede que te pidan una traducción de la factura. Yo había leído por internet que hacía falta traducción jurada, pero no es verdad. Puedes traducirlo tú mismo y firmar la traducción responsabilizándote de la veracidad. En Madrid, ni me pidieron la traducción porque en la factura original en holandés se entendían bien los datos del vendedor, su nº de IVA y el importe total del IVA.

EVerto

Cita de: seviniesta en Mayo 11, 2017, 08:01:52 PM
Pues perfecto amigo , además para esa fecha puedo sacar día, entonces cuento contigo. De todas formas si alguno se decide ya, dejo claro que va en serio mi ofrecimiento, o si alguien va a subir antes pues que nos avise, igualmente puede indagar como esta el terreno antes de que vayamos alguno. Ir a la aventura tiene su cosa, y asi nos podemos asegurar mas.
[/quote

Seviniesta de donde eres?

lo bueno de estos modelos es que tienen mucha rotación, en Holanda se vendieron muchos y ahora están pasando al mercado de segundamano, empieza a ver ya bastante oferta del año 2013. Yo veo coches que llevan anunciados varias semanas y no se venden por el precio así que la tendencia es a la baja. Teniendo en cuenta que al venderlo a nosotros no tienen que dar garantía como profesionales y podemos negociar a la baja. También es verdad que hay mucha gente que está bajando coches para revender aquí y eso hace que suban un poco los precios. Vamos tanteando el mercado a ver como está la cosa dentro de un mes en junio y planteamos una fecha para subir a por un par de ellos a ver que tal la experiencia.


pandarojo

Cita de: pacoev en Mayo 12, 2017, 02:50:53 PM
Ya lo ha explicado muy bien Mario. Si el coche lo compras a un compraventa, y va con factura, entonces no pagas ITP. Si el coche lo compras a un particular, osea, no hay factura sino contrato de compraventa, entonces pagas ITP.

A tener en cuenta, que en la factura el compraventa te tiene que poner una observación en plan "Este coche no lleva IVA porque procede de un particular" o algo así. Si no, en España podrían pensar que te lo vendieron sin IVA y te lo querrán hacer pagar.

Aparte de eso, en la DGT, si no lo ven claro, puede que te pidan una traducción de la factura. Yo había leído por internet que hacía falta traducción jurada, pero no es verdad. Puedes traducirlo tú mismo y firmar la traducción responsabilizándote de la veracidad. En Madrid, ni me pidieron la traducción porque en la factura original en holandés se entendían bien los datos del vendedor, su nº de IVA y el importe total del IVA.

¿Alguién ha comprado un coche de los de iva exento en holanda? es por tener claro cómo hacen la factura en Holanda, para luego no tener problemas aquí....

Yo sigo viendo lo que sale y no descarto ir a por uno, pero me gustaría tener varias opciones antes de decidirme.

Sería interesante saber cuantos foreros andamos buscando un volt/ampera holandés.

Saludos.

alcapar

Buenas de nuevo,

En el caso de decidirme por un VOLT, la garantía me servirá aquí en los concesionarios OPEL que están autorizados, no? En mi caso el más cercano (a 400 km) es AGROGIL.

Es un tema a tener muy en cuenta.

mario

#34
Yo estoy en ello, manejo dos presupuestos, uno mas alto para coches de 60.000Km y otro más bajo para coches de unos 95.000Km, de momento se me ha escapado uno interesante con 60.000Km, del resto no consigo ahora precios buenos o similares a lo que han comprado algunos, asi que sigo a la espera de que salga algo.
Muchos correos y pocas respuestas he obtenido, habrá que llamar por tlf.
En cuanto ves un precio majo suele ser sin IVA, luego depende del color ya que no quiero coche negro, ya he tenido varios oscuros y quiero cambiar.

EVerto

#35
me pasa lo mismo que a ti....yo negro no quiero tampoco

llegado el momento cuando se acerque junio si os parece bien a todos los interesados podemos crear un grupo de WhatsApp para organizarnos e intercambiar datos personales de forma mas privada.

EVerto

Cita de: alcapar en Mayo 12, 2017, 08:54:30 PM
Buenas de nuevo,

En el caso de decidirme por un VOLT, la garantía me servirá aquí en los concesionarios OPEL que están autorizados, no? En mi caso el más cercano (a 400 km) es AGROGIL.

Es un tema a tener muy en cuenta.

hola. mejor pregunta llamando al concesionario. hay muchos de Opel que no admiten chevrolet aun siendo el mismo coche. no te fies y mejor llama son 5 minutos.

pandarojo

Pues si hay algo interesante en negro, a mi me vale. Además del negro, valoro el blanco y el rojo, no descarto uno azul, pero no me hacen mucha gracia los grises, menos el gris claro que el gris oscuro. Lo que sí que me gusta bastante es que tenga la zona blanca en los asientos, aunque creo que ya estoy pidiendo mucho ......................

Por otra parte, parece que tengo claro, como funciona lo del Iva. He contactado también con un conce holandés, para ver como hacen la factura de los coches que van sin iva y me lo han aclarado:

"The Invoice will state that the car has no VAT and on the contract wil also be mentioned that the car was private so no VAT reclaimable."

Sigo buscando opciones, quería ir para allá con un mínimo tres coches que me puedan interesar y no hacer el viaje en valde. Aunque si se da una buena oportunidad tampoco descarto subir directamente a por él en las próximas semanas.


Saludos

EVerto

hable con esta persona de Santander que trae coches desde Holanda pero cobra Iva y no da garantia,  en total el coche sale en 18.000 eur a mi me parece caro.
Alguno ha hablado con el???

http://m.autoscout24.es/oferta/opel-ampera-excellence-el%C3%A9ctrico-blanco-304473492

ccastine

Cita de: EVerto en Mayo 14, 2017, 04:27:23 PM
hable con esta persona de Santander que trae coches desde Holanda pero cobra Iva y no da garantia,  en total el coche sale en 18.000 eur a mi me parece caro.
Alguno ha hablado con el???

http://m.autoscout24.es/oferta/opel-ampera-excellence-el%C3%A9ctrico-blanco-304473492

Yo en una ocasion: "me los quitan de las manos, estan subiendo de precio y los traigo a pares".  Oyendo ese tipo de cosas y dado que la unidad anunciada parece ser que no es lo que se vende, tachado.

EVerto

#40
a mí me dijo justo lo mismo por eso os preguntaba...cuando me comento que los "bajaba a pares" y que "vendia uno todas las semanas" dije...nada...un charlatan. a parte que el asunto de pagar IVA y no dar garantía no hay por donde cogerlo.

lo bueno de este hilo es que sirve para ir descartando donde no comprar.

seviniesta

Cita de: EVerto en Mayo 12, 2017, 06:28:51 PM
Cita de: seviniesta en Mayo 11, 2017, 08:01:52 PM
Pues perfecto amigo , además para esa fecha puedo sacar día, entonces cuento contigo. De todas formas si alguno se decide ya, dejo claro que va en serio mi ofrecimiento, o si alguien va a subir antes pues que nos avise, igualmente puede indagar como esta el terreno antes de que vayamos alguno. Ir a la aventura tiene su cosa, y asi nos podemos asegurar mas.
[/quote

Seviniesta de donde eres?

lo bueno de estos modelos es que tienen mucha rotación, en Holanda se vendieron muchos y ahora están pasando al mercado de segundamano, empieza a ver ya bastante oferta del año 2013. Yo veo coches que llevan anunciados varias semanas y no se venden por el precio así que la tendencia es a la baja. Teniendo en cuenta que al venderlo a nosotros no tienen que dar garantía como profesionales y podemos negociar a la baja. También es verdad que hay mucha gente que está bajando coches para revender aquí y eso hace que suban un poco los precios. Vamos tanteando el mercado a ver como está la cosa dentro de un mes en junio y planteamos una fecha para subir a por un par de ellos a ver que tal la experiencia.
Buenas noches.

Everto, yo soy de Madrid, concretamente de la zona de las Rozas.

La verdad es que los Amperas son muy bonitos y gustan mucho, pero hay que buscar una buena oportunidad, porque si no para mi no merecen la pena, es decir pocos Kilómetros y  no más de 13000, si no, creo que ya no es tan interesante, pero es cuestión de buscar y si hay una oportunidad ir a por el. Estamos en contacto y claro nos vamos a por uno si vemos algún chollo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


seviniesta

Cita de: EVerto en Mayo 14, 2017, 10:07:54 PM
a mí me dijo justo lo mismo por eso os preguntaba...cuando me comento que los "bajaba a pares" y que "vendia uno todas las semanas" dije...nada...un charlatan. a parte que el asunto de pagar IVA y no dar garantía no hay por donde cogerlo.

lo bueno de este hilo es que sirve para ir descartando donde no comprar.
No veo mal que la gente se dedique a vender coches, el problema es falsear el anuncio, igual es una persona correcta, no lo se
Yo también hable con el y también me dijo que se vendía como pan, y que iba todas las semanas al norte de Europa por Amperas. En Madrid también hay alguno que se dedica a traer Amperas de Europa igual que el de Valencia y en Barcelona, pero la verdad que no puedo decir nada porque simplemente he llamado para informarme y la verdad que todos ellos bastante amables y educados.  De todas formas los que se dedican a estafas, no suelen dejar teléfono y cuando les envías un maíl, te contestan que no están en España en este momento blablabla, en estos casos si hay que temer y suelen se estafas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mario

#43
Por lo que yo veo un Anpera de Holanda puesto aquí y matriculado con 90 a 100.000Km 2012 viene a costar unos 15.000 euros, con 50- 60.000Km 2012-2013 unos 17.500 puesto aquí.
Por lo tanto lo que pase de ahí será el margen como cualquier otro negocio.
Si cuesta lo mismo aquí que fuera me preocuparía que los Km estén manipulados.

EVerto

13.000 eur y pocos kms es dificil pero no imposible.
cual es tu idea? bajar un coche para ti mismo? bajar algo para otro usuario a cambio de una comision?

te mando mi movil por privado y si te apetece me envias un whassap.